Laguna de Tres Palos
Laguna de Tres Palos

Laguna de Tres Palos

Si estás buscando un destino turístico que te ofrezca naturaleza, aventura y relajación, no puedes perderte la Laguna de Tres Palos, un oasis natural en Acapulco. Esta laguna es una de las más grandes y bellas del estado de Guerrero, y alberga una gran diversidad de flora y fauna. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Laguna de Tres Palos, desde cómo llegar, qué hacer, qué ver y cuánto cuesta. ¡Sigue leyendo y prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

La Laguna de Tres Palos es una laguna costera que se encuentra al sur de Acapulco, a unos 30 minutos en coche del centro de la ciudad. Tiene una superficie de unos 16 km2 y una profundidad máxima de 14 metros. Su nombre se debe a que está formada por tres brazos o palos: el brazo norte, el brazo sur y el brazo poniente.

La Laguna de Tres Palos es un ecosistema muy rico y variado, que alberga más de 200 especies de aves, entre las que destacan los pelícanos, las garzas, los patos y los flamencos. También hay más de 40 especies de peces, como el robalo, el pez espada y el pez vela. Además, en sus orillas se pueden encontrar manglares, cocoteros, palmeras y otras plantas tropicales.

La Laguna de Tres Palos es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades acuáticas como kayak, paseo en lancha, pesca deportiva o liberación de tortugas. También es un sitio perfecto para relajarse y admirar los hermosos paisajes que ofrece, especialmente al atardecer.

Tours para visitar Laguna de Tres Palos en Acapulco

¿Quieres tener una experiencia ecológica y divertida en tu viaje a Acapulco? Entonces no dejes pasar la oportunidad de contratar el tour de liberación de tortuguitas, paseo en barco por la jungla, comida y bebida, un tour que te llevará a conocer la Laguna de Coyuca, uno de los lugares más bellos y naturales de Acapulco. En este tour, tendrás la oportunidad de participar en una actividad muy especial: la liberación de tortuguitas recién nacidas al mar. Podrás ayudar a estos pequeños animales a llegar al agua, y sentir la emoción de contribuir a su conservación.

También podrás disfrutar de un paseo en barco por la laguna, donde podrás observar la riqueza de aves y plantas que habitan en este ecosistema. El tour incluye un almuerzo típico en un restaurante frente a la laguna, donde podrás saborear platillos como pescado a la talla, camarones al mojo de ajo o pollo asado. Además, tendrás bebidas ilimitadas durante todo el tour. El tour cuenta con transporte desde tu hotel, guía profesional y seguro de viaje. No te pierdas esta experiencia única e inolvidable de conocer la Laguna de Coyuca y participar en la liberación de tortuguitas, una de las actividades más gratificantes que se realizan en Acapulco.

Hay varias opciones si quieres reservar y ver los tours para la Laguna de Tres Palos solo da click aquí.

¿Cómo llegar a la Laguna de Tres Palos?

Para llegar a la Laguna de Tres Palos desde Acapulco, hay varias opciones. Una de ellas es tomar la carretera federal 200 hacia el sur y seguir las indicaciones hacia Barra Vieja. Otra opción es tomar la autopista del Sol hacia el norte y salir en el kilómetro 33 hacia Barra Vieja. En ambos casos, se debe cruzar el puente sobre la laguna y seguir por la carretera hasta llegar a la zona turística.

También se puede llegar a la Laguna de Tres Palos en transporte público. Hay varias rutas de autobuses que salen desde el centro de Acapulco o desde la zona Diamante hacia Barra Vieja. El precio del boleto es de unos 25 pesos por persona. Una vez en Barra Vieja, se puede tomar un taxi o una mototaxi hasta la laguna.

Otra forma de llegar a la Laguna de Tres Palos es contratar un tour desde Acapulco. Hay varias agencias que ofrecen este servicio, con diferentes precios y modalidades. Por ejemplo, hay tours que incluyen transporte, guía, comida, bebidas y actividades como kayak o liberación de tortugas. El precio promedio de estos tours es de unos 800 pesos por persona.

