Bitcoin cae hasta los USD $38.000 y las altcoins van a la baja
Bitcoin cae hasta los USD $38.000 y las altcoins van a la baja

Bitcoin cae hasta los USD $38.000 y las altcoins van a la baja

Bitcoin cae hasta los USD $38.000 y las altcoins van a la baja: la caída en el precio de Bitcoin tiene sus orígenes en las horas de la mañana de este 26 de abril, ya que tras haber alcanzado los USD $40.567 por unidad poco antes de las 8:00am (hora Nueva York) comenzó una caída bastante pronunciada, la cual llegó justamente a su punto más bajo hace unos cuantos minutos tras tocar los USD $38.260. Es a partir de este punto donde la cotización aumenta ligeramente y llega a los niveles antes mencionados.

Bitcoin cae hasta los USD $38000 y las altcoins van a la baja

Bitcoin cae hasta los USD $38.000 y las altcoins van a la baja

Dogecoin va a la baja y principales altcoins le siguen este 26 de abril 

Otro caso al cual hacemos especial seguimiento para este 26 de abril es a Dogecoin (DOGE), la icónica memecoin inspirada en uno de los perros más famosos de la Internet, la cual tras el alza pronunciada capitalizada el día de ayer ahora va a la baja y registra pérdidas superiores al 5,2% en las últimas 24 horas, cotizándose a unos USD $0,142 por unidad al momento de edición.

Tengamos presente que el día de ayer se concretó oficialmente la venta de la red social Twitter al excéntrico magante responsable de empresas como Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Esta movida motivó mucho a los fanáticos y entusiastas de Dogecoin, los cuales acudieron a los mercados para adquirir sus DOGE ante la expectativa de algún tipo de anuncio que vinculase a la moneda digital con la plataforma, dado que su nuevo propietario ha manifestado en reiteradas oportunidades su fanatismo por la icónica memecoin.

Aunque la expectativa sobre una posible relación entre Dogecoin y Twitter en esta nueva etapa sigue estando sobre la mesa, de momento no es algo de lo que se haya hablado o asomado a un nivel directivo, por lo que naturalmente el precio de la criptomoneda volvió a caer una vez pasó el furor de la compra de la red social.

Quizás más adelante, si hay algún tipo de anuncio que apunte a esta posibilidad, puede que DOGE vaya nuevamente al alza y en esta oportunidad sea algo que se mantenga.

Altcoins van a la baja

Y por el mismo camino de Dogecoin van buena parte de las principales altcoins de este ecosistema, las cuales a esta hora del mediodía van principalmente a la baja.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), XRP, Terra (LUNA), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas, capitalizando pérdidas cercanas y/o superiores al 3% en las últimas 24 horas.

$CAKE PancakeSwap -12,23% (USD $7,66)

$MINA Mina -6,95% (USD $1,98)

$XCN Chain -6,54% (USD $0,09)

$ZIL Zilliqa -6,4% (USD $0,09)

$AXS Axie Infinity -6,38% (USD $39,55)