4 preguntas respondidas sobre Bitcoin
4 preguntas respondidas sobre Bitcoin

4 preguntas respondidas sobre Bitcoin

Las criptomonedas dieron paso a una nueva era de información financiera, en donde muchos usuarios del dinero se han ido digitalizando y adquiriendo conocimientos sobre la relevancia que  estos instrumentos financieros han alcanzado. Para más Visite el sitio oficial

Las ventajas y desventajas que este mercado financiero digital ofrecen al mundo se encuentran en una constante disyuntiva, en consecuencia que hay muchos usuarios que apoyan el uso de estos activos digitales mientras que expertos sugieren manejar con cuidado este tipo de inversiones.

Bitcoin se ha destacado por ser el activo digital con mayor popularidad y capitalización de mercado haciendo que tanto nuevos como expertos inversionistas logren obtener ganancias siempre y cuando se evalúe previamente los riesgos que este tipo de negociaciones necesita.

Muchos han sido los acontecimientos que giran en torno a las monedas digitales en donde empresarios reconocidos de la altura de Elon Musk han decidido invertir en este activo digital considerándolo una especie de activo de valor, el cual pese a sus caídas drásticas ha logrado una recuperación que siempre deja ganancias.

Es evidente que las monedas digitales son consideradas instrumentos financieros volátiles, debido a la sensibilidad que estos tienen ante las noticias financieras, económicas y de tipo socio políticas.

Las criptomonedas han sido comparadas incluso con un posible esquema ponzi por la volatilidad y riesgos al punto de que muchos detractores esperan que la burbuja esté a punto de explotar.

4 preguntas respondidas sobre ¡Bitcoin!

¿Qué es Bitcoin?

Es conocida como la principal criptomoneda del mercado financiero digital, una divisa que es utiliza única y exclusivamente de forma digital como medio de intercambio o pago por la adquisición de bienes y servicios, donde muchos de sus usuarios suelen considerarlo un activo de reserva de valor.

Este activo se puede definir como dinero digital, que no se encuentra regulado por ningún gobierno o entidad, además de que su emisión física no existe y su precio está sujeto a variaciones tal y como sucede con cualquier otra moneda del mercado financiero como por ejemplo el dólar o el euro.

Bitcoin es utilizado como instrumento de inversión y de pago en transacciones internacionales en donde las comisiones son mucho más bajas incluso en algunos casos nulas, en comparación a las que son cobradas por las instituciones financieras tradicionales.

¿Cuál es el funcionamiento de BTC?

Este tipo de instrumentos financieros digitales se encuentran resguardados o almacenados en una especie de billetera digital, las cuales son resguardadas por medio de llaves privadas, que se comparan con lo que es el número de cuenta de una entidad bancaria.

Estas llaves privadas son únicas y se deben almacenar en lugares seguros, ya sea en un computador o dispositivo externo de almacenamiento.

Los usuarios pueden transferir Bitcoins desde cualquier lugar del mundo tanto a empresas como personas, su adquisición puede ser fraccionada ya que la compra de un Bitcoin es bastante costosa.

¿En dónde se adquiere un Bitcoin?

Existen varias formas de adquirir este activo digital entre las más conocidas se encuentran:

La compra de Bitcoin a través de plataformas de intercambio que se encuentran en internet y disponen de aplicaciones de manejo fácil que pueden ser descargadas incluso en el teléfono celular haciendo uso de los fondos disponibles en las entidades bancarias particulares.

Otra opción es la venta de bienes o servicios en donde la forma de pago puede ser BTC y por último la minería, en donde personas especializadas en el tema haciendo uso de equipos computacionales logran obtener recompensas por la confirmación de operaciones en la blockchain de Bitcoin.

¿Por qué Bitcoin ha generado revuelo?

El aumento de interés de particulares y empresarios en las inversiones criptográficas ha aumentado desde el año 2021, quizás anteriormente este tipo de transacciones eran vinculadas con actividades ilícitas en consecuencia que no existen organismos que regulen las transacciones que se ejecutan en la red.

Con la aparición de plataformas que brindan seguridad y confianza los inversores han ido perdiendo la desconfianza y el miedo a las criptomonedas, observando las ganancias que este mercado ofrece a todos por igual.

Conclusión

Si los analistas evalúan el desempeño de Bitcoin se puede evidenciar que desde el momento de su creación a pesar de las caídas del mercado, lo que ha hecho es escalar en su valor, en donde los ciclos de vida de Bitcoin han mantenido su ascenso pasando de 1 dólar ha hoy en día tener un precio de más de 23.000 dólares por cada unidad.

Su máximo histórico alcanzo los 64.800 dólares un valor que sin duda beneficio a muchos haciendo crecer las finanzas de novatos y profesionales del trading y las inversiones a largo plazo con criptoactivos.

Muchas han sido las empresas reconocidas a nivel mundial que se han unido a esta era digital y por supuesto la aceptación de Bitcoin entre sus medios de pago, entre las que resaltan MasterCard, Bank of New York Mellon y PayPal. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system