Aeromoto biblioteca comunitaria en CDMX refugio para el arte

Localizada en la Ciudad de México, promueve la educación del arte desde editoriales independientes o mismas propuestas.
Localizada en la Ciudad de México, promueve la educación del arte desde editoriales independientes o mismas propuestas.

Aeromoto biblioteca comunitaria en CDMX refugio para el arte; así es, Aeromoto es una estantería abierta compuesta por 1,500 volúmenes de libros dedicada a exponer libros de arte contemporáneo para generar una reflexión en la escena artística a partir de publicaciones de circulación escasa en librerías institucionales del país accediendo de forma gratuita.

Promueve la educación del arte desde editoriales independientes o mismas propuestas y trabajo de los involucrados colaboradores y fundadores que existen en esta librería, su único propósito es la circulación libre y abierta al conocimiento para que los mexicanos aprendan a apreciar el arte convirtiéndose en una gran herramienta para la vida cotidiana de su público. Puedes disfrutar esta experiencia mientras se toman un rico té, o bien, se pueden llevar a casa el prestamo si compras una membresía con descuento para estudiantes que están a $500, $1,000 o $1,500 al año dependiendo de cuántos libros pretendes llevarte a casa.

Además dentro de las instalaciones puedes formar parte de los programas que cuentan con sesiones, seminarios o talleres artisticos que proponen diferentes artistas. 

Aeromoto biblioteca comunitaria en la CDMX, un refugio para el arte

A pesar de que Aeromoto se ha convertido en el spot perfecto para entrar en el mundo de publicaciones acertadas de arte, el número de público que está llegando a la biblioteca está solicitando más libros que no están disponibles en México, por lo que se necesita apoyo para lograr un largo y permanente camino. Actualmente están remodelando un cuarto que obtendrá 500 nuevos libros a tu disposición. Lo que hace Aeromoto por ti es darte la disponibilidad de libros súper chidos, espacio para hanguear y una experiencia única, lo único que piden es un apoyo si entras en este circulo cultural, es importante que consideres algún tipo de soporte para ayudar a Aeromoto, si es posible claro.

Si brindas apoyo, la estantería te regala premios súper cool por esto, como playeras, bolsas, una copia de La Loma del Orto de Ramiro Chávez, una selección de libros de la editorial Gato Negro, Cráter invertido, entre otros, libros de artistas mexicanos, la primera publicación de NADA Art Fair NYC, un único dibujo del artista mexicano Ricardo Sierra, una pintura de David Miranda, entre muchas otras cosas.

Aeromoto biblioteca comunitaria en la CDMX, un refugio para el arte

La biblioteca Aeromoto, en la colonia Juárez, es un sitio ideal para vivir la cultura en todas sus expresiones.

De eso se trata Aeromoto, de apoyar la cultura y de acercar al público no sólo a los libros en sus estantes, sino a otros proyectos artísticos y de alcance social. Una vez que la charla comenzó, fue una gran sorpresa escuchar la historia de Alejandro Morales, quien fundó una galería de arte y biblioteca móviles dentro de una enorme caja de tráiler. También estaban Amado Cabrales y Hellène Aligant, fundadores de Cuerpo Estratégico, cuyo trabajo se centra en capacitar a profesores de escuelas públicas en temas de arte contemporáneo. Al término de la charla, todos los asistentes teníamos preguntas para los líderes de estos proyectos. Yo quería saber más, así que me acerqué a todos ellos para preguntarles cómo podía involucrarme y ayudarlos a llegar a un público mayor.

Además de magníficos libros, Aeromoto ofrece experiencias y encuentros con gente que inspira largas conversaciones. Sin darme cuenta, lo que iba a ser una visita de pocos minutos se convirtió en una de más de dos horas que disfruté muchísimo. Por supuesto, pregunté cuándo sería la próxima charla y me apunté para regresar. 

Este espacio lo inauguraron 4 personas con muchas ganas de compartir sus bibliotecas personales el 30 de enero del año pasado y se encuentra ubicado en la calle Venecia número 23, colonia Juárez, Delegación Cuauhtemóc, CDMX. Abren de martes a viernes de 12:00hrs a 20:00hrs y sábados de 11:00hrs a 15:00hrs