La Quebrada de Acapulco
La Quebrada de Acapulco

La Quebrada de Acapulco

Si eres un amante de la naturaleza y la aventura, no puedes dejar de visitar La Quebrada de Acapulco, uno de los atractivos turísticos más impresionantes de México. Se trata de un acantilado de más de 40 metros de altura, donde se realizan clavados espectaculares que desafían la gravedad y el peligro. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre La Quebrada de Acapulco, desde su historia hasta sus horarios y precios. ¡No te lo pierdas!

La historia de La Quebrada de Acapulco: el origen de una tradición

La Quebrada de Acapulco es un lugar lleno de historia y tradición. Según se cuenta, los primeros clavadistas fueron pescadores locales que saltaban desde las rocas para atrapar peces con sus manos. Con el tiempo, esta práctica se convirtió en un espectáculo para los turistas que visitaban Acapulco en los años 30 y 40. El primer clavadista profesional fue Raúl García, quien en 1934 realizó un salto desde 35 metros de altura. Desde entonces, muchos otros clavadistas han seguido su ejemplo, e incluso han participado en películas de Hollywood como Tarzán y el tesoro escondido (1948) o Fun in Acapulco (1963), protagonizada por Elvis Presley.

Tours para visitar La Quebrada de Acapulco

¿Te gustaría ver uno de los espectáculos más impresionantes y emblemáticos de Acapulco? Entonces no puedes dejar de contratar un tour a La Quebrada, donde podrás admirar a los valientes clavadistas que se lanzan desde un acantilado de 45 metros de altura al mar. Los tours ofrecen la comodidad y seguridad de un transporte desde tu hotel hasta La Quebrada, donde tendrás acceso a una terraza exclusiva para ver el show de los clavadistas.

Podrás ver las exhibiciones, una al atardecer y otra por la noche, con la iluminación de las antorchas. El tour también incluye una bebida de cortesía y la entrada al museo de los clavadistas, donde podrás conocer más sobre la historia y la tradición de este deporte extremo. El tour tiene una duración de 4 horas aproximadamente (hay varias opciones), y se realiza todos los días. No te pierdas esta oportunidad única de ver La Quebrada, uno de los lugares más famosos y espectaculares de Acapulco. Reserva tu tour a La Quegrada de Acapulco aquí

La Perla: el mejor lugar para disfrutar del show

Si quieres ver los clavados de La Quebrada de Acapulco, el mejor lugar para hacerlo es el restaurante La Perla, ubicado en el Hotel Mirador. Desde allí, podrás apreciar la belleza del paisaje y la destreza de los clavadistas, que se lanzan al vacío desde diferentes alturas y ángulos. El restaurante La Perla ofrece una variedad de platillos típicos mexicanos, así como bebidas refrescantes y cócteles. Además, cuenta con una terraza panorámica y ambiente musical que ameniza la velada.

Horarios y precios de La Quebrada de Acapulco: opciones para todos los gustos

Los clavados de La Quebrada de Acapulco se realizan todos los días del año, en diferentes horarios y modalidades. Puedes elegir entre ver el show diurno, que se realiza a las 13:00 y a las 14:00 horas; o el show nocturno, que se realiza a las 19:30, a las 20:30 y a las 21:30 horas. El show nocturno tiene un encanto especial, ya que los clavadistas llevan antorchas encendidas que iluminan la noche. El precio de la entrada al show es de 40 pesos mexicanos por persona, pero si quieres incluir el transporte desde tu hotel y una bebida, puedes optar por un paquete turístico que cuesta entre 250 y 350 pesos mexicanos por persona.

La Quebrada Acapulco Clavados en Acantilado

Ubicación y cómo llegar a La Quebrada de Acapulco

La Quebrada de Acapulco se encuentra en la zona tradicional del puerto, a unos 6 kilómetros del centro histórico. Para llegar allí, puedes tomar un taxi, un autobús o un colectivo que te lleve hasta el Hotel Mirador, donde se encuentra el restaurante La Perla. También puedes caminar por el malecón hasta llegar al acantilado, pero ten en cuenta que es una zona con mucho tráfico y poco espacio para peatones. Otra opción es contratar un tour guiado que te recoja en tu hotel y te lleve hasta La Quebrada, donde podrás disfrutar del show y conocer más sobre la historia y la cultura del lugar.

Los clavados nocturnos en La Quebrada de Acapulco: una experiencia única e inolvidable

Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable, te recomendamos que no te pierdas los clavados nocturnos de La Quebrada. Se trata de una versión más espectacular y emocionante del show tradicional, ya que los clavadistas llevan antorchas encendidas que crean un efecto visual impresionante. Además, los clavadistas realizan saltos más arriesgados y sincronizados, que requieren de una gran habilidad y coordinación. Los clavados nocturnos son una atracción imperdible para los amantes de la adrenalina y la belleza natural.

Las curiosidades de La Quebrada de Acapulco: lo que quizás no sabías

La Quebrada de Acapulco es un lugar que esconde muchas curiosidades y anécdotas que vale la pena conocer. Por ejemplo, ¿sabías que el récord mundial de altura en los clavados lo tiene el mexicano Jesús Capistrán, quien en 1991 saltó desde 53.9 metros? ¿O que el clavadista más joven fue el niño Miguel Ángel López, quien a los 6 años realizó su primer salto? ¿O que el clavadista más longevo fue el señor Jorge Miramontes, quien a los 76 años seguía saltando? Estas y otras historias forman parte del legado de La Quebrada, que se ha convertido en un símbolo de Acapulco y de México.

Horarios de la quebrada Acapulco de Lunes a Domingo

Recomendaciones para visitar La Quebrada de Acapulco: consejos prácticos

Si te animas a visitar La Quebrada de Acapulco, te damos algunos consejos prácticos para que aproveches al máximo tu experiencia. Lo primero es que reserves con anticipación tu entrada al show, ya que suele haber mucha demanda y los lugares se agotan rápido. Lo segundo es que lleves ropa cómoda y fresca, así como protector solar y repelente de insectos, ya que el clima suele ser caluroso y húmedo. Lo tercero es que respetes las normas de seguridad y no intentes acercarte al acantilado o al mar, ya que puede ser muy peligroso. Y lo cuarto es que disfrutes del espectáculo y te dejes sorprender por la magia de La Quebrada.

La Quebrada de Acapulco: un destino que no te puedes perder

Como has visto, La Quebrada de Acapulco es un lugar que no puedes dejar de visitar si viajas a México. Se trata de un espectáculo natural que te dejará sin aliento, donde podrás admirar la valentía y el talento de los clavadistas que se lanzan al mar desde alturas vertiginosas. Además, podrás disfrutar de una deliciosa comida y una vista panorámica en el restaurante La Perla, así como conocer más sobre la historia, la cultura y las curiosidades de este lugar emblemático. No lo dudes más y reserva tu entrada para ver los clavados de La Quebrada de Acapulco. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!