Los errores de Bitcoin que nunca debes cometer
Los errores de Bitcoin que nunca debes cometer

Los errores de Bitcoin que nunca debes cometer

En la actualidad existe un número considerable de personas que demuestran su interés por las inversiones con criptomonedas lo que de una u otra forma resulta beneficioso para el mercado financiero digital, como eso noticias en contra generan sentimientos encontrados sobre los activos digitales.

La valoración excesiva que han alcanzado algunos activos digitales en los últimos años demuestra el posicionamiento de los mismos, logrando que muchas personas decidieran invertir en este tipo de instrumentos financieros digitales. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Estos son los errores de Bitcoin que nunca debes cometer

  1. No debes invertir todo tu capital

Es evidente que en cualquier tipo de inversión financiera existen un conjunto de riesgos a considerar, pero, si existe un riesgo que es evidente y muy cierto, la perdida de dinero, esto es muy común en el caso de las criptomonedas.

El principal error es no caer en solo prestar toda la atención en los momentos alcistas que atraviesa `por ejemplo Bitcoin, dejando pasar las caídas como un escenario negativo, estos suelen ser oportunidades en cualquier inversión.

Al momento de decidir iniciar inversiones con criptomonedas es importante que solo inviertas el dinero que estés dispuesto a perder, nunca comprometer más de lo que puedes.

  1. Equivocarse al comprar una criptomoneda

Existen más de 8.000 proyectos criptográficos, en donde muchos pueden tener similitudes en sus nombres, es allí en donde debes estar muy atento y no porque una criptomoneda tenga Bitcoin en su nombre quiere decir que es el activo digital original.

Un ejemplo común es Bitcoin y Bitcoin Cash, los cuales pudieran parecer ser la misma criptomoneda, pero, en realidad son diferentes en su protocolo y su valor, el Bitcoin tiene un valor a la fecha de USD 27.000 a diferencia de Bitcoin Cash que tiene un precio de USD 125.

  1. Enfocarse en un solo criptoactivo

Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Solana, entre muchas más, son algunas de las criptomonedas que se escuchan, es allí en donde debes evaluar los escenarios de inversión y diversificar las posibilidades de invertir.

Usualmente las personas suelen enfocarse en un solo proyecto criptográfico y destinan todo su presupuesto a este, en vez de distribuir entre varios activos digitales los cuales pudieran generar rentabilidades de forma simultánea.

Cuando se habla de diversificar el portafolio de inversiones se trata de dar oportunidad a diversos activos digitales que en muchas oportunidades suelen crecer en mayor proporción a los activos ya posicionados como Bitcoin.

  1. No dar la importancia necesaria a la Volatilidad

La volatilidad forma parte del mercado de criptomonedas, es por esta razón que se debe considerar como aspecto relevante, ya que puede jugar a favor o en contra de las expectativas del inversor.

El miedo a perder todo se relaciona directamente con este indicador de mercado, debido a que los inversionistas al momento de realizar cualquier operación requieren esta psicológicamente estables y con tranquilidad.

Puede que en un momento determinado el valor de un criptoactivo se desplome, pero, lo más seguro es que vuelva a incrementar su precio.

  1. Extraviar la información de tu billetera

A nivel mundial las inversiones criptográficas poseen alrededor de un 20% en Bitcoins extraviados, esto implica millones de dólares perdidos por la falta de resguardo de la información de seguridad y contraseñas por parte de los usuarios o simplemente han olvidado las mismas.

Es por ello que se recomienda resguardar la contraseña de las billeteras de manera que no se corra el riesgo de perder los activos digitales que allí se encuentran almacenados, no dejar dicha contraseña al alcance y conocimiento de terceros.

  1. Dejarse llevar por las noticias

Al momento de invertir es relevante evaluar las estadísticas y desempeño de la criptomoneda en la que deseas invertir, no dejarse llevar por las noticias o comentarios en las redes sociales, ya que estos suelen impactar de forma momentánea en donde puedes ganar fácilmente, pero, a los días perderlo todo

Tal es el caso de lo ocurrido con Dogecoin en el año 2021 tras los tuits de Elon Musk en donde daba su apoyo a esta moneda digital para luego demostrar desinteresen la misma y hacer que un grupo significativo de inversores perdiera todo.

  1. No confirmar la dirección de la billetera

En el caso de las transferencias de fondos de las criptomonedas se realizan de forma anónima donde la única información que se posee es la dirección de la billetera a transferir es allí en donde reside la importancia de tener la dirección correcta, porque una vez que te equivocas el dinero se pierde, ya que a diferencia de las entidades bancarias tradicionales no hay quien monitoree las transacciones.

Conclusión

Las inversiones con criptomonedas no suelen ser muy diferentes a las inversiones con activos financieros tradicionales, solo que es importante considerar que hay que tener cuidado al momento de invertir y no cometer errores que pudieran costar mucho dinero.