Recientemente, Bitcoin ha tenido un rendimiento significativamente mejor que muchos activos, como el oro o el S&P 500, el índice bursátil más importante de Estados Unidos.
Recientemente, Bitcoin ha tenido un rendimiento significativamente mejor que muchos activos, como el oro o el S&P 500, el índice bursátil más importante de Estados Unidos.

CEO de Pantera Capital "halving de Bitcoin elevará el precio de BTC"

Después de que el precio de Bitcoin subiera a 9.100 dólares hace unas horas, el precio cayó a 8.840 dólares en una hora. El supuesto nuevo intento de alcanzar los 10.000 dólares se ralentizó por el momento. Según varios expertos, Bitcoin debe cerrar por encima de la marca de 9.000 dólares en el gráfico diario para continuar subiendo a largo plazo. Sin embargo, los gigantes de la industria como Dan Morehead no se desaniman a la hora de pronosticar nuevos máximos históricos para Bitcoin.

Bitcoin subirá a 500.000 dólares en agosto de 2021

Dan Morehead ve a Bitcoin reduciéndose a la halving como una gran oportunidad, que podría catapultar a Bitcoin a un nuevo récord histórico. Morehead explica que, en principio, todos los parámetros siguen siendo los mismos, sólo que la recompensa minera se reducirá a la mitad y por lo tanto el precio aumentará en su opinión. Como explica, históricamente, Bitcoin tocó fondo 459 días antes de reducirse a la mitad y luego explotó en el precio:

Históricamente, Bitcoin ha tocado fondo 459 días antes de la reducción a la mitad, escaló hasta llegar a ella y luego explotó al alza. Las subidas posteriores a la reducción a la mitad han promediado 446 días, desde la reducción a la mitad hasta el pico de ese ciclo de toro. En este ciclo, el mercado alcanzó un mínimo de 514 días antes de la reducción a la mitad.

Si la historia se repite y Bitcoin muestra un desarrollo similar, similar a las anteriores medias tintas en 2016 y 2012, el precio de Bitcoin podría subir a más de 500.000 dólares en agosto de 2021. Morehead describe que todavía no hay garantías de este desarrollo y que las probabilidades siguen siendo de 50:50 ya que hay demasiados factores que influyen en el precio:

Si la historia se repitiera, bitcoin alcanzaría su punto máximo en agosto de 2021, con 533.431 dólares. Obviamente eso es un gran SI. Ese precio suena absurdo… Sólo digo que hay más de un 50-50 de posibilidades de que bitcoin suba – y suba en grande.

Morehead afirma que, en comparación con otros activos como los bienes inmuebles o el petróleo, Bitcoin ha mostrado el rendimiento más fuerte desde principios de año hasta la fecha con un aumento de más del 16% y esta tendencia continuará:

 

Bitcoin y Gold sobrevivirán a la crisis

Según un informe de Bloomberg, tanto Bitcoin como todo el mercado de criptomonedas han madurado considerablemente y pronto podrían adquirir el estatus de «oro digital». Bitcoin, así como el oro físico, se beneficiará más en un entorno de impresión de dinero infinito:

Bitcoin y el oro también son los principales beneficiarios del estímulo monetario sin precedentes que va acompañado de un mercado de valores de conversión de medios. Los efectos macroeconómicos del coronavirus aceleran el proceso de ganancia de valor de Bitcoin en relación con otros criptos.