La criptodivisa nacida como una broma Dogecoin le debe mucho a Elon Musk. Fue el fundador de Tesla quien, a golpe de tuit, animó la cotización de la moneda digital representada por la cara de un perro. Y ahora, cuando está en máximos históricos tras subir un escandaloso e inexplicable 12.000% en lo que va de año, es el propio Musk el que le ha dado un pequeño pellizco a su valoración.
La criptodivisa nacida como una broma Dogecoin le debe mucho a Elon Musk. Fue el fundador de Tesla quien, a golpe de tuit, animó la cotización de la moneda digital representada por la cara de un perro. Y ahora, cuando está en máximos históricos tras subir un escandaloso e inexplicable 12.000% en lo que va de año, es el propio Musk el que le ha dado un pequeño pellizco a su valoración.

El dogecoin se desploma luego de una broma de la madre de Elon Musk

El dogecoin se desploma luego de una broma de la madre de Elon Musk, La criptomoneda Meme Dogecoin finalmente recibió su tan esperado grito en Saturday Night Live, pero a pesar de las esperanzas de Hodler, el resultado inmediato ha sido un volcado violento.

Primero burlado por el empresario y animador de DOGE Elon Musk a fines de abril, el CEO de Tesla finalmente mencionó el activo digital en la televisión en vivo esta noche en su monólogo de apertura del programa de comedia de sketches. La referencia fue una frase descartable de la madre de Musk, quien se unió a él en el escenario y le preguntó si su regalo del Día de la Madre sería Dogecoin; Musk respondió que sí.

En los minutos posteriores, $ DOGE subió más del 25%, cayendo tan bajo como $ .50 desde los máximos de $ .66 al comienzo del espectáculo. Desde entonces se ha recuperado parcialmente, cotizando a $ .52 en el momento de la publicación.

Una hora antes de que comenzara el episodio, el precio de DOGE se situaba en $ .66, por debajo de un máximo histórico de $ .72. Un par de vientos en contra bajistas pueden haber compartido la responsabilidad del retroceso: el propio Musk pareció intentar adelantarse al bombo publicitario, instando a los seguidores en un Tweet a «invertir con precaución», y una serie de nuevos datos indican que muchos inversores pueden estar rodando. sus ganancias DOGE en otros activos digitales de gran capitalización.

Además, Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de Digital Currency Group, la empresa matriz de la empresa de vehículos de inversión criptográfica Grayscale, anunció un corto público sobre DOGE a través del intercambio FTX. En una serie de tweets de seguimiento, reveló que la posición tenía un tamaño de $ 1 millón y que cualquier ganancia o fondos restantes después de cerrar el corto se donaría a la caridad.

(No está claro si Silbert estaba usando «nosotros» en referencia a Digital Currency Group, una de sus compañías de cartera, o si simple y extrañamente está usando un pronombre plural en referencia a sí mismo).

No obstante, muchos inversores de DOGE tenían la esperanza de un reconocimiento de alto perfil sobre lo que parecía ser un importante evento de la cultura pop. NBC, el estudio detrás de SNL, eligió por primera vez transmitir el episodio en vivo en Youtube, según el Wall Street Journal.

Incluso una mención también podría tener un impacto significativo en el precio de DOGE: la moneda de los memes ha demostrado ser susceptible a los movimientos de precios basados ​​en el volumen positivo de las redes sociales, y múltiples estudios han demostrado que los tweets de Musk a menudo conducen a una apreciación del precio. Se pensó que una mención en una plataforma aún más grande podría generar ganancias aún mayores.

Antes del estreno del episodio, el comerciante de Alameda Research, Sam Trabucco (quien dijo en un tweet anterior que estaba «estudiando la estructura típica del episodio de SNL para tratar de comprender cuándo una mención de DOGE sería lo más natural») especuló que si una broma Si no se mencionaba en el monólogo de apertura de Musk, estaría «todo terminado».

A pesar de llegar durante el monólogo, los comerciantes respondieron negativamente. Queda por ver si una parodia centrada en DOGE más adelante en el programa quizás pueda cambiar la suerte del activo especulativo.

Madre de Elon Musk Menciona a Dogecoin y su Precio se Desploma 22% en 1 Hora

Bueno, esto es incómodo. Elon Musk, el CEO de Tesla y el indiscutible Influencer tecnológico, fue el anfitrión de Saturday Night Live esta noche, y el portavoz no oficial de Dogecoin está haciendo "bromas" sobre una moneda de broma.

Musk no es un actor ni un comediante, pero es entretenido. Con mucho que decir sobre la exploración espacial y los rescates en las cuevas tailandesas, Musk llegó al programa de sketches como una figura pública/artista de performance polarizante.

Pero a nadie le importaba nada de eso. Sólo querían saber: ¿Va a utilizar la aparición nocturna para pumpear mis Dogecoin?

Bueno, eso se lo dejó a su madre.

Musk, que no ha ocultado su afinidad por el token de broma/meme, llevó a su madre al escenario para su monólogo de apertura, quien le dijo a su hijo que esperaba que su regalo del Día de la Madre no fuera Dogecoin. Para su disgusto, Musk dijo que lo sería.

Puede que no sea tan valioso cuando lo reciba. El precio de Dogecoin comenzó a caer inmediatamente después del monólogo, mostrando una vela roja y cayendo de 0,66 dólares a 0,57 dólares en el transcurso de una hora.

Dogecoin se desarrolló en 2013 como una broma y como una forma divertida de dar propinas y donar a proyectos geniales. Los retornos, sin embargo, han sido bastante serios. Después de mantener un valor constante de menos de un céntimo durante la mayor parte de su existencia, DOGE se ha disparado más de un 6.800% desde el comienzo del año. Ahora es la cuarta criptodivisa más grande por capitalización de mercado, con un valor de 90.000 millones de dólares en wallets.

Musk ha jugado algún papel en eso. Sus tweets sobre Dogecoin tienen una tendencia a mover el mercado hacia arriba, sin duda porque el público lo ve como un hombre de negocios exitoso por su administración de la compañía de automóviles eléctricos Tesla. Aunque Musk ha afirmado que sus tuits son meras bromas -y más recientemente que la gente debería "invertir con precaución"- la marca azul junto a su nombre en Twitter proporciona un imprimátur no oficial al proyecto para sus 53 millones de seguidores.

El CEO de Tesla no es el único que se muestra partidario de DOGE. El inversor multimillonario Mark Cuban, cuyos Dallas Mavericks aceptan Dogecoin como pago, dijo recientemente a Decrypt que espera que el token alcance la marca de 1 dólar por primera vez.

"DOGE se está convirtiendo más en una utilidad en términos de como una moneda", dijo en Etheral Summit el jueves. "Ya sabes, puedes ir a la tienda de Mavs y puedes gastarlo -y vendemos mucho más en Dogecoin que en Ethereum o Bitcoin".

Ahora, si Tesla aceptara Dogecoin, no se sabe cuánto podría subir el precio del token. Pero después de algunas menciones en SNL, ya ha llegado más lejos de lo que nadie imaginaba.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page