Acuario Inbursa
Qué ver, cómo llegar y cuánto cuesta el acuario Inbursa

Acuario Inbursa el único acuario subterráneo de Latinoamérica

¿Te gustan los animales marinos? ¿Te gustaría verlos de cerca y aprender sobre ellos? Entonces no te puedes perder el acuario Inbursa, el único acuario subterráneo de Latinoamérica, y el segundo más grande de México, después del Acuario de Veracruz. En este increíble lugar podrás conocer más de 350 especies que habitan en los diferentes ecosistemas acuáticos del mundo, y vivir una experiencia única e inolvidable. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el acuario Inbursa: qué ver, cómo llegar, cuánto cuesta, qué horario tiene, y mucho más. ¡Sigue leyendo y prepárate para sumergirte en el fascinante mundo submarino!

¿Qué es el acuario Inbursa?

El acuario Inbursa es un proyecto del empresario mexicano Carlos Slim, que tiene como objetivo promover la educación, la conservación y el entretenimiento relacionados con la vida marina. El acuario Inbursa abrió sus puertas en junio de 2014, y desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de la Ciudad de México, con una capacidad para albergar a más de 10,000 visitantes al día.

El acuario Inbursa se encuentra ubicado en la zona de Polanco, en el cruce de las avenidas Mariano Escobedo y Miguel de Cervantes Saavedra. El acuario Inbursa ocupa una superficie de 3,800 metros cuadrados, y se extiende a lo largo de cuatro niveles subterráneos, que albergan más de 5,000 metros cúbicos de agua salada y dulce.

El acuario Inbursa cuenta con más de 48 exhibiciones, que recrean los diferentes hábitats acuáticos del planeta, como el arrecife de coral, el manglar, el océano profundo, el bosque inundado, el río amazónico, el mar abierto, etc. En estas exhibiciones se pueden observar más de 350 especies de animales marinos, como tiburones, tortugas, medusas, peces tropicales, pingüinos, cocodrilos, nutrias, etc. Algunos de estos animales son rescatados o rehabilitados por el acuario, y otros son muy raros o exóticos, como el pez luna, el pez sierra, el pez globo, el pez dragón, etc.

El acuario Inbursa también ofrece diversas atracciones para el público, como el túnel submarino, el tanque de tocar, el cine 4D, el museo interactivo, la tienda de souvenirs, el restaurante, etc. Además, el acuario Inbursa realiza actividades educativas y de concienciación ambiental, como talleres, conferencias, visitas guiadas, programas de voluntariado, etc.

¿Qué ver en el acuario Inbursa?

El acuario Inbursa tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, tanto a los amantes de los animales marinos como a los que quieren aprender y divertirse. A continuación, te presentamos algunas de las cosas que puedes ver y hacer en el acuario Inbursa:

  • Túnel submarino: Es una de las atracciones más impresionantes del acuario Inbursa, ya que te permite caminar por debajo de un enorme tanque de agua, donde nadan más de 20 especies de tiburones, como el tiburón toro, el tiburón martillo, el tiburón nodriza, el tiburón gato, etc. También podrás ver otras especies, como mantarrayas, morenas, barracudas, etc. El túnel submarino tiene una longitud de 50 metros, y te hará sentir como si estuvieras en el fondo del mar.
  • Tanque de tocar: Es una de las atracciones más divertidas y educativas del acuario Inbursa, ya que te permite interactuar con algunos de los animales que viven en el acuario, como estrellas de mar, erizos, pepinos, anémonas, etc. Podrás tocarlos, sentir su textura, su temperatura, su movimiento, etc. Además, podrás aprender sobre sus características, su alimentación, su reproducción, su importancia ecológica, etc. El tanque de tocar está supervisado por personal capacitado, que te dará las indicaciones y las precauciones necesarias para que disfrutes de esta experiencia sin dañar a los animales.
  • Cine 4D: Es una de las atracciones más emocionantes y sorprendentes del acuario Inbursa, ya que te permite ver películas en 3D con efectos especiales, como sonido, movimiento, viento, agua, etc. Podrás ver películas sobre la vida marina, como “Tiburones 3D”, “Arrecife de Coral 3D”, “Ballenas 3D”, etc. El cine 4D tiene una capacidad de 50 personas, y las funciones duran entre 15 y 20 minutos. El cine 4D es una forma de vivir una aventura submarina sin mojarte.
  • Museo interactivo: Es una de las atracciones más interesantes y didácticas del acuario Inbursa, ya que te permite aprender sobre la vida marina de una forma lúdica y participativa. Podrás ver y tocar réplicas de animales marinos, como esqueletos, huevos, dientes, etc. También podrás jugar y experimentar con juegos interactivos, como simuladores, rompecabezas, memoramas, etc. El museo interactivo tiene una superficie de 400 metros cuadrados, y está dividido en cuatro áreas temáticas: biodiversidad, conservación, evolución y adaptación. El museo interactivo es una forma de estimular tu curiosidad y tu creatividad.
  • Tienda de souvenirs: Es una de las atracciones más tentadoras del acuario Inbursa, ya que te permite comprar recuerdos y regalos relacionados con el acuario y los animales marinos. Podrás encontrar desde peluches, camisetas, tazas, llaveros, imanes, etc., hasta libros, juegos, joyas, artesanías, etc. La tienda de souvenirs tiene una variedad de productos para todos los gustos y presupuestos, y es una forma de apoyar al acuario y a sus proyectos de conservación.
  • Restaurante: Es una de las atracciones más deliciosas del acuario Inbursa, ya que te permite disfrutar de una comida o un refrigerio mientras contemplas el espectáculo de los animales marinos. El restaurante tiene una capacidad de 120 personas, y ofrece un menú variado y de calidad, que incluye platillos típicos mexicanos, ensaladas, sandwiches, pizzas, postres, bebidas, etc. El restaurante tiene una vista panorámica al tanque principal del acuario, donde podrás ver a los tiburones y a las mantarrayas nadando a tu alrededor.
  • Zona de juegos infantiles: Es una de las atracciones más divertidas y seguras para los niños, ya que les permite jugar y aprender sobre la vida marina. La zona de juegos infantiles tiene una superficie de 200 metros cuadrados, y cuenta con toboganes, columpios, resbaladillas, casitas, etc. También tiene un área de lectura, donde los niños pueden encontrar libros y revistas sobre el acuario y los animales marinos. La zona de juegos infantiles está supervisada por personal capacitado, que se encarga de cuidar y entretener a los niños.
  • Programa de adopción de animales: Es una de las atracciones más solidarias y responsables del acuario Inbursa, ya que te permite apadrinar a una de las especies que viven en el acuario, y contribuir a su cuidado y conservación. El programa de adopción de animales tiene un costo de $500 pesos por año, e incluye un certificado de adopción, una foto del animal, una placa con tu nombre en el acuario, y una visita guiada exclusiva. Además, podrás recibir información periódica sobre el estado y el comportamiento de tu animal adoptado. El programa de adopción de animales es una forma de demostrar tu amor y tu compromiso con la vida marina.

