Qué ver en Ciudad de México
Qué ver en Ciudad de México

¿Qué ver en CDMX sin perderte nada?

Ciudad de México, o CDMX como se le conoce popularmente, es una de las ciudades más grandes, diversas y fascinantes del mundo. Con más de 20 millones de habitantes, una historia milenaria, una cultura rica y variada, una gastronomía deliciosa y una oferta de ocio y entretenimiento inagotable, CDMX es un destino que lo tiene todo para sorprender y enamorar a cualquier viajero. Pero, ¿qué ver en CDMX sin perderte ninguna atracción? hemos preparado esta guía con los imprescindibles que ver en CDMX, aquellos sitios que no puedes dejar de conocer si quieres vivir una experiencia única e inolvidable en la capital mexicana.

Explora la riqueza histórica de la Ciudad de México

La Ciudad de México es una ciudad con una riqueza histórica que se remonta a más de dos mil años, cuando los antiguos pueblos mesoamericanos se asentaron en el valle de México y crearon civilizaciones como la teotihuacana, la tolteca y la azteca. Estas culturas dejaron un legado arqueológico impresionante que puedes descubrir visitando algunos de los sitios más importantes que ver en CDMX.

Uno de ellos es el Templo Mayor, el principal centro ceremonial azteca que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, junto al Zócalo, la plaza principal donde también se ubican la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Aquí podrás ver los restos del templo dedicado a los dioses Huitzilopochtli y Tlaloc, así como el museo que alberga más de siete mil objetos encontrados durante las excavaciones.

Otro sitio imprescindible es Teotihuacán, la ciudad de los dioses, ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Esta antigua metrópoli fue una de las más grandes e influyentes del mundo antiguo, y aún hoy conserva su majestuosidad con sus pirámides del Sol y la Luna, su Calzada de los Muertos y sus palacios y templos. Te recomendamos subir a la cima de las pirámides para admirar la vista panorámica del valle y sentir la energía del lugar.

Sumérgete en la cultura y el arte de la Ciudad de México

La Ciudad de México es una ciudad con una gran cultura y arte, fruto de su diversidad étnica, social y política. Aquí podrás encontrar desde expresiones populares como el mariachi, el muralismo o las luchas libres, hasta manifestaciones vanguardistas como el cine, el teatro o la música contemporánea. Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta de museos, galerías y espacios culturales donde podrás apreciar el arte y la historia de México y del mundo.

Uno de los museos más emblemáticos que ver en CDMX es el Museo Nacional de Antropología, considerado uno de los mejores museos del mundo por su colección de arte prehispánico. Aquí podrás admirar piezas únicas como el Calendario Azteca, la Piedra del Sol o la Coatlicue, así como recorrer las salas dedicadas a las diferentes culturas mesoamericanas como los mayas, los olmecas o los zapotecas.

Otro museo que no puedes perderte es el Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, donde vivió y murió la famosa pintora mexicana. Aquí podrás conocer la vida y la obra de Frida, así como ver algunos de sus objetos personales, sus pinturas, sus fotografías y su ropa. Te recomendamos reservar tu entrada con anticipación, ya que el museo suele estar muy concurrido.

Disfruta de la naturaleza en los espacios verdes de la Ciudad de México

Disfruta de la naturaleza y el ocio de la Ciudad de México

La Ciudad de México no es solo una ciudad de asfalto y concreto, sino que también tiene espacios verdes y naturales donde podrás respirar aire fresco, relajarte y divertirte. Uno de ellos es el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de América Latina, que alberga varias atracciones que ver en CDMX, como el Castillo de Chapultepec, la residencia oficial de los emperadores Maximiliano y Carlota y de los presidentes mexicanos; el Lago de Chapultepec, donde podrás pasear en lancha o en bici; el Zoológico de Chapultepec, donde podrás ver animales como pandas, jaguares o pingüinos; y varios museos como el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno o el Museo Nacional de Historia.

Otro espacio natural que te encantará es Xochimilco, un conjunto de canales y chinampas (islas artificiales) que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás disfrutar de un paseo en trajinera, una embarcación típica decorada con flores y colores, mientras escuchas música en vivo, comes antojitos mexicanos y bebes pulque o tequila. También podrás visitar la famosa Isla de las Muñecas, donde hay cientos de muñecas colgadas de los árboles.

Aprovecha la gastronomía y la vida nocturna de la Ciudad de México

La Ciudad de México es una ciudad con una gastronomía variada y deliciosa, que refleja su mestizaje y su diversidad. Aquí podrás probar desde los platillos más tradicionales como los tacos, los pozoles o los moles, hasta los platillos más innovadores y fusionados con otras cocinas del mundo. Te recomendamos que pruebes la comida callejera, que es una de las más sabrosas y económicas, así como los mercados y los restaurantes de diferentes zonas y barrios de la ciudad.

La Ciudad de México también es una ciudad con una vida nocturna muy animada y variada, donde podrás encontrar desde bares y cantinas tradicionales, hasta antros y discotecas de moda. También podrás disfrutar de espectáculos culturales como el ballet folklórico, el teatro o el cine, o de eventos deportivos como el fútbol o las luchas libres. Te recomendamos que explores las zonas más populares para salir de noche, como el Centro Histórico, la Zona Rosa, la Condesa, la Roma o Coyoacán.

Explora los barrios bohemios y coloridos de la Ciudad de México

Planifica tu viaje a la Ciudad de México

La Ciudad de México es una ciudad que te ofrece muchas opciones para disfrutar de tu viaje, pero también requiere de una buena planificación para aprovechar al máximo tu tiempo y tu presupuesto. Por eso, te damos algunos consejos para viajar a CDMX que te serán muy útiles.

Elige bien la época del año para viajar. La Ciudad de México tiene un clima templado durante todo el año, con una temperatura media de 18°C, pero también tiene temporadas de lluvia (de junio a septiembre) y de frío (de diciembre a febrero). Te recomendamos que viajes en primavera u otoño, cuando el clima es más agradable y hay menos turistas.

Elige bien el alojamiento. La Ciudad de México tiene una gran oferta de hoteles, hostales, Airbnb y otros tipos de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Te recomendamos que elijas un lugar céntrico y bien comunicado, cerca de las principales atracciones que ver en CDMX o de las estaciones del metro o del metrobús.

Elige bien el transporte. La Ciudad de México tiene un sistema de transporte público muy amplio y económico, que incluye metro, metrobús, trolebús, autobús y taxi. Te recomendamos que uses el metro o el metrobús para moverte por la ciudad, ya que son rápidos y seguros. También puedes usar aplicaciones como Uber o Cabify para pedir un 

coche privado. Evita usar el coche propio o alquilado, ya que el tráfico es muy intenso y hay restricciones ambientales.

Elige bien las actividades. La Ciudad de México tiene tantas cosas que ver y hacer que es imposible abarcarlas todas en un solo viaje. Te recomendamos que priorices tus intereses y que hagas un itinerario de 4 días en CDMX que incluya los lugares imprescindibles que ver en CDMX, así como algunos otros sitios que te llamen la atención. También puedes hacer algunas excursiones a lugares cercanos como Puebla, Cuernavaca o Taxco.