Isla la Roqueta
Isla la Roqueta

Isla la Roqueta Acapulco

¿Te gustaría conocer un lugar donde puedas disfrutar de la naturaleza, el mar y la aventura? Entonces, tienes que visitar Isla la Roqueta, una pequeña joya escondida frente a la costa de Acapulco. Esta isla te ofrece la oportunidad de practicar snorkel en sus aguas cristalinas, llenas de vida marina. También puedes hacer senderismo por sus senderos y miradores, donde podrás admirar la belleza natural del lugar. Y por supuesto, no te olvides de relajarte en su playa secreta, donde podrás disfrutar del sol y el mar. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Isla la Roqueta, cómo llegar, qué hacer y qué precios tiene. ¡No te lo pierdas!

Cómo llegar a Isla la Roqueta desde Acapulco

Para llegar a Isla la Roqueta desde Acapulco, tienes varias opciones. La más común es tomar un bote o una lancha desde el muelle de Caleta o Caletilla, que se encuentran en la zona tradicional de Acapulco. El trayecto dura unos 15 minutos y el precio ronda los 100 pesos por persona (ida y vuelta). Los botes salen cada media hora desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Otra opción es tomar un kayak o paddle board desde Playa Caleta o Playa Caletilla y remar hasta la isla. Esta opción es más ecológica y divertida, pero también más cansada y depende de las condiciones del mar. El precio varía según el tiempo que quieras alquilar el equipo, pero suele ser de unos 200 pesos por hora.

Una tercera opción es contratar un tour a Isla la Roqueta, que incluye el transporte en lancha, el equipo de snorkel, el guía y algunas veces el almuerzo. Esta opción es más cómoda y segura, pero también más cara. El precio puede ir desde los 300 hasta los 800 pesos por persona, dependiendo de la duración y la calidad del tour.

Sea cual sea la opción que elijas, te recomendamos que llegues temprano al muelle para evitar las aglomeraciones y asegurarte un lugar en el bote o la lancha. También te sugerimos que lleves tu identificación y tu boleto impreso o digital. Y no olvides llevar tu cámara o tu celular para capturar las increíbles vistas que verás en el camino.

Estos son los mejores tours para visitar la Isla la Roqueta

Si quieres conocer una de las islas más hermosas y naturales de Acapulco, Entonces te sugerimos que contrates el tour de traslado de ida y vuelta a la Isla Roqueta, una isla paradisíaca que se encuentra frente a la costa de la bahía de Acapulco, en México.

En este tour, podrás disfrutar de un día de sol, arena y mar en una isla que tiene una rica vegetación y sirve como el hogar de varias especies de animales2. Podrás practicar snorkel y buceo en la reserva marina que rodea la isla, donde podrás admirar la diversidad de peces y corales que habitan en el lugar.

El tour incluye el transporte en lancha desde Playa Caleta hasta la Isla Roqueta, el equipo de snorkel, una bebida de bienvenida, una sombrilla y una silla de playa. También incluye un delicioso almuerzo típico en un restaurante frente al mar, donde podrás elegir entre pescado a la talla, camarones al mojo de ajo o pollo asado. El tour tiene una duración de 6 horas, y se realiza todos los días. Es una excelente opción para conocer la Isla Roqueta, uno de los lugares más emblemáticos y espectaculares de Acapulco.

Pero hay varias opciones si quieres reservar y ver los diferentes tours para la Isla la Roqueta solo da click aquí.

Precio Isla la Roqueta: cuánto cuesta visitar este destino

El precio para visitar Isla la Roqueta depende de cómo quieras llegar y qué actividades quieras hacer. Aquí te damos una estimación de los gastos que tendrás que considerar:

  • Transporte en bote o lancha: 100 pesos por persona (ida y vuelta).
  • Transporte en kayak o paddle board: 200 pesos por hora.
  • Tour para Isla la Roqueta: desde 300 hasta 800 pesos por persona.
  • Equipo de snorkel: 50 pesos por persona.
  • Guía de snorkel: 100 pesos por persona.
  • Entrada al zoológico marino: 20 pesos por persona.
  • Lancha a la playa secreta: 20 pesos por persona.
  • Tirolesa: 50 pesos por persona.
  • Comida y bebida: desde 100 hasta 300 pesos por persona.

Como puedes ver, el precio para visitar Isla la Roqueta puede variar desde los 200 hasta los 1000 pesos por persona, dependiendo de tus preferencias. Te recomendamos que lleves dinero en efectivo, ya que no hay cajeros automáticos ni tarjetas de crédito en la isla. También te sugerimos que lleves agua, comida, protector solar, sombrero y repelente de insectos.

Qué hacer en Isla la Roqueta: snorkel, senderismo y playa

Una vez que llegues a Isla la Roqueta, tendrás muchas opciones para disfrutar de tu día. Una de las actividades más populares es el snorkel, ya que la isla cuenta con una gran variedad de peces, corales y otras especies marinas. Puedes traer tu propio equipo o alquilarlo en el muelle por unos 50 pesos. También puedes contratar un guía que te lleve a los mejores puntos para ver el fondo marino.

Uno de los lugares más famosos para hacer snorkel en Isla la Roqueta es el arrecife Virgen del Mar, donde se encuentra una estatua sumergida de la Virgen María rodeada de peces de colores. Otro lugar interesante es el arrecife El Jardín, donde podrás ver una gran variedad de corales y esponjas. Y si tienes suerte, quizás puedas ver alguna tortuga marina o algún delfín.

Otra actividad que puedes hacer en Isla la Roqueta es el senderismo, ya que la isla tiene varios senderos y miradores que te permiten explorar su flora y fauna. Uno de los senderos más famosos es el que te lleva al faro, desde donde podrás tener una vista panorámica de toda la isla y de Acapulco. El sendero tiene una dificultad media y dura unos 40 minutos (ida y vuelta). Otro sendero interesante es el que te lleva al zoológico marino, donde podrás ver tortugas, cocodrilos y otros animales.

Además de los senderos, la isla tiene otros atractivos que puedes visitar, como el museo de la isla, donde podrás conocer la historia y la cultura de este lugar. También puedes visitar el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, donde se rinde homenaje a los soldados mexicanos que participaron en el conflicto. Y si te gusta la adrenalina, puedes lanzarte en tirolesa desde el mirador de la isla hasta la playa.

Y por último, no puedes dejar de visitar la playa secreta de Isla la Roqueta, una pequeña cala de arena blanca y agua turquesa que se encuentra al otro lado de la isla. Para llegar a ella, tienes que caminar unos 15 minutos desde el muelle o tomar una lancha por unos 20 pesos. La playa es ideal para relajarse, nadar y tomar el sol.

En la playa podrás encontrar algunos servicios básicos, como baños, regaderas, sombrillas y hamacas. También podrás comprar comida y bebida en los puestos que hay cerca del muelle. Te recomendamos que pruebes el pescado a la talla, el ceviche o los tacos de mariscos, que son típicos de la zona. Y si quieres refrescarte, nada mejor que una cerveza fría o un coco.

Isla la Roqueta Acapulco: un destino que no te arrepentirás de conocer

Isla la Roqueta es uno de los lugares más bonitos y naturales que puedes visitar en Acapulco. Es un destino ideal para los amantes del mar, la aventura y la tranquilidad. En esta isla podrás practicar snorkel, senderismo, playa y mucho más. Además, podrás disfrutar de un paisaje espectacular y de una atmósfera relajada. Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable, no dudes en visitar Isla la Roqueta. Te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Anímate y reserva tu viaje ya!