¿Puede Dogecoin deslizarse más? Niveles técnicos clave
¿Puede Dogecoin deslizarse más? Niveles técnicos clave

¿Puede Dogecoin deslizarse más? Niveles técnicos clave

Dogecoin sigue siendo bajista en el momento de escribir este artículo, ya que acaba de romper por debajo de su línea de soporte de precios inmediato. La debilidad más amplia del mercado se puede atribuir a la caída del precio. Los principales motores del mercado han mostrado una acción de precios entrecortada. Durante las últimas 24 horas, Dogecoin perdió un 2% y en la última semana disminuyó un 8%. La capitalización del mercado mundial de criptomonedas fue de $ 1,93 billones, ya que ha habido una disminución del 0,2% en las últimas 24 horas.

La moneda meme se ha enfrentado a una fuerte resistencia en su precio máximo inmediato. Los compradores también han decidido pasar desapercibidos como una razón por la cual la moneda sigue siendo presa de la presión de venta.

La caída constante en la presión de compra ha empujado a la moneda a romper su nivel de soporte inmediato y observar su próximo precio mínimo.

Análisis de precios de Dogecoin: gráfico de cuatro horas

dogecoin
Dogecoin acaba de romper por debajo del nivel de soporte de precios de $0,134 en el gráfico de cuatro horas. Fuente de la imagen: DOGE/USD en TradingView

Dogecoin cotizaba a $0,1324, ya que superó su nivel de soporte de $0,1345 en el momento de escribir este artículo. La moneda ha sido bajista y se ha estado negociando en un canal descendente que se considera negativo.

Una caída continua en los precios podría empujar a DOGE a $0.1279 marcando una caída del 4%. Si la moneda no puede permanecer en la línea de soporte mencionada anteriormente, podría negociarse cerca del nivel de $ 0.1190.

El volumen de negociación se vio en rojo y la barra era más pequeña que en las sesiones de negociación anteriores, lo que sugiere una venta masiva en los gráficos.

La resistencia inmediata para la moneda se vio en $ 0.1537 y la moneda continuó enfrentando el rechazo en el punto mencionado anteriormente. Otra fuerte resistencia para la moneda meme fue de $ 0.1600.

Análisis técnico

dogecoin
Dogecoin experimentó una presión de compra negativa en el gráfico de cuatro horas. Fuente de la imagen: DOGE/USD en TradingView

Los precios de Dogecoin se negociaban por debajo de la línea 20-SMA, lo que está de acuerdo con una mayor presión de venta. Los vendedores estaban impulsando el impulso de los precios en el mercado de acuerdo con la línea 20-SMA. Un impulso significativo de los compradores podría proporcionar un respiro momentáneo a la moneda.

El índice de fuerza relativa se vio por debajo de la línea media, lo que significa que los compradores han salido del mercado. El activo estaba sobrevendido y subvaluado en el momento de la publicación. Otras condiciones de sobreventa pueden arrastrar los precios al siguiente nivel de soporte.

dogecoin
El impulso del precio de Dogecoin sigue siendo negativo en el gráfico de cuatro horas. Fuente de la imagen: DOGE/USD en TradingView

Awesome Oscillator determina el impulso del precio de la moneda. Dogecoin estaba en un impulso de precio negativo. AO proyectó histogramas rojos debajo de la línea media, lo que significa un impulso de precio negativo.

El SAR parabólico es un indicador que ayuda a comprender la dirección de la tendencia y también las posibles reversiones de precios. Las líneas punteadas del SAR parabólico se vieron por encima de las velas japonesas, lo que significaba que el precio se movía hacia el sur en el momento de escribir este artículo. Esto significaba que la tendencia del precio era negativa en el gráfico de cuatro horas.