Acuario Inbursa: todo lo que debes saber antes de visitarlo

Acuario Inbursa: Lo más importante que debes saber antes de visitarlo

Acuario Inbursa: Lo más importante que debes saber antes de visitarlo, En solo 3 años el Acuario Inbursa se ha convertido en una atracción predilecta de los chilangos y de los mexicanos y extranjeros que van a la Ciudad de México. Aquí está todo lo que tienes que saber sobre este lugar que está causando verdadero furor entre niños y jóvenes.

El Cárcamo de Dolores, la perfecta fusión del arte y urbanismo

El Cárcamo de Dolores, la perfecta fusión del arte y urbanismo

El Cárcamo de Dolores, la perfecta fusión del arte y urbanismo, planificar y ordenar las ciudades de manera funcional es, a groso modo, la finalidad del urbanismo, lo que incluye también la creación y desarrollo de las obras hidráulicas. La Ciudad de México, desde 1951, cuenta con el Sistema Lerma, una de las infraestructuras más importantes de su tipo en la zona metropolitana del Valle de México. Uno de los remates de este sistema es el Cárcamo de Dolores, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Ruinas arqueológicas de Tlatelolco en Ciudad de México

Ruinas arqueológicas de Tlatelolco en Ciudad de México, museo

Ruinas arqueológicas de Tlatelolco en Ciudad de México, hablar de Tlatelolco es hablar de memoria, recuerdo e historia. En lo que en su día fue una de las principales ciudades prehispánicas y cuyas ruinas arqueológicas visitamos hoy, se produjo uno de los hechos más tristes recordados, la matanza de Tlatelolco. La Plaza de las Tres culturas sigue aún hoy reflejando el simbolismo y convergencia de tres etapas importantes en la historia de México: la prehispánica, la colonial y la contemporánea.

Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, comúnmente conocido como FARO de Oriente, es un modelo cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Se creó en el año 2000 con el propósito de rescatar a la población marginada de la delegación Iztapalapa y zonas conurbanas por medio de actividades culturales y artísticas.

Faro de Oriente la grandiosa construcción que ilumina Iztapalapa

Faro de Oriente la grandiosa construcción que ilumina Iztapalapa: La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (El Faro), proyecto cultural del gobierno del Distrito Federal, fundamental en la vida de la ciudad en Iztapalapa, algunos que acompañaron la gestación de El Faro opinan que se alejó del proyecto inicial, a tal grado que ya no responde al primer sueño. Afirman que ello se debe en parte al poco apoyo de anteriores administraciones de la Secretaría de Cultura del DF (de la cual depende El Faro), a decisiones de la dirección precedente, o a ambas cosas.

El Museo Nacional de las Culturas Populares está localizado en la Ciudad de México y está dedicado a la diversidad cultural y étnica de México. Esta diversidad no solo abarca a las personas indígenas de México, sino también a sus regiones y estrato socioeconómico. Fue fundado en 1982 por Guillermo Bonfil Batalla en una época en la que el país estaba aceptando y promoviendo oficialmente su diversidad cultural.

Museo nacional de culturas populares diversidad cultural y étnica

Este es otro de los museos que se pueden encontrar en México, específicamente en la Ciudad capital, el Museo Nacional de Culturas Populares muestra como su nombre lo dice arte popular, este espacio fue creado e inaugurado en el año 1982. El museo se dedica a la diversidad cultural y étnica de México, no solo toca los puntos de la historia de los indígenas en el país sino también lo que son sus regiones y el estrato socioeconómico, el Museo Nacional de Culturas Populares se funda en 1982 por Guillermo Bonfil Batalla quien fue un antropólogo y etnólogo mexicano, el museo se crea justo en el momento indicado en donde en ese preciso momento se le estaba haciendo promoción a la diversidad cultural.

El Estadio Azteca nació a inicio de los años sesenta. Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo encontraron en la experiencia del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, la visión urbanística que caracteriza al recinto, fortalecida también por el arquitecto Rafael Mijares Alcérreca, co-diseñador del estadio.