¿Cuánto cuesta y qué horario tiene el acuario Inbursa?

El acuario Inbursa tiene un precio de entrada de $229 pesos por persona, para el público en general. Sin embargo, hay descuentos especiales para niños, estudiantes, maestros, adultos mayores, personas con discapacidad, etc. También hay paquetes familiares y grupales, que incluyen entradas al cine 4D y al museo interactivo. Además, hay promociones y ofertas especiales en ciertas temporadas y días del año. Puedes consultar los precios y los descuentos vigentes en la página web oficial del acuario Inbursa.

El acuario Inbursa tiene un horario de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El último acceso al acuario es a las 5:00 p.m. El acuario Inbursa abre todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. El acuario Inbursa tiene una capacidad limitada de visitantes, por lo que se recomienda comprar las entradas con anticipación, ya sea en línea o en las taquillas del acuario. Así podrás asegurar tu lugar y evitar las filas.

Acuario Inbursa: todo lo que debes saber antes de visitarlo

¿Cómo llegar al acuario Inbursa?

El acuario Inbursa se encuentra ubicado en la zona de Polanco, en el cruce de las avenidas Mariano Escobedo y Miguel de Cervantes Saavedra. Hay varias formas de llegar al acuario Inbursa, dependiendo del medio de transporte que elijas. Estas son algunas de las opciones:

  • En auto: Si vas en auto, puedes tomar el Circuito Interior, el Periférico, o la Avenida Reforma, y seguir las indicaciones hacia Polanco. El acuario Inbursa tiene un estacionamiento propio, con un costo de $40 pesos por hora o fracción. También hay otros estacionamientos públicos cerca del acuario, como el de Plaza Carso, el de Antara, o el de Miyana.

  • En transporte público: Si vas en transporte público, puedes tomar el Metro, el Metrobús, o el Trolebús, y bajarte en alguna de las estaciones cercanas al acuario Inbursa. Las estaciones más próximas son:

    • Metro Polanco (Línea 7), a 15 minutos caminando del acuario.
    • Metrobús Antara (Línea 1), a 10 minutos caminando del acuario.
    • Trolebús Mariano Escobedo (Línea A), a 5 minutos caminando del acuario.
  • En bicicleta: Si vas en bicicleta, puedes usar el servicio de Ecobici, que tiene varias estaciones en la zona de Polanco. La estación más cercana al acuario Inbursa es la número 268, ubicada en la esquina de Mariano Escobedo y Miguel de Cervantes Saavedra. También puedes usar tu propia bicicleta, y dejarla en el estacionamiento del acuario, o en alguno de los biciestacionamientos públicos de la zona.

¿Por qué visitar el acuario Inbursa?

El acuario Inbursa es un lugar que vale la pena visitar, tanto si eres un amante de los animales marinos, como si quieres aprender y divertirte. Estas son algunas de las razones por las que deberías visitar el acuario Inbursa:

  • Es el único acuario subterráneo de Latinoamérica, y uno de los más grandes y modernos del mundo.
  • Tiene más de 350 especies de animales marinos, que podrás ver de cerca y conocer mejor.
  • Tiene diversas atracciones para el público, que te harán vivir una aventura submarina sin igual.
  • Tiene un precio accesible y un horario amplio, que se adaptan a tus necesidades y preferencias.
  • Tiene una ubicación céntrica y fácil de llegar, que te permite combinar tu visita con otros sitios de interés de la Ciudad de México.
  • Tiene un compromiso con la educación, la conservación y el entretenimiento, que te harán valorar y respetar más la vida marina.

Conclusión

El acuario Inbursa es un lugar que no te puedes perder si visitas la Ciudad de México, o si vives en ella. Es un lugar que te ofrece la oportunidad de conocer y admirar la belleza y la diversidad de la vida marina, y de vivir una experiencia única e inolvidable. El acuario Inbursa tiene algo para todos los gustos y edades, y te garantiza una visita divertida y educativa. No esperes más y visita el acuario Inbursa, el más asombroso de Latinoamérica.