Laguna de Coyuca
Laguna de Coyuca

Laguna de Coyuca Acapulco

Si estás buscando un destino turístico que te ofrezca naturaleza, tranquilidad y diversión, no puedes dejar de visitar la Laguna de Coyuca, una maravilla ecológica ubicada a solo 15 kilómetros de Acapulco. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar, sus atractivos, sus actividades y sus beneficios para tu salud y bienestar.

La Laguna de Coyuca es un cuerpo de agua salobre que se extiende por más de 70 kilómetros cuadrados entre el océano Pacífico y la sierra Madre del Sur. Es una de las lagunas costeras más grandes y bellas de México, y alberga una gran variedad de flora y fauna, algunas de ellas endémicas y en peligro de extinción.

La Laguna de Coyuca se comunica con el mar a través de una barra de arena llamada Pie de la Cuesta, que es una playa ideal para disfrutar del sol, la arena y las olas. La laguna también tiene varias islas e islotes, entre los que destaca la Isla de los Pájaros, un santuario natural donde se pueden observar más de 200 especies de aves, como garzas, pelícanos, gaviotas y flamencos.

Tours para visitar Laguna De Coyuca en Acapulco

¿Te gustaría conocer uno de los lugares más hermosos y naturales de Acapulco? Entonces te invitamos a que contrates el tour de 6 horas a la Laguna de Coyuca, una laguna de agua dulce que se encuentra a 10 kilómetros al norte de Acapulco. En este tour, podrás disfrutar de un paseo en lancha por la laguna, donde podrás admirar la diversidad de aves y la flora tropical que rodean el lugar. También podrás visitar una granja de cocodrilos, donde podrás ver a estos impresionantes reptiles de cerca.

El tour incluye un delicioso almuerzo típico en un restaurante frente a la laguna, donde podrás degustar platillos como pescado a la talla, camarones al mojo de ajo o pollo asado. Además, tendrás tiempo libre para relajarte en la playa o practicar algún deporte acuático. El tour cuenta con transporte desde tu hotel, guía profesional y seguro de viaje. No te pierdas esta oportunidad única de conocer la Laguna de Coyuca, uno de los tesoros naturales de Acapulco. 

Pero hay muchas opciones más si quieres reservar y ver las opciones de un tour para la Laguna de coyuca solo da click aquí.

¿Qué hacer en la Laguna de Coyuca?

La Laguna de Coyuca ofrece muchas opciones para los amantes del turismo ecológico, el deporte y la aventura. Entre las actividades que puedes realizar en este lugar se encuentran:

Paseo en lancha: Una de las mejores formas de conocer la laguna es navegando por sus aguas en una lancha o un bote. Podrás admirar el paisaje, la vegetación y la fauna, así como visitar algunas islas e islotes. También podrás practicar la pesca deportiva o recreativa, y degustar los pescados y mariscos frescos que se ofrecen en los restaurantes a orillas de la laguna.

Kayak: Si quieres vivir una experiencia más activa y divertida, puedes alquilar un kayak y remar por la laguna a tu propio ritmo. Podrás explorar los rincones más escondidos y hermosos de este ecosistema, así como acercarte a los animales sin molestarlos. El kayak es una actividad apta para todas las edades y niveles de experiencia, y además es muy beneficiosa para tu salud física y mental.

Tour por la Isla de los Pájaros: Si eres un amante de las aves o simplemente quieres admirar uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la laguna, no puedes perderte el tour por la Isla de los Pájaros. Se trata de una excursión guiada por un experto que te llevará a conocer este refugio de biodiversidad, donde podrás observar y fotografiar cientos de aves en su hábitat natural. El tour tiene una duración aproximada de dos horas y se realiza al amanecer o al atardecer, cuando las aves están más activas.