El imponente Estadio Azteca templo mayor del fútbol mexicano

El Coloso de Santa Úrsula. Debido al crecimiento desmedido del americanismo en todo el país, surge la necesidad de construir para el América un estadio propio, para albergar a su gran afición. Es así como a principios de los años 60’s es aprobado y comienza a desarrollarse el proyecto del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

La Alameda Central es un parque público del Centro Histórico de la Ciudad de México y por su antigüedad, la cual data del año 1592, se clasifica como el más antiguo jardín público de México y de América.

Alameda Central, el paseo más antiguo de la Ciudad de México

Alameda Central, el paseo más antiguo de la Ciudad de México, miles de historias pasan en la Ciudad de México, haciéndola cambiar con el paso de los años y de las millones de almas que la habitan. Rodeado de la vida acelerada del Centro Histórico, un testigo de la historia se ha mantenido presente y en evolución constante: la Alameda Central.

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) y ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, especialista en abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, carne, pescados, mariscos y follajes. Por flujo de dinero, se le considera el segundo mayor centro comercial de México después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el de mayor tamaño en América Latina y en el mundo.

Central de Abasto de la Ciudad de México el mercado más grande

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX) está considerada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas como el centro de suministro de alimentos más grande del mundo. La construcción de la Central de Abasto a principios de los 80 fue respuesta a una de las demandas imperativas de la capital del país, cuyo mercado principal, La Merced ya no respondía con eficiencia a las necesidades de la época, dado que el espacio físico que ocupaba en el centro de la ciudad y la creciente demanda de consumidores ocasionaban congestionamientos vehiculares y el retraso en la carga y descarga de los productos.

Tal vez sepas que, en pleno Coyoacán, uno de los barrios más tradicionales y vistosos de la CDMX, se encuentra la famosa Casa Azul, testimonio vivo de la singular existencia de la célebre artista plástica Frida Kahlo y de su convivencia con quien fuera mentor, compañero de camino y pareja sentimental, el también artista, Diego Rivera.

La Casa Azul Museo Frida Kahlo el hogar de la famosa pintora

La artista mexicana Frida Kahlo es una de las figuras más populares del arte moderno. Actualmente, los innumerables fans de la artista pueden echar un vistazo a su vida a través de su arte introspectivo y artefactos reveladores. Si bien estos históricos objetos se pueden encontrar en muchos de los principales museos de todo el mundo, la mayor parte de ellos vive en armonía en La Casa Azul, la antigua residencia de Frida Kahlo.

Vendedoras con coloridos mandiles, brillantes frutas de temporada, apetitosos antojitos, dulces caramelizados y diableros de un lado a otro gritando a su paso “ahí va el golpe”, son las características del Mercado de La Merced, sitio donde el pasado y presente de la Ciudad de México conviven en un eterno vaivén lleno de olor, color, nostalgia y -por supuesto- muchas historias.

Mercado de La Merced, el mercado más antiguo de la capital mexicana

El mercado y el barrio de la Merced están situados en el extremo oriental de la disposición que adquirió originalmente la Ciudad de México después de la llegada de los españoles. Aquí fueron llegando muchos comerciantes de cerca y de lejos con sus mercancías. El mercado toma su nombre del barrio de la Merced, que a su vez fue nombrado así después de que se estableciera el monasterio de Nuestra Señora de la Merced de la Redención de los Cautivos en 1594, que era llamado coloquialmente el Convento de la Merced.

MUAC: el primer museo de arte contemporáneo en la CDMX

MUAC, primer museo de arte contemporáneo en Ciudad de México

MUAC, primer museo de arte contemporáneo en Ciudad de México: en la capital de la República Mexicana, dentro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se levanta un edificio que se distingue por su impresionante y a la vez minimalista arquitectura, la cual contrasta en su modernidad y futurismo con la sobriedad de las enormes salas de roca de varias décadas de antigüedad.

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura este hermoso país, del cual ya nos sentimos parte.

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.