Cómo llegar a la Laguna de Tres Palos

¿Qué hacer en la Laguna de Tres Palos?

La Laguna de Tres Palos ofrece muchas opciones para divertirse y disfrutar de la naturaleza. Estas son algunas de las actividades que puedes hacer:

Kayak: Una de las mejores formas de explorar la laguna es alquilar un kayak y remar por sus tranquilas aguas. Podrás observar las aves, los peces y los manglares que rodean la laguna. El precio del alquiler es de unos 150 pesos por hora.

Paseo en lancha: Otra opción es tomar un paseo en lancha por la laguna, con un guía que te explicará la historia y las características del lugar. El paseo dura unos 45 minutos y te llevará a conocer los tres brazos de la laguna, así como la isla de los pájaros, donde podrás ver una gran variedad de aves. El precio del paseo es de unos 250 pesos por persona.

Pesca deportiva: Si te gusta la pesca, puedes practicarla en la laguna, donde hay abundancia de peces como el robalo, el pez espada y el pez vela. Puedes alquilar una lancha con equipo y carnada por unas 4 horas, por unos 1,500 pesos. También puedes contratar un guía que te lleve a los mejores sitios para pescar y te ayude con las técnicas y los trucos.

Liberación de tortugas: Una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir en la laguna es participar en la liberación de tortugas. En la zona hay varios campamentos tortugueros que se dedican a proteger y cuidar a las tortugas marinas que llegan a desovar en las playas cercanas. Puedes visitar estos campamentos y adoptar una tortuga bebé, a la que podrás ponerle un nombre y soltarla en el mar. El precio de la adopción es de unos 100 pesos por tortuga. La temporada de liberación es de agosto a marzo.

Relajarse y disfrutar del paisaje: Por supuesto, no puedes dejar de relajarte y disfrutar del hermoso paisaje que ofrece la laguna. Puedes sentarte en la orilla y admirar el reflejo del sol en el agua, o ver el espectacular atardecer que tiñe el cielo de colores. También puedes comer o beber algo en alguno de los restaurantes o bares que hay alrededor de la laguna, donde podrás probar platillos típicos como el pescado a la talla, el ceviche o el coco loco.

Qué hacer en la Laguna de Tres Palos

¿Cuánto cuesta visitar la Laguna de Tres Palos?

El costo de visitar la Laguna de Tres Palos depende de las actividades que quieras realizar y del transporte que utilices. Aquí te damos una estimación aproximada:

Transporte: Si vas en coche propio, el costo del peaje es de unos 100 pesos por trayecto. Si vas en transporte público, el costo del boleto es de unos 25 pesos por persona por trayecto. Si contratas un tour, el costo del transporte está incluido en el precio del paquete.

Entrada: No hay que pagar ninguna entrada para acceder a la laguna, solo hay que pagar el estacionamiento si vas en coche propio, que cuesta unos 50 pesos por día.

Actividades: El costo de las actividades varía según lo que quieras hacer. Aquí te damos algunos ejemplos:

  • Kayak: 150 pesos por hora
  • Paseo en lancha: 250 pesos por persona
  • Pesca deportiva: 1,500 pesos por lancha por 4 horas
  • Liberación de tortugas: 100 pesos por tortuga

Comida y bebida: El costo de la comida y la bebida depende del lugar donde comas y lo que pidas. Aquí te damos algunos ejemplos:

  • Pescado a la talla: 200 pesos por kilo
  • Ceviche: 80 pesos por plato
  • Coco loco: 50 pesos por coco

Como puedes ver, visitar la Laguna de Tres Palos es una opción muy accesible y divertida para pasar un día diferente en Acapulco. Te recomendamos que vayas temprano para aprovechar al máximo tu visita y que lleves protector solar, repelente de insectos, sombrero, lentes de sol y ropa cómoda. ¡No te arrepentirás!