¿Cómo comprar, vender Bitcoin y criptomonedas en México?
¿Qué esperas para comprar bitcoin? En esta guía te explicamos cómo comprar bitcoin en México paso a paso con pesos mexicanos, los mejores corredores a utilizar, y algunos consejos y estrategias para aprovechar al máximo tu inversión.

¿Cómo comprar, vender Bitcoin y criptomonedas en México?

¿Cómo comprar, vender Bitcoin y criptomonedas en México? ¿Quieres comprar bitcoin en México pero no sabes como ni dónde comprar bitcoin para empezar? Estás en el lugar indicado. Invertir en Bitcoin en México es un procedimiento más sencillo de lo que parece a simple vista.

Por esta razón, si estás en México, ¿Qué esperas para comprar bitcoin? En esta guía te explicamos cómo comprar bitcoin en México paso a paso con pesos mexicanos, los mejores corredores a utilizar, y algunos consejos y estrategias para aprovechar al máximo tu inversión.

En territorio mexicano, las transacciones con criptomonedas son habituales. Los bitcoins comprar se consolidan cada vez más fuerte en el mercado financiero. Pese a existir una pandemia global desde 2020, el Bitcoin no deja de incrementar su valor, por lo que es muy posible que siga siendo el criptoactivo más importante en los próximos años (una tendencia que viene experimentando casi desde su creación).

¿Cómo comprar bitcoins en México en 5 minutos?

¿Cómo comprar, vender Bitcoin y criptomonedas en México?

  • Deposita fondos en tu cuenta.
  • Abre una orden, haciendo clic en “Mercados” busca la moneda que quieres comprar.
  • Y cuando encuentres esa moneda solo le das donde dice comprar, metes tu orden y ya puedes iniciar el proceso para comprar bitcoin en México.

¿Es legal comprar Bitcoin en México?

En México, la legislación referente al bitcoin es un poco ambigua (como en muchas naciones del mundo), aunque si te podemos garantizar que puedes usar esta moneda sin ningún inconveniente.

Al igual que sucede en la mayoría de países, el bitcoin, pese a no ser una moneda de curso legal, no es considerada ilegal. Según lo establecido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México, en el territorio se legitima y reconoce al bitcoin como medio de pago.

¿Por qué deberías saber cómo comprar bitcoin en México?

El bitcoin se están convirtiendo en uno de los métodos de pago e inversión más populares. Comprar criptomonedas también es un negocio cada vez de lo más habitual.

A continuación, te explicamos por qué deberías adquirirlo.

Es un método de pago rápido y barato

¿Quieres pagar algo con urgencia y sin demorarte realizando una transferencia bancaria? Saber qué bitcoins comprar te brinda esa posibilidad.

En solo minutos, puedes enviar la cantidad que desees a cualquier parte. Además, las comisiones bancarias por las transferencias son mucho más costosas que los cargos por operaciones con bitcoins.

Funciona a nivel global

¿Estás en México y quieres saber qué bitcoins comprar en el exterior? Si piensas que eso es complicado, prepárate para sorprenderte.

¿Dónde comprar bitcoin en México pues? ¿Dónde comprar criptomonedas en México? El bitcoin no conoce fronteras. Al igual que el internet, se ha convertido en una alternativa mundial, aceptada por la mayoría de naciones y que respeta la libertad de los usuarios. Así que no tienes excusas.

Eres tu propio banco

Una moneda que no está controlada por ningún gobierno ni banco en el mundo. Suena demasiado bueno para ser cierto, pero lo es.

Invirtiendo en bitcoins, eres el dueño de tu propio dinero al 100%. Ninguna entidad interviene, lo cual te permite administrarlo y distribuirlo de la forma que desees.

Empuje de la moneda

Lo avisamos: el bitcoin viene en alza. Durante 2020, la criptodivisa ha tenido notables crecimientos, apoyada por la industria financiera.

Desde plataformas como PayPal hasta entidades bancarias como el BBVA en España permitirán las operaciones con bitcoin a sus clientes en EE.UU. Se respira optimismo con los bitcoins en años venideros, así que también te advertimos: ten cautela al momento de invertir.

No tiene competencia y resiste inflaciones

Pese a que han surgido otras criptomonedas que intentan hacerle competencia (Ethereum, Ripple, Litecoin…), el bitcoin se ha mantenido todos estos años como la opción más rentable al comprar criptomonedas. Por eso está bien saber dónde comprar criptomonedas en México.

Asimismo, esta tiene unas probabilidades muy bajas de sufrir por la inflación, ya que su oferta se limita a sólo 21 millones de unidades. Esto significa que la cantidad de bitcoins siempre será la misma.

Consejos para no perder dinero

“Retail investor” es un término en inglés que se refiere a un inversionista no profesional que compra acciones, ETC, fondos a través de un broker tradicionales o virtuales. Sin embargo, este término ganó mucha tracción por los brokers virtuales que le han dado la habilidad al inversionista pequeño a comprar acciones y hasta criptomonedas. Pero estos brokers en línea ponen una advertencia en sus productos (en Estados Unidos).


“El 75% de los inversionistas retail pierde dinero”

¿Te sorprende? Hay gente que le dedica su vida a generar ingresos en estas inversiones, porque la verdad es que es difícil. Sin embargo, te compartimos 3 consejos sencillos que te ayudarán un poco a controlar tus inversiones y tu dinero.

  • No compres el alza porque te da miedo de estarte perdiendo posibles ganancias.
  • Compra la baja, porque ahí están los descuentos. Por ejemplo: si quieres comprar una casa y ves que cuesta $5,000,000, pero luego el dueño la remata por $4,000,000, ¿sería una súper oferta no? Lo mismo pasa con los precios de acciones y criptomonedas. Si te gustó al precio original, te debería de encantar a un precio menor.
  • Si vas a invertir en algo arriesgado, solo invierte lo que estes dispuesto a perder.