Playa Caleta y Caletilla
Playa Caleta y Caletilla

Playa Caleta y Caletilla

Playa Caleta y Caletilla: que hacer, como llegar y hospedaje: Acapulco es uno de los destinos turísticos más famosos y visitados de México. Su bahía, sus playas, su clima, su vida nocturna y su historia lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Pero dentro de Acapulco hay un rincón especial que merece una mención aparte: Playa Caleta y Caletilla.

Playa Caleta y Caletilla son dos playas gemelas separadas por un pequeño islote llamado La Roqueta. Estas playas se encuentran en la zona tradicional de Acapulco, a unos 6 km del centro de la ciudad. Son unas de las playas más antiguas y emblemáticas de Acapulco, pues fueron el escenario de muchas películas y canciones que hicieron famoso al puerto en el mundo.

En este artículo te vamos a contar todo lo que puedes hacer y ver en Playa Caleta y Caletilla, desde cómo llegar hasta qué actividades realizar. Te aseguramos que quedarás encantado con este destino paradisíaco en el corazón de Acapulco.

Cómo llegar a Playa Caleta y Caletilla Acapulco

Para llegar a Playa Caleta y Caletilla tienes varias opciones, dependiendo de tu presupuesto y tu preferencia. La forma más rápida y cómoda es tomar un taxi desde el centro de Acapulco o desde tu hotel. El viaje te costará entre 80 y 100 pesos mexicanos, dependiendo del tráfico y la distancia.

Otra opción es tomar un autobús o un colectivo que te lleve por la Costera Miguel Alemán, la avenida principal que recorre toda la bahía de Acapulco. Debes bajarte en el punto donde se bifurca la carretera hacia Pie de la Cuesta, donde verás un letrero que indica Playa Caleta y Caletilla. El pasaje te costará entre 10 y 15 pesos mexicanos.

También puedes alquilar una bicicleta o una moto y recorrer el camino por tu cuenta, disfrutando del paisaje y del ambiente acapulqueño. El alquiler te costará entre 50 y 100 pesos mexicanos por hora, dependiendo del tipo de vehículo y del lugar donde lo alquiles.

La última opción es llegar por mar, tomando una lancha desde el muelle de La Quebrada o desde el muelle principal de Acapulco. El viaje te costará entre 20 y 30 pesos mexicanos por persona, dependiendo del tamaño de la lancha y del número de pasajeros. El viaje dura unos 15 minutos y te permite apreciar la belleza de la bahía desde otro ángulo.

Cómo llegar a Playa Caleta y Caletilla Acapulco

Qué hacer en Playa Caleta y Caletilla Acapulco

Una vez que llegues a Playa Caleta y Caletilla, tendrás muchas opciones para divertirte y relajarte. Estas playas son ideales para disfrutar del sol, arena y mar, pues tienen la ventaja de que sus aguas son muy calmadas y poco profundas, gracias a que están protegidas por el islote La Roqueta, que hace las veces de rompeolas natural. Por eso, son perfectas para los niños y para los que no saben nadar muy bien.

En Playa Caleta y Caletilla podrás encontrar todo lo que necesitas para pasar un día increíble: sombrillas, sillas, hamacas, mesas, baños, regaderas, vestidores, restaurantes, bares, tiendas, etc. También podrás contratar diversos servicios turísticos, como masajes, tatuajes temporales, trenzas, fotografías, etc.

Además, en Playa Caleta y Caletilla podrás practicar diversas actividades acuáticas, como snorkel, kayak, paddle surf, jet ski o banana boat. Podrás alquilar el equipo necesario o contratar un tour guiado por precios muy accesibles. También podrás contratar un paseo en lancha o yate por la bahía, o visitar el famoso Acuario Mágico, donde podrás ver más de 200 especies marinas, como tortugas, peces, mantarrayas y tiburones.

Pero si lo que quieres es vivir una aventura inolvidable, no puedes dejar de ir a la Isla La Roqueta, que se encuentra frente a Playa Caleta y Caletilla. Para llegar a la isla, puedes tomar una lancha desde el muelle de Playa Caleta, que te costará entre 40 y 50 pesos mexicanos por persona, ida y vuelta. El viaje dura unos 10 minutos y te ofrece una vista espectacular de las playas y el islote.

La Isla La Roqueta es una reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna. En la isla podrás explorar sus senderos, miradores, faro y playa virgen. También podrás visitar el Museo Subacuático de Arte (MUSA), donde podrás admirar más de 400 esculturas sumergidas que forman un arrecife artificial. Para ver el museo, puedes tomar un tour en un barco con fondo de cristal o practicar snorkel o buceo.

Qué hacer en Playa Caleta y Caletilla Acapulco

Hoteles en Playa Caleta y Caletilla Acapulco

Si quieres alojarte cerca de Playa Caleta y Caletilla, tienes varias opciones para elegir, dependiendo de tu presupuesto y tu gusto. Algunos de los hoteles más populares son:

PH Torres Gemelas: un hotel de lujo con una vista impresionante al mar y a la bahía. Cuenta con piscina, restaurante, bar, spa, gimnasio y servicio de habitaciones. Sus habitaciones son modernas y elegantes, con balcón, aire acondicionado, wifi y televisión por cable. Puedes ver más detalles y reservar el hotel PH Torres Gemelas en este enlace.

Hotel Torres Gemelas vista al mar a pie de playa: un hotel cómodo y accesible que se encuentra a pocos pasos de la playa. Ofrece piscina, restaurante, bar, estacionamiento y recepción 24 horas. Sus habitaciones son amplias y luminosas, con aire acondicionado, wifi y televisión por cable. Puedes ver más detalles y reservar el hotel Hotel Torres Gemelas en este enlace.

A&V Hotel Boutique: un hotel boutique con un estilo único y una atmósfera acogedora. Tiene piscina, restaurante, bar, terraza y servicio de lavandería. Sus habitaciones son originales y confortables, con aire acondicionado, wifi y minibar. Puedes ver más detalles y reservar el hotel A&V Hotel Boutique en este enlace.

Monyoli Hotel & Boutique: un hotel boutique con un diseño exclusivo y una decoración artesanal. Dispone de piscina, restaurante, bar, jardín y servicio de traslado. Sus habitaciones son encantadoras y personalizadas, con aire acondicionado, wifi y cafetera. Puedes ver más detalles y reservar el hotel Monyoli Hotel & Boutique en este enlace.

Papaya Condo Acapulco Diamante: un condominio de lujo que se encuentra en la zona diamante de Acapulco. Cuenta con piscina, restaurante, bar, cancha de tenis y seguridad privada. Sus habitaciones son espaciosas y sofisticadas, con balcón, aire acondicionado, wifi y cocina equipada. Puedes ver más detalles y reservar el hotel Papaya Condo Acapulco Diamante en este enlace.

Playa Caleta y Caletilla: un lugar que te enamorará

Como ves, Playa Caleta y Caletilla son mucho más que dos playas. Son un destino turístico completo, donde podrás disfrutar de la naturaleza, cultura, gastronomía y diversión que ofrece Acapulco. No lo dudes más y ven a conocer Playa Caleta y Caletilla, un lugar que te enamorará.

Espero que este texto te haya gustado y te haya servido para promocionar tu blog de turismo. Si tienes alguna otra consulta o sugerencia, no dudes en preguntarme. 😊