Llegaron los NFT a Twitter ¿Qué son y cómo los integrarán?
Estos activos digitales podrán ser usados por cualquier persona que cuente simplemente con un perfil en la plataforma de Twitter. Conoce todos los detalles aquí.

Llegaron los NFT a Twitter ¿Qué son y cómo los integrarán?

Llegaron los NFT a Twitter ¿Qué son los NFT y cómo los integrarán en la plataformaSi aún no sabés que son los NFT o Tokens No Fungibles, se tratan de piezas digitales únicas sin valor intrínseco que se utilizan en el mercado de criptomonedas como objetos digitales únicos comercializables.

La colección de los Bored Ape Yacht Club, una de las más famosas y costosas

La colección de los Bored Ape Yacht Club, una de las más famosas y costosas

Algunas de las cuentas de Twitter asociadas al metaverso de las Blockchain se caracterizan por poseer imágenes NFT en sus fotos de perfil, aunque esto ha llevado a que la comunidad se burlara en más de una ocasión ya que las piezas, aunque únicas en sus blockchains, no dejan de ser imágenes perfectamente descargables y reproducibles.

Twitter entendió esta problemática y anunció en septiembre del año pasado un sistema para autentificar estas imágenes en fotos de perfil, el cual ya está listo para ser utilizado a través de una suscripción a Twitter Blue por $2.99 para dispositivos iOS. Este sistema permite conectar tu billetera virtual a tu cuenta de Twitter y asociar tu foto de perfil a la imagen NFT que poseas en tu Blockchain, ahora tu foto de perfil aparecerá con un recorte hexagonal suavizado para imágenes NFT y el recorte redondo para imágenes comunes.

Aunque Twitter admite varias billeteras virtuales para esta nueva aplicación, los usuarios alegan que no es realmente suficiente para verificar la procedencia de los NFTs, ya que el recorte hexagonal solo indica si la imagen es un Token dentro de una Blockchain pero no verifica si la imagen pertenece o no a una colección de alto perfil, como la Bored Ape Yacht Club que mencionamos en un principio o si es una imitación dentro de una Blockchain común.

Ante esto el jefe de marketing de productos de consumo de Twitter, Justin Taylor, dice que esto es a propósito y que “no queremos limitar esto solo a colecciones verificadas, eso sería incorrecto y no apoyaría el movimiento NFT más amplio. Cualquiera debería poder acuñar cualquier cosa y convertirla en su NFT”.

Por otro lado, como no puede ser de otra manera, se han reportado casos de intento de robo a través de Phishing al querer utilizar este nuevo servicio en páginas no oficiales. La empresa pide extremo cuidado al intentar utilizar el nuevo servicio y advierte que jamás solicitarán pagos desde su billetera virtual ni claves privadas de acceso.

Twitter: ¿Qué son los NFT y cómo los integrará en su plataforma?

El año pasado, en el mercado cripto crecieron fuertemente los tokens no fungibles (NTF), que nacieron para explorar la "escasez digital" y que rápidamente crecieron en forma de piezas coleccionables únicas y digitales. Ahora Twitter ya cuenta con ellos.

Twitter avanza rápidamente en su integración de la tecnología cripto con la oportunidad de utilizar un archivo NFT como foto de perfil, una función por ahora en pruebas solo para iOS disponible solo dentro de la suscripción Twitter Blue.

Definitivamente el paso a la masificación lo están dando las redes sociales. En octubre pasado la app informó que estaba preparando una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de los usuarios. Finalmente la empresa lleva esa funcionalidad a la práctica.

La red social anunció que a partir de este 20 de enero de 2022, los suscriptores de Twitter Blue podrán utilizar tokens no fungibles en la propia imagen de perfil dentro de la plataforma.

La función estará a prueba y la imagen hexagonal con el NFT será visible para todos los usuarios. Desde ahora las versiones premiun serán distinguidas por lucir su foto de perfil en un hexágono, en lugar de hacerlo dentro de un círculo, como todos los perfiles en Twitter.