La Arena Ciudad de México
Ubicada en la delegación Azcapotzalco

La Arena Ciudad de México

Arena Ciudad de México, catedral de la lucha libre en México: ¿Te gustan los conciertos, los eventos deportivos, los circos y las convenciones? ¿Te imaginas disfrutar de todo eso en un solo lugar, con una capacidad para más de 20 mil personas y una tecnología de punta? Pues deja de imaginar y prepárate para conocer la Arena Ciudad de México, el recinto de espectáculos más grande y moderno de Latinoamérica.

La Arena Ciudad de México es un recinto de espectáculos ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, México. Fue inaugurada en 2012 y desde entonces ha albergado a los mejores artistas nacionales e internacionales, así como a los eventos más importantes del mundo del deporte, el entretenimiento y la cultura.

La Arena Ciudad de México cuenta con una superficie de 45 mil metros cuadrados, una altura de 45 metros y una capacidad para 22 mil 300 espectadores. Su diseño arquitectónico es innovador y vanguardista, y su infraestructura está equipada con sistemas de iluminación, sonido, video y seguridad de última generación. Además, tiene un estacionamiento para 5 mil vehículos124 suites de lujo, 4 restaurantes, 2 bares y una zona comercial.

Estos son los mejores tours para disfrutar de la lucha libre mexicana

¿Qué eventos se realizan en la Arena Ciudad de México?

La Arena Ciudad de México es el escenario ideal para todo tipo de eventos, desde conciertos musicales hasta peleas de boxeo, pasando por circosexposicionesferias y congresos. Algunos de los eventos más destacados que se han realizado en la Arena Ciudad de México son:

Conciertos: La Arena Ciudad de México ha recibido a grandes estrellas de la música como Madonna, Paul McCartney, Lady Gaga, Justin Bieber, Metallica, Coldplay, U2, Shakira, Luis Miguel, Alejandro Fernández y muchos más. También ha sido sede de festivales como el Corona Capital y el Vive Latino.

Eventos deportivos: La Arena Ciudad de México ha sido testigo de emocionantes encuentros deportivos como la NBA Global Games, la UFC Fight Night, el Mundial de Voleibol Femenil, el Campeonato Mundial de Taekwondo y el Clásico Mundial de Béisbol. También ha acogido a las mejores ligas nacionales como la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LNBP), la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Circos: La Arena Ciudad de México ha sido el hogar temporal de los circos más famosos del mundo como el Cirque du Soleil, el Circo Atayde Hermanos y el Circo Chino de Pekín. Estos espectáculos han deslumbrado al público con sus acrobacias, malabares, magia y humor.

Exposiciones: La Arena Ciudad de México ha albergado exposiciones culturales y educativas como la Expo Sexo y Erotismo, la Expo Tatuajes, la Expo Mascotas y Animales Exóticos y la Expo Coleccionistas. Estas exposiciones han ofrecido al público la oportunidad de conocer más sobre diversos temas y tendencias.

Ferias: La Arena Ciudad de México ha organizado ferias comerciales y empresariales como la Feria Internacional del Libro (FIL), la Feria Internacional del Helado (FIHE), la Feria Internacional del Chocolate (FICH) y la Feria Internacional del Café (FIC). Estas ferias han reunido a los mejores productores, distribuidores y consumidores de diferentes sectores e industrias.

Congresos: La Arena Ciudad de México ha sido el recinto elegido para realizar congresos académicos y profesionales como el Congreso Nacional de Cardiología, el Congreso Nacional de Pediatría, el Congreso Nacional de Psicología y el Congreso Nacional de Ingeniería. Estos congresos han convocado a los expertos más reconocidos en sus respectivas áreas del conocimiento.

¿Cómo llegar a la Arena Ciudad de México?

La Arena Ciudad de México se encuentra en la Avenida Granjas No. 800 en la colonia Santa Bárbara en Azcapotzalco. Para llegar a este lugar se pueden utilizar diferentes medios de transporte:

Metro: La estación más cercana es Ferrería/Arena Ciudad de México, que pertenece a la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Desde esta estación se puede caminar unos 10 minutos hasta la Arena Ciudad de México o tomar un transporte público que salga de la terminal.

Autobús: Existen varias rutas de autobuses que pasan por la Arena Ciudad de México, como la Ruta 2 que va de Indios Verdes a El Rosario, la Ruta 18 que va de Chapultepec a El Rosario y la Ruta 98 que va de Tacuba a El Rosario. Estos autobuses tienen una parada en la Avenida Granjas frente a la Arena Ciudad de México.

Automóvil: Si se viaja en automóvil propio o en taxi, se puede acceder a la Arena Ciudad de México por las principales vías de comunicación como el Circuito Interior, el Anillo Periférico, la Avenida Aquiles Serdán y la Avenida Cuitláhuac. La Arena Ciudad de México cuenta con un amplio estacionamiento con un costo de 100 pesos por evento.

Arena Ciudad de México, la catedral de la lucha libre en México< class="mce-object mce-object-undefined">

¿Qué hacer en la Arena Ciudad de México?

La Arena Ciudad de México te ofrece mucho más que espectáculos de primer nivel. También tiene una variedad de servicios y amenidades para tu comodidad. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en la Arena Ciudad de México:

Disfrutar de la gastronomía: Hay más de 20 opciones de comida y bebida para todos los gustos y presupuestos. Puedes elegir entre restaurantes, cafeterías, bares o puestos de snacks, dulces y helados.

Comprar souvenirs: Si quieres un recuerdo de tu visita, puedes ir a las tiendas oficiales dentro y fuera del recinto. Encontrarás desde playeras, gorras, llaveros hasta artículos exclusivos de los eventos.

Explorar las zonas VIP: Si buscas una experiencia más exclusiva, puedes acceder a las zonas VIP. Estas zonas tienen asientos preferenciales, acceso rápido, servicio personalizado, pantallas privadas y otros beneficios.

Conocer los alrededores: Si tienes tiempo libre antes o después del evento, puedes conocer los alrededores. Te recomendamos el Parque Bicentenario, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Centro Histórico o el Bosque de Chapultepec.

¿Qué más se puede hacer en la Arena Ciudad de México?

Además de disfrutar de los eventos que se realizan en la Arena Ciudad de México, también se puede aprovechar para conocer otras atracciones turísticas que se encuentran cerca del recinto, como:

El Parque Bicentenario: Es un parque ecológico y recreativo que se ubica a unos 15 minutos en automóvil de la Arena Ciudad de México. Este parque tiene una extensión de 55 hectáreas y ofrece diversas actividades como paseos en lancha, juegos infantiles, áreas verdes, museos y exposiciones.

El Museo Nacional de Antropología: Es el museo más importante y visitado de México, que se localiza a unos 25 minutos en automóvil de la Arena Ciudad de México. Este museo alberga una impresionante colección de objetos arqueológicos y etnográficos que representan las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado el territorio mexicano.

El Castillo de Chapultepec: Es una antigua residencia imperial y actual museo histórico que se sitúa a unos 30 minutos en automóvil de la Arena Ciudad de México. Este castillo se encuentra en lo alto del cerro de Chapultepec y ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. Además, cuenta con salas que exhiben muebles, pinturas, esculturas y documentos que narran la historia de México.