Playa Barra Vieja Acapulco
Playa Barra Vieja Acapulco

Playa Barra Vieja Acapulco

¿Te gustaría escapar del estrés de la ciudad y disfrutar de un lugar tranquilo, hermoso y lleno de naturaleza? Entonces, te invitamos a conocer Playa Barra Vieja, un destino turístico que te sorprenderá por su belleza y variedad. Playa Barra Vieja es una playa ubicada en el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, México. Se encuentra a unos 30 kilómetros al sur del centro de Acapulco, junto a la laguna de Tres Palos. Es una playa de arena dorada y oleaje moderado, ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Playa Barra Vieja tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde actividades acuáticas hasta gastronómicas. Aquí te contamos algunas de las opciones que puedes encontrar:

Paseo a caballo por la playa: Una de las experiencias más divertidas y románticas que puedes vivir en Playa Barra Vieja es recorrerla a lomos de un caballo. Podrás admirar el paisaje, sentir la brisa marina y conectar con la naturaleza. Hay varios lugares donde puedes alquilar un caballo por un precio accesible.

Paseo en lancha por la laguna: Otra forma de explorar Playa Barra Vieja es navegando por la laguna de Tres Palos, que se comunica con el mar por un canal. Podrás observar la flora y fauna del lugar, como cocodrilos, tortugas, aves y peces. También podrás visitar una isla artificial hecha con botellas recicladas, donde hay un pequeño museo ecológico.

Deportes acuáticos: Si te gustan las emociones fuertes, puedes practicar algunos deportes acuáticos en Playa Barra Vieja, como surf, kayak, jet ski o banana boat. Hay varios lugares donde puedes rentar el equipo necesario y recibir instrucciones de seguridad.

Gastronomía: No puedes irte de Playa Barra Vieja sin probar su deliciosa gastronomía, basada en productos frescos del mar. Podrás degustar platillos típicos como el pescado a la talla, ceviche, camarones o pulpo. Hay muchos restaurantes a lo largo de la playa, donde podrás comer con una vista espectacular.

¿Cómo llegar a Playa Barra Vieja?

Playa Barra Vieja es fácilmente accesible desde Acapulco, ya sea en transporte público o privado. Aquí te damos algunas indicaciones:

En transporte público: Puedes tomar un autobús desde la terminal Estrella Blanca o desde la Costera Miguel Alemán, que te llevará directamente a Playa Barra Vieja. El viaje dura unos 40 minutos y el costo es de unos 25 pesos por persona.

En transporte privado: Puedes conducir tu propio vehículo o rentar uno en Acapulco. Debes tomar la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y seguir las señales hacia Playa Barra Vieja. El viaje dura unos 30 minutos y el costo del peaje es de unos 40 pesos por vehículo.

¿Dónde hospedarse en Playa Barra Vieja?

Playa Barra Vieja cuenta con una oferta variada de hospedaje, desde hoteles hasta cabañas o campamentos. Aquí te recomendamos algunas opciones:

Hotel Boutique Casa Lisa: Este hotel es una opción ideal para quienes buscan comodidad y elegancia. Cuenta con 12 habitaciones con aire acondicionado, televisión, wifi y baño privado. También tiene una piscina, restaurante, bar y spa. El precio por noche es de unos 2.000 pesos por habitación. Puedes ver más detalles y reservar en este enlace.

Casa Diamante en Zona Diamante: Esta casa es una opción perfecta para quienes quieren disfrutar de un espacio amplio y privado. Está ubicada frente al mar y cuenta con 4 dormitorios, sala, comedor, cocina, terraza y alberca. También tiene acceso a un club de playa con restaurante, bar y canchas deportivas. El precio por noche es de unos 4.500 pesos por villa. Puedes ver más detalles y reservar en este enlace.

Villas Velato: Estas villas son una opción ideal para quienes buscan comodidad y elegancia. Cuentan con aire acondicionado, televisión, wifi y baño privado. También tienen una piscina con vista, un jardín y un balcón. El precio por noche es de unos 3.000 pesos por villa. Puedes ver más detalles y reservar en este enlace.

Tour para conocer Playa Barra Vieja Acapulco

Si quieres vivir una aventura a caballo por la playa Barra Vieja en Acapulco, entonces te recomendamos que contrates el tour guiado a caballo por la playa Barra Vieja, un tour que te permitirá disfrutar de la naturaleza y la belleza de este lugar. En este tour, podrás montar un caballo manso y tranquilo por la orilla del mar, donde podrás sentir la brisa y el sol en tu rostro. También podrás admirar la vegetación exótica y la fauna silvestre que habitan en la zona.

El tour tiene una duración de 3 horas y media, e incluye el transporte desde y hasta tu hotel, el equipo de seguridad, una bebida de cortesía, una visita a un pueblo afromexicano y un guía profesional que te explicará todo lo que necesitas saber sobre este país y esta ciudad. El tour es apto para todos los niveles de experiencia, y se realiza todos los días. Es una excelente opción para conocer la playa Barra Vieja, una de las playas más hermosas y naturales de Acapulco.

Si quieres reservar el tour a Caballo por la Playa Suave de Barra Vieja solo da click aquí.

¿Qué clima tiene Playa Barra Vieja?

Playa Barra Vieja tiene un clima tropical, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 35 grados centígrados durante todo el año. La temporada de lluvias va de junio a octubre, mientras que la temporada seca va de noviembre a mayo. Se recomienda llevar ropa ligera, protector solar, sombrero y repelente de insectos.

¿Qué actividades hay en Playa Barra Vieja?

Playa Barra Vieja es un lugar que ofrece muchas opciones para divertirse y relajarse. Algunas de las actividades que puedes hacer son:

Visitar el Museo Histórico de Acapulco: Este museo se encuentra a unos 20 minutos en coche de Playa Barra Vieja y cuenta con una colección de objetos y documentos que narran la historia de Acapulco desde la época prehispánica hasta la actualidad. Podrás conocer más sobre la cultura, el comercio, la piratería y el turismo de esta ciudad.

Disfrutar del atardecer en el Mirador La Quebrada: Este mirador se encuentra a unos 25 minutos en coche de Playa Barra Vieja y ofrece una vista impresionante del acantilado donde se realizan los famosos clavados de los clavadistas de La Quebrada. Podrás ver cómo estos valientes se lanzan al vacío desde una altura de más de 30 metros, mientras el sol se pone en el horizonte.

Ir de compras al Mercado Central: Este mercado se encuentra a unos 30 minutos en coche de Playa Barra Vieja y es un lugar ideal para comprar artesanías, souvenirs, ropa, joyería y productos típicos de la región. Podrás regatear con los vendedores y encontrar buenos precios.

Como ves, Playa Barra Vieja es un destino que lo tiene todo: naturaleza, cultura, gastronomía y diversión. No esperes más y ven a conocer este paraíso escondido en Acapulco. Te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Te esperamos!