Google elimina 8 apps por fraude con minería de criptomonedas

Google elimina 8 apps por fraude con minería de criptos

Google elimina 8 apps por fraude con minería de criptomonedas, Google ha eliminado varias de sus aplicaciones de la palataforma Google Play Store, que de forma engañosa se promocionan como apps de minería y que ofrecen grandes ganancias.

Google elimina 8 apps por fraude con minería decriptomonedas

La forma de atraer a las personas empezaba desde hacer pagar entre $5 y $15 dólares mensuales por el servicio de suscripción y la oportunidad de hacer minería, sin embargo, al final de cada mes los usuarios no recibían ninguna recompensa ni resultado de sus activos digitales. 

Esta información fue confirmada por Google gracias a la compañía de seguridad TrenMicro en la que destacaron que al ser instaladas estas aplicaciones en los dispositivos Android, inmediatamente mostraban anuncios engañosos.

Gracias a esta información Google comenzó la busqueda de aplicaciones para smartphones que ilusionan con grandes beneficios a sus usuarios solamente con el fin de robar datos o dinero.

Por el momento han sido 8 aplicaciones de programas maliciosos de criptomonedas que han sido eliminadas de la Play Store:

  • BitFunds – Crypto Cloud Mining
  • Bitcoin Miner – Cloud Mining
  • Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
  • Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining
  • Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System
  • Bitcoin 2021
  • MineBit Pro – Crypto Cloud Mining & btc miner
  • Ethereum (ETH) – Pool Mining Cloud

Google recomienda que si en caso se instaló alguna de estas aplicaciones en el móvil, no solo basta con borrarla sino que también se deben eliminar lo cachés y todos los archivos que tengan que ver con la aplicación.

De acuerdo a la compañía de seguridad estas aplicaciones fueron descargadas al menos una 100, 000 veces.

A pesar que ya fueron borradas estas aplicaciones, cerca de 120 más aún circulan en la red de las cuales muchas personas podrían seguir siendo víctimas de estafa.

Además, la empresa de seguridad Sophos ha señalado que cientos de compañias se han establecido en la red para el fraude en intercambio de criptomonedas o minería, haciendose pasar por las empresas confiables y ya conocidas como Binance, Gemini, Kraken.

Google retira 8 apps fraudulentas relacionadas a la “minería de criptomonedas”

Google anunció que está eliminando varias de sus aplicaciones de la plataforma Google Play Store, que están relacionadas con criptomonedas y que de forma “maliciosa” se promocionan como aplicaciones de “minería de criptomonedas” que a su vez ofrecen grandes “ganancias”, pero que al final de cuentas son fraudulentas.

Los grandes de Google obtuvieron la confirmación de estas apps fraudulentas de la compañía de seguridad TrendMicro. Al parecer, una vez bajadas las aplicaciones en los equipos Android, inmediatamente se mostraban anuncios engañosos para el usuario.

El fraude comenzaba desde hacer pagar 5 dólares mensuales por servicios de suscripción y oportunidad de “minería”, pero lo cierto es que al final de cada mes los usuarios no recibían ninguna recompensa, ni resultado de su “minería” de activos digitales.

La investigación comenzó cuando se comenzaron a leer comentarios de usuarios de las aplicaciones que hablaban de “Scam” y no las recomendaban o les daban muy baja puntuación en los reviews.

Pero la cosa no se queda solamente en que Google eliminara las apps fraudulentas, sino que ahora tu equipo Android no está seguro. Por ello Google recomienda borrarlas del teléfono, eliminar los cachés y todos los archivos que tengan que ver con alguna de las aplicaciones móviles señaladas.

Los pagos de suscripción que exigían estas aplicaciones solían ser entre 5 y 15 dólares, y muchas de ellas fueron descargadas al menos unas 100 mil veces, según el informe de TrendMicro.

La compañía de seguridad también explicó que al bajar las apps, las mismas solicitaban hacer clic en determinados anuncios publicitarios “repletos de items maliciosos”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page