Biblioteca comunitaria Aeromoto
Proyecto cultural único e innovador

Aeromoto biblioteca comunitaria

Si eres un amante del arte y la cultura, y quieres conocer un lugar diferente y original en tu próximo viaje a la Ciudad de México, te recomendamos visitar Aeromoto, una biblioteca comunitaria especializada en libros de arte contemporáneo. Aeromoto es más que una simple biblioteca, es un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje para todos los interesados en el arte y sus diversas manifestaciones. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre Aeromoto, desde su historia, su acervo, sus actividades y cómo puedes apoyar este proyecto cultural.

Aeromoto es una biblioteca comunitaria que nació en 2014 como una iniciativa de amigos que compartían su pasión por el arte y los libros. Ellos decidieron poner a disposición del público su colección personal de libros de arte contemporáneo, que abarca desde publicaciones independientes hasta catálogos de exposiciones, revistas especializadas, fanzines y libros de artistas. El objetivo de Aeromoto es ofrecer un acceso libre y gratuito al conocimiento artístico, así como promover la lectura, la investigación y la creación en torno al arte contemporáneo.

Aeromoto se ubica en la colonia Juárez, una de las zonas culturales más dinámicas y culturales de la ciudad, donde conviven galerías, museos, cafés, restaurantes y otros espacios creativos. La biblioteca ocupa un pequeño local en la calle Venecia, donde se pueden encontrar más de 1,500 volúmenes de libros organizados por temas y géneros. El ambiente de Aeromoto es acogedor e informal, y los visitantes pueden consultar los libros en el lugar o llevarlos a préstamo a casa con una membresía anual que tiene un costo simbólico.

Aeromoto biblioteca comunitaria en la CDMX, un refugio para el arte

¿Qué puedes encontrar y hacer en Aeromoto?

Aeromoto no solo es una biblioteca, sino también un centro cultural que realiza diversas actividades para difundir el arte y generar diálogo entre los diferentes actores del campo artístico. Entre las actividades que ofrece Aeromoto se encuentran:

Presentaciones de libros y revistas de arte, donde se invita a los autores, editores y colaboradores a compartir sus proyectos y experiencias con el público.

Talleres y seminarios sobre temas relacionados con el arte contemporáneo, impartidos por artistas, curadores, críticos e investigadores.

Proyecciones de películas y videos de arte, que muestran el trabajo de cineastas y artistas visuales nacionales e internacionales.

Exposiciones temporales de obras de arte, que se realizan en colaboración con otras instituciones o espacios culturales.

Programas de residencia para artistas y escritores, que les brindan la oportunidad de desarrollar sus proyectos creativos con el apoyo de Aeromoto.

Intercambios y colaboraciones con otras bibliotecas, editoriales y proyectos culturales afines a Aeromoto.

Además de estas actividades, Aeromoto también ofrece un servicio de asesoría bibliográfica para quienes buscan información específica sobre algún tema o artista relacionado con el arte contemporáneo. Asimismo, Aeromoto cuenta con una tienda de arte donde se pueden adquirir libros, revistas, fanzines y objetos de arte producidos por editoriales independientes o artistas locales.

Cómo llegar a Aeromoto, la biblioteca de arte contemporáneo en CDMX

Aeromoto se encuentra en la calle Venecia 23, en la colonia Juárez, una de las zonas más culturales y dinámicas de la Ciudad de México. Para llegar a Aeromoto, puedes usar diferentes medios de transporte, dependiendo de tu punto de partida y tu preferencia. Aquí te damos algunas opciones:

En auto: si viajas en tu propio vehículo o en un servicio de transporte privado, puedes usar Google Maps para obtener las mejores rutas y el tiempo estimado de viaje. Ten en cuenta que el tráfico en CDMX puede ser muy intenso, especialmente en horas pico, y que el estacionamiento cerca de Aeromoto puede ser limitado o costoso.

En transporte público: si prefieres usar el transporte público, tienes varias alternativas. Puedes tomar el metro hasta la estación Cuauhtémoc (línea 1) o la estación Insurgentes (línea 1), y caminar unos 10 minutos hasta Aeromoto. También puedes tomar el metrobús hasta la estación Hamburgo (línea 1) o la estación Reforma (línea 7), y caminar unos 5 minutos hasta Aeromoto. Otra opción es tomar el eco-bici, un sistema de bicicletas públicas que tiene varias estaciones cerca de Aeromoto. Puedes consultar los mapas y horarios del transporte público en Google Maps o en la página oficial del gobierno de CDMX.

A pie: si te hospedas cerca de Aeromoto, puedes llegar caminando y disfrutar del paisaje urbano y la arquitectura de la colonia Juárez. Esta zona es conocida por su oferta cultural y gastronómica, así como por su ambiente bohemio y cosmopolita. Puedes aprovechar para visitar otros lugares de interés, como el Monumento a la Revolución, el Museo de Cera, el Museo del Chocolate o el Paseo de la Reforma.

Aeromoto biblioteca comunitaria en la CDMX, un refugio para el arte

Horario para visitar Aeromoto en CDMX

Si quieres conocer Aeromoto, una biblioteca comunitaria de arte contemporáneo en CDMX, te conviene saber cuál es el horario de la biblioteca.

El horario de Aeromoto es el siguiente:

  • Lunes: cerrado
  • Martes: 11:00 a.m. - 6:00 p.m.
  • Miércoles: 11:00 a.m. - 6:00 p.m.
  • Jueves: 11:00 a.m. - 6:00 p.m.
  • Viernes: 11:00 a.m. - 6:00 p.m.
  • Sábado: 11:00 a.m. - 4:00 p.m.
  • Domingo: cerrado

Te recomendamos que hagas una cita previa para visitar la biblioteca, ya que el espacio es limitado. 

¿Por qué visitar Aeromoto en tu viaje a CDMX?

Visitar Aeromoto en tu viaje a la Ciudad de México es una excelente opción si quieres conocer un lugar diferente y original, donde podrás explorar el arte contemporáneo desde una perspectiva crítica y creativa. En Aeromoto podrás encontrar libros que te abrirán las puertas a nuevos mundos y experiencias artísticas. Además, podrás participar en actividades que te permitirán aprender más sobre el arte y la cultura, y también conocer a personas que comparten tus intereses y pasiones. Aeromoto es un lugar donde todo el ciclo cultural sucede; una gran definición de verdadero lujo, un espacio ideal para apoyar la cultura y saborear los momentos en torno a ella.

No te pierdas la oportunidad de conocer este proyecto cultural único e innovador en tu próximo viaje a CDMX. ¡Te esperamos en Aeromoto!