Esquí acuático: Si te gustan las emociones fuertes y el contacto con el agua, puedes practicar el esquí acuático en la laguna. Se trata de una actividad deportiva que consiste en deslizarse sobre el agua con unos esquíes mientras se es arrastrado por una lancha a gran velocidad. Podrás sentir la adrenalina y el viento en tu cara, así como disfrutar de las vistas panorámicas de la laguna y el mar. El esquí acuático requiere de cierta habilidad y equilibrio, pero no es necesario tener experiencia previa, ya que hay instructores que te enseñarán los trucos básicos.

Qué hacer en la Laguna de Coyuca

¿Por qué visitar la Laguna de Coyuca?

La Laguna de Coyuca no solo es un lugar hermoso y divertido, sino también un destino que te aportará muchos beneficios para tu salud y bienestar. Algunas de las razones por las que deberías visitar la laguna son:

Es un lugar tranquilo y relajante: La laguna te ofrece un ambiente de paz y armonía, donde podrás desconectarte del estrés y el ruido de la ciudad. Podrás respirar aire puro, escuchar el sonido de las aves y el agua, y contemplar los colores del cielo y el horizonte. La laguna te ayudará a relajar tu cuerpo y tu mente, y a recuperar tu energía y vitalidad.

Es un lugar educativo y cultural: La laguna te permitirá aprender sobre la naturaleza, la ecología y la conservación. Podrás conocer la historia, cultura y tradiciones de las comunidades locales que habitan en la zona, así como apreciar su gastronomía, artesanía y folclore. La laguna te enriquecerá con nuevos conocimientos y experiencias, y te hará más consciente y respetuoso con el medio ambiente.

Es un lugar accesible y económico: La laguna se encuentra muy cerca de Acapulco, uno de los destinos turísticos más populares y visitados de México. Esto significa que podrás llegar fácilmente a la laguna por carretera o por avión, y que encontrarás una amplia oferta de alojamiento, transporte y servicios para todos los gustos y presupuestos. La laguna es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin gastar mucho dinero.

Cómo llegar a la Laguna de Coyuca

¿Cómo llegar a la Laguna de Coyuca?

La Laguna de Coyuca se encuentra a unos 15 kilómetros al noroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero. Para llegar a la laguna desde Acapulco puedes tomar la carretera federal 200 que bordea la costa, o bien contratar un tour organizado que incluya el traslado y las actividades en la laguna. El viaje en coche dura unos 20 minutos, mientras que el tour puede durar entre 4 y 8 horas, dependiendo del itinerario.

Si quieres visitar la laguna desde otras ciudades de México, puedes tomar un vuelo hasta el aeropuerto internacional de Acapulco, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la laguna, o bien viajar en autobús hasta la terminal de Acapulco, que se encuentra a unos 10 kilómetros de la laguna. Desde el aeropuerto o la terminal puedes tomar un taxi o un autobús local hasta la laguna.

¿Cuándo visitar la Laguna de Coyuca?

La Laguna de Coyuca se puede visitar durante todo el año, ya que tiene un clima cálido y húmedo, con una temperatura promedio de 28°C. Sin embargo, hay algunas épocas más recomendables que otras, según tus preferencias y expectativas.

Si quieres disfrutar del sol, playa y actividades acuáticas, los mejores meses son de diciembre a abril, cuando hay menos lluvias y más días despejados. Si quieres evitar las aglomeraciones y los precios altos, los mejores meses son de mayo a noviembre, cuando hay menos turistas y más ofertas. Si quieres observar las aves migratorias, los mejores meses son de octubre a marzo, cuando llegan a la Isla de los Pájaros desde Estados Unidos y Canadá.

Sea cual sea la época que elijas para visitar la Laguna de Coyuca, te aseguramos que no te arrepentirás. La laguna es un lugar mágico que te sorprenderá con su belleza natural, su diversidad biológica y su cultura ancestral. No esperes más y reserva tu viaje a este paraíso natural cerca de Acapulco. ¡Te esperamos!