La Casa Azul Museo Frida Kahlo
El hogar de la famosa pintora

La Casa Azul Museo Frida Kahlo

Si eres un amante del arte y la cultura mexicana, no puedes dejar de visitar la Casa Azul, el museo dedicado a la vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas más reconocidas e influyentes del siglo XX. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar emblemático, que te permitirá conocer más de cerca a esta fascinante mujer y su legado artístico.

La Casa Azul es el nombre con el que se conoce a la casa donde nació y vivió Frida Kahlo, ubicada en el barrio de Coyoacán, en la Ciudad de México. Se trata de una construcción de principios del siglo XX, que se distingue por sus paredes de color azul cobalto. Desde 1958, funciona como un museo que alberga objetos personales, obras de arte y fotografías de Frida y su esposo, el también pintor Diego Rivera.

La Casa Azul es un lugar lleno de historia y belleza, que refleja la personalidad y el estilo de Frida Kahlo. En sus habitaciones y jardines podrás apreciar sus pinturas más emblemáticas, como Viva la Vida o su primer autorretrato, así como su colección de exvotos, juguetes, ropa y joyas. También podrás ver las muletascorsés y medicinas que testimonian las cirugías y padecimientos físicos que sufrió a lo largo de su vida. Además, podrás admirar la cocina mexicana, el estudio donde trabajaba y la urna donde reposan sus cenizas.

Este es el mejor tour para conocer La Casa Azul Museo Frida Kahlo

¿Por qué visitar la Casa Azul?

Visitar la Casa Azul es una oportunidad única para acercarte al universo privado de Frida Kahlo, una mujer que rompió los moldes de su época y se convirtió en un ícono del arte y el feminismo. En este museo podrás conocer más sobre su biografía, sus amores, sus pasiones y sus luchas. También podrás descubrir su admiración por la cultura mexicana y el arte mexicanos, que plasmó en sus obras y en su forma de vestir.

La Casa Azul es también un espacio para disfrutar de la arquitectura mexicana y el diseño mexicanos, que combinan elementos tradicionales y modernos. El color azul de las paredes contrasta con el verde de las plantas y el rojo de las flores que adornan el jardín. El interior está decorado con muebles, objetos y obras de arte que crean un ambiente acogedor y lleno de encanto.

Además, la Casa Azul ofrece exposiciones temporales que complementan la oferta cultural del museo. Actualmente se puede visitar “Un lugar lleno de lugares: la Casa Azul”, una muestra que explora el legado artístico y personal de Frida en su emblemático hogar.

¿Cómo llegar a la Casa Azul?

La Casa Azul se encuentra en la calle Londres 247, en la colonia del Carmen, en Coyoacán. Para llegar al museo desde el centro histórico de la Ciudad de México, puedes tomar el metro hasta la estación General Anaya (línea 2) y luego caminar unos 20 minutos o tomar un taxi o un autobús hasta el museo. Otra opción es tomar el metro hasta la estación Viveros (línea 3) y luego caminar unos 15 minutos o tomar un taxi o un autobús hasta el museo.

También puedes llegar al museo en transporte privado o en bicicleta. El museo cuenta con un estacionamiento propio con capacidad para 40 vehículos. Si prefieres ir en bicicleta, puedes usar las cicloestaciones cercanas al museo o dejar tu bici en el estacionamiento.

La Casa Azul de Frida Kahlo, el hogar de la famosa pintora en CDMX

¿Cuánto cuesta la entrada a la Casa Azul?

El precio de la entrada al museo varía según el día y el tipo de visitante. Los martes, miércoles y jueves el costo es de $250 pesos mexicanos para los extranjeros y $120 pesos mexicanos para los nacionales. Los viernes, sábados y domingos el costo es de $300 pesos mexicanos para los extranjeros y $150 pesos mexicanos para los nacionales. Los niños menores de 6 años, los estudiantes, los maestros y los adultos mayores con credencial vigente tienen un descuento del 50%. Los residentes de Coyoacán con comprobante de domicilio tienen entrada gratuita los martes.

Para evitar las filas y asegurar tu entrada, te recomendamos comprar tus boletos en línea a través de la página oficial del museo. También puedes adquirirlos en el quiosco automático ubicado en el restaurante Centenario 107, cerca del museo. Otra opción es contratar un tour guiado que incluya la visita al museo y otros sitios de interés en la Ciudad de México.

¿Qué horario tiene la Casa Azul?

La Casa Azul abre de martes a domingo, con diferentes horarios según el día. Los martes abre de 10:00 a 18:00 horas, los miércoles de 11:00 a 18:00 horas y los jueves a domingos de 10:00 a 18:00 horas. El museo cierra los lunes y algunos días festivos, como el 1 de enero, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 13 y el 25 de diciembre.

Te sugerimos que planees tu visita con anticipación y que llegues temprano al museo, ya que suele haber mucha afluencia de público. El tiempo de recorrido promedio es de una hora y media, pero puedes quedarte más tiempo si lo deseas.

La Casa Azul de Frida Kahlo, el hogar de la famosa pintora en CDMX

¿Qué más puedes hacer en la Casa Azul?

Además de recorrer las salas y el jardín del museo, puedes aprovechar otras actividades y servicios que ofrece la Casa Azul. Por ejemplo, puedes visitar la tienda del museo, donde encontrarás libros, catálogos, postales, camisetas, bolsas, joyas y otros productos inspirados en Frida Kahlo y su obra. También puedes tomar un café o un refrigerio en el café del museo, que se encuentra en el patio trasero. O puedes asistir a alguno de los talleresconferencias, conciertos o eventos especiales que se organizan periódicamente en el museo.

Si quieres conocer más sobre Frida Kahlo y su relación con Coyoacán, puedes visitar otros lugares cercanos al museo que también forman parte de su historia. Por ejemplo, puedes ir al Museo Diego Rivera Anahuacalli, donde se exhibe la colección de arte prehispánico que reunió Diego Rivera y donde también hay obras de Frida Kahlo. O puedes ir al Museo León Trotsky, donde vivió el revolucionario ruso exiliado en México y donde Frida Kahlo tuvo un romance con él. O puedes pasear por el centro histórico de Coyoacán, donde hay plazas, iglesias, mercados y cafés que te harán sentir el ambiente bohemio y cultural del barrio.

La Casa Azul es un museo que no te puedes perder si quieres conocer más sobre Frida Kahlo y su obra. En este lugar podrás admirar sus pinturas, sus objetos personales y su estilo de vida. También podrás disfrutar de la arquitectura y el diseño mexicanos, así como de las exposiciones temporales y las actividades culturales que ofrece el museo. Además, podrás complementar tu visita con otros sitios de interés en Coyoacán que también están relacionados con Frida Kahlo y su época.

No esperes más y planea tu visita a la Casa Azul, el museo de Frida Kahlo que debes visitar. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable e inspiradora.