Un investigador de Fundstrat Global Advisors ha expresado su confianza sobre Bitcoin al mismo tiempo que señala el repunte de la criptomoneda a USD 15,000 dentro de los próximos 12 meses.
Un investigador de Fundstrat Global Advisors ha expresado su confianza sobre Bitcoin al mismo tiempo que señala el repunte de la criptomoneda a USD 15,000 dentro de los próximos 12 meses.

Analistas de Wall Street: Bitcoin alcanzara los $15,000 en 12 meses

Un investigador técnico de la firma de investigación de mercado de Wall Street, Fundstrat Global Advisors, ha expresado que la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin podría llegar a USD 15,000 dentro de los próximos 12 meses.

Esta apreciación del mercado, surge en medio de la subida de precio que ha tenido Bitcoin en los últimos días. La criptomoneda ha experimentado variaciones crecientes pasando de una cotización de  USD 7.000 a un precio tan alto como USD 9.500.

Si bien algunos han dicho que esta acción del precio es indicativa de que Bitcoin está formando un patrón de cobertura, una empresa de análisis líder en Wall Street ha sugerido que el aumento reciente es solo el comienzo de una mayor recuperación del criptomercado.

Confianza sobre Bitcoin

Es así como David Grider, el estratega digital líder de la firma de análisis de Wall Street Fundstrat Global Advisors, aseguró que su su firma apuesta con total seguridad y optimismo sobre el avance de Bitcoin. Muy a pesar de que el año pasado fue un año terrible para las criptomonedas, con un mercado bajista masivo,

En este sentido el estratega digital, citó específicamente que la reducción a la mitad es un catalizador positivo:

"Somos optimistas durante los próximos 12 meses y esperamos que los precios continúen subiendo a la mitad y posiblemente después".

Si bien la reciente recesión de la criptomoneda resultó en una pérdida de confianza en Bitcoin, el repunte que se produjo poco después muestra que el optimismo ha regresado entre algunos analistas e inversores. 

Tal es el caso del fundador y CEO de Global Macro Investor, Raoul Pal, dijo recientemente que era bastante optimista con Bitcoin después de que el activo se recupera de su caída de precios.

Tom Lee confía en que las criptomonedas alcances nuevos máximos históricos

Por su parte, el fundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, predijo que los precios de las criptomonedas alcanzarán nuevos máximos históricos para el 2020. Lee presentó sus comentarios durante una entrevista con CNBC, el 28 de abril.

En la entrevista, Lee pronosticó que Bitcoin no ha completado su movimiento alcista y probablemente alcanzará nuevos máximos históricos alrededor del 2020 basándose en “11 señales que históricamente sólo tienen lugar en un mercado alcista”. Por lo tanto, Lee reiteró su pronóstico anterior, cuando dijo que "era probable que comience un mercado alcista".

Estos signos, según Lee demuestra que Bitcoin no ha terminado de escalar, y que estos catalizadores son “probables” para llevarlo a nuevos máximos históricos alrededor de 2020.

Asimismo, compartió un sentimiento positivo en Twitter, explicando que el desempeño hasta la fecha de Bitcoin demuestra que no solo se está beneficiando de la reducción a la mitad, sino que también está actuando como un "activo de riesgo sólido y como una cobertura contra calamidad."

Otras señales que indican esta recuperación estarían relacionadas con que Bitcoin recientemente logró una fuerte hazaña: Superar los USD 6.400 sin mucha resistencia.

En este sentido, lo importante de este acontecimiento es que la recuperación en cuestión, ha sido clave para Bitcoin durante los últimos 18 meses. Así que, el repunte de Bitcoin de este nivel puede asomar  la idea de que la criptomoneda está entrando en una tendencia alcista a medio plazo.

  • Cinco simples razones de Tom Lee para creer en el repunte del precio de Bitcoin en 2020

Más pronósticos

Por su parte, en una nota a los clientes el 2 de mayo, el analista de Fundstrat, Robert Sluymer, dijo que si bien la fortaleza actual de bitcoin marca el inicio de una tendencia alcista a largo plazo, la fase de acumulación aún no ha terminado.

Sluymer estaba siguiendo el creciente sentimiento alcista de Bitcoin en los círculos de los analistas, que esta semana incluyó a su colega ejecutivo de Fundstrat, Tom Lee, quien también reveló que era optimista respecto al próximo año como bien se mencionó anteriormente.

Específicamente, en 2020 Bitcoin debería registrar nuevos máximos históricos por encima de los USD 20,000, según Lee. Por su parte, para Fundstrat Bitcoin se está preparando para pasar los USD 10.000 nuevamente.