Laguna de Tres Palos, aventurate a un paraiso poco explorado
La Laguna de Tres Palos, localizada al Oeste de la Bahía de Acapulco
Laguna de Tres Palos, aventurate a un paraiso poco explorado: localizada a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acapulco se puede llegar abordando el transporte público que se traslada por la avenida Costera, en taxi o vehículo personal a través de la carretera Pinotepa Nacional. Atrévete a navegar la laguna en lancha para observar toda su belleza y podrás relajarte con los tratamientos de belleza de barro negro que ahí se ofrecen.
La Laguna de Tres Palos no es una playa muy conocida, pero si muy visitada por los pobladores, lo cuál la convierte en un lugar ideal para descansar lejos del bullicio. Su nombre proviene de la Batalla de Tres Palos, una acción militar en la época de Independencia el día 4 de Enero de 1811.
Y para recorrerla que mejor que rentar un bote y dar un agradable paseo en compañía de un guía y poder admirar la fauna que habita cerca de la laguna además de conocer los impresionantes manglares que cubren sus orillas, o bien rentar jet sky y explorarla tu mismo.
Una de las características de las lagunas de la región es el barro que se utiliza para los tratamientos de belleza, cuyas propiedades naturales permiten exfoliar y regenerar la piel.
Este paraíso terrenal es tan extenso que se confunde con el mar; de hecho, es casi tres veces el tamaño de la famosa Bahía de Santa Lucía o bahía de Acapulco.
La laguna ha mantenido intacto su ecosistema y por ello, es uno de los lugares favoritos de los ornitólogos, quienes disfrutan de la observación de aves y de admirar los paisajes naturales costeros.
La Laguna de Tres Palos ha sido el escenario ideal para la filmación de reconocidas películas como la primera versión de Tarzán, con Johnny Weissmüller; y recientemente Ya Veremos, protagonizada por Fernanda del Castillo y Mauricio Ochmann.
En esta área se encuentran muchos botes para explorar la laguna, todos con guías locales dispuestos a mostrar los secretos de este bello pasaje cubierto por manglares. Una opción más divertida y llena de adrenalina es explorarlo en un jet ski.
La Laguna de Tres Palos se distingue por un tratamiento de belleza singular que aquí se puede probar: las mascarillas de barro negro, característica principal de las lagunas de esta región, y cuyas propiedades naturales permiten exfoliar y regenerar la piel.
La Laguna de Tres Palos es hogar de pelícanos blancos, patos, espátulas rosadas, además es considerada una zona reproductiva de fragatas, camarones, garzas, iguanas y cocodrilos. Otro de los atractivos es su singular tratamiento de belleza: mascarillas de barro negro, cuyas propiedades naturales, se dice, permiten exfoliar y regenerar la piel.
La laguna acaricia la enramada con ese pequeño oleaje, la vista toma la profundidad de la laguna. Y en estos tiempos donde la autoexplotación llega a la fatiga, como lo desarrolla el filósofo Byung Chul Han, espacios como este son un pedacito de paraíso para el sosiego y la contemplación.
Estar ahí para leer en una hamaca o solo descansar y si se tiene hijos verlos nadar, jugar, reír, son momento, para recargar pila. Pedacito de paraíso, que se debe visitar antes de que la urbe, llegue a devorar.
Los pescadores del lugar dan un toque al tirar la tarraya a la laguna o su línea con anzuelo, donde pescaran diferentes peces, pero uno de los que abunda es el cuatete, que en caldo, dicen lo lugareños que tiene ese poder afrodisiaco.
La Laguna de Tres Palos es uno de los mejores lugares para vivir de cerca la vida salvaje en Acapulco, aquí viven muchas especies de aves tropicales.
En este paradisiaco lugar apreciarás paisajes inigualables, ideales para relajarte y desconectarte de la vida ajetreada y el estrés de las ciudades.
Algunas actividades que podrás realizar en la Laguna de Tres Palos son rentar un bote o una moto acuática para explorar la laguna.
También admirar las diferentes especies de garzas y aves acuáticas que viven aquí.
Otras actividades son paseos a caballo, para descubrir tranquilamente los alrededores de la laguna, o pesca deportiva.
Para los más aventureros, existen guías para practicar jet ski o kitesurf, recorriendo la laguna con adrenalina y rapidez.
En la ribera de la laguna hay un par de restaurantes para degustar mariscos locales o el famoso platillo de la Laguna de Tres Palos: pescado a la talla.
Recomendaciones
No olvides llevar gorra, protector solar, repelente de mosquitos, tenis o zapatos cómodos y tu cámara fotográfica.
Puedes disfrutar de una comida tradicional de la región en alguno de los restaurantes locales.
Un viaje a la Laguna de Tres Palos puede disfrutarse durante todo el día con tu familia, planea un día completo para este lugar.
Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México.Viaje con nosotros!
Vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.