Murió Mircea Popescu multimillonario en Bitcoin $1000 mills

Mircea Popescu, de 41 años, controvertido multimillonario de Bitcoin, murió repentinamente dejando una enorme fortuna en criptomonedas que podría estimarse en hasta 2 mil millones de dólares.

Mircea Popescu, uno de los pioneros en el mercado de criptomonedas y convertido en millonario al atesorar una de las mayores inversiones a título individual de bitcoins, ha fallecido ahogado en Costa Rica a los 41 años de edad. Sin descendencia, se desconoce el destino de su fortuna.

Las autoridades de Costa Rica han confirmado el fallecimiento de Mircea Popescu, conocido en el ámbito del mercado de las criptomonedas desde hace casi una década, desde que en 2012 iniciara un blog personal sobre el bitcoin y poco después fuera uno de los promotores de MPEx, una de las primeras plataformas de negociación de bitcoins, creada prácticamente al mismo tiempo que la estadounidense Coinbase.

El pionero en la inversión de criptomonedas había logrado una fortuna valorada en más de US$1.000 millones gracias a los bitcoins que había atesorado desde sus inicios como inversor de la mayor de las divisas digitales. Antes del reciente desplome de la criptomoneda, durante los récords históricos alcanzados a mediados de abril por el bitcoin cuando rozó los 65.000 dólares, su fortuna personal rondaría los US$2.000 millones.

Con 41 años de edad estaba considerado uno de los mayores inversores de bitcoins a título individual del mundo.

El fallecimiento ha tenido lugar en Costa Rica. Los medios locales explican que "los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local) cuando Popescu ingresó al mar para nadar en el sector de Tramonto, fue arrastrado por la corriente y murió en el lugar".

Los medios de Costa Rica apuntan que los socorristas recuerdan a los turistas que la zona del suceso no es una playa para nadar, porque "la corriente puede arrastrarte kilómetros y si nadas contra ella mueres de agotamiento".

La controversia acompañó a Mircea Popescu desde el momento en el que se disparó su popularidad. Feroz opositor a otras criptomonedas como ripple, era conocido por sus opiniones polémicas, criticadas en ocasiones por contener matices sexistas y racistas.

El fallecimiento de Popescu, sin descendencia conocida, deja sin resolver el misterio de cuál será el destino de su fortuna millonaria invertida en bitcoins.

Mircea Popescu, uno de los mayores tenedores de bitcoin muere en Costa Rica

Mircea Popescu, el multimillonario tenedor de bitcoin de 41 años de edad, falleció el pasado miércoles en Playa Hermosa de Garabito, Puntarenas, Costa Rica, sin embargo, su muerte ha dejado dudas sobre quién heredará su fortuna, pues la víctima poseía un equivalente de más de 1,000 millones de dólares en bitcoines.


Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!

Considerado uno de los mayores tenedores individuales de bitcoines, Mircea Popescu, “de origen polaco”, ha sido descrito en algunas páginas de internet como un empresario y bloguero rumano, asimismo, Bitcoin Magazine le define como fundador de MPEx, una bolsa de bitcoines creada en 2012.

La noticia sobre la muerte del empresario se ha propagado rápidamente en la comunidad de critpomonedas, y son muchas las personas que se preguntan por el futuro de sus tenencias.

La particularidad de las monedas digitales es que se almacenan en monederos protegidos con contraseñas y medios de seguridad más sofisticados, lo cual evita el acceso de personas ajenas. La incertidumbre de este caso, radica en la pregunta sobre si Mircea Popescu realizó los ajustes preliminares sobre su herencia de bitcoines, de lo contrario, su fortuna podría quedar fuera del alcance de sus familiares.

Mientras tanto, el valor del bitcoin parece estar repuntando después de los balances que ha presentado a raíz de los polémicos tuits de Elon Musk y la nueva campaña de restricciones contra las criptomonedas en China.

La principal criptodivisa se cotiza a alrededor de 36,000 dólares, lo que supone un aumento del 4.75% desde la jornada anterior y un crecimiento de más del 20% en una semana, conforme a datos de CoinMarketCap.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page