¿Qué hacer en la Ciudad de México en una visita de 3 días?
¿Qué hacer en la Ciudad de México en una visita de 3 días?

¿Qué hacer en la Ciudad de México en una visita de 3 días?

La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes, diversas y fascinantes del mundo. Es una ciudad que lo tiene todo: historia, cultura, arte, gastronomía, naturaleza y diversión. Si quieres conocer la Ciudad de México en una visita de 3 días, te proponemos un itinerario que te permitirá descubrir sus principales atractivos y vivir una experiencia inolvidable.

Día 1: Centro histórico y alrededores

El primer día te recomendamos explorar el centro histórico de la Ciudad de México, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás admirar la arquitectura colonial, los monumentos históricos, los museos y las plazas que dan testimonio del pasado y el presente de la ciudad.

Algunos de los lugares que no te puedes perder son:

El Zócalo: es la plaza principal de la ciudad, donde se encuentran la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Templo Mayor. Es el escenario de eventos cívicos, culturales y religiosos. Aquí podrás apreciar el contraste entre la cultura prehispánica y la española.

La Catedral Metropolitana: es el edificio religioso más grande e importante de América Latina. Se construyó entre los siglos XVI y XIX sobre las ruinas del Templo Mayor azteca. Su interior alberga obras de arte, altares, capillas y órganos. También puedes subir a sus torres y admirar la vista panorámica de la ciudad.

El Palacio Nacional: es la sede del poder ejecutivo federal y el lugar donde se encuentra el despacho del presidente de México. Se construyó sobre el antiguo palacio de Moctezuma II y fue residencia de los virreyes españoles. Su fachada está adornada con un balcón y un reloj. Su interior alberga murales de Diego Rivera que narran la historia de México.

El Templo Mayor: es el sitio arqueológico más importante del centro histórico. Aquí se encontraba el principal templo azteca dedicado a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli. Fue descubierto en 1978 y se puede visitar su museo, donde se exhiben piezas como el monolito de la diosa Coyolxauhqui.

El Palacio de Bellas Artes: es el recinto cultural más emblemático de la ciudad. Se construyó entre 1904 y 1934 con un estilo art nouveau y art déco. Su exterior está revestido con mármol blanco y su interior cuenta con una sala principal con una cortina de cristal Tiffany. Aquí se realizan espectáculos de música, danza, teatro y ópera.

El Museo Nacional de Arte: es el museo más importante dedicado al arte mexicano. Se ubica en un edificio neoclásico que fue sede del Palacio de Comunicaciones. Su colección abarca desde el siglo XVI hasta el XX e incluye obras de artistas como José María Velasco, Diego Rivera, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros.

Después de recorrer el centro histórico, puedes tomar el metro o un taxi para ir a otros lugares cercanos que también vale la pena visitar, como:

El Castillo de Chapultepec: es una fortaleza que se encuentra en lo alto del cerro del mismo nombre. Fue construido en el siglo XVIII como residencia del virrey Bernardo de Gálvez. Después fue usado como academia militar, observatorio astronómico y residencia presidencial. Hoy es sede del Museo Nacional de Historia, donde se pueden ver salas decoradas con muebles y objetos originales, así como murales y pinturas que narran la historia de México.

El Museo Nacional de Antropología: es el museo más visitado y reconocido de México. Se encuentra en el Bosque de Chapultepec y fue inaugurado en 1964 con un diseño moderno e innovador. Su colección está dividida en 23 salas que muestran la diversidad y riqueza de las culturas prehispánicas de México. Algunas de las piezas más famosas son el Calendario Azteca, la Piedra del Sol y la Tumba de Pakal.

El Museo Frida Kahlo: es el lugar donde nació, vivió y murió la pintora mexicana más famosa del mundo. Se ubica en el barrio de Coyoacán y se conoce como la Casa Azul por el color de sus paredes. Aquí se pueden ver objetos personales, muebles, fotografías y obras de Frida Kahlo y Diego Rivera. También se puede visitar el estudio donde trabajaban y el jardín donde descansan sus cenizas.

Descubre el Zócalo de CDMX: El Corazón Histórico de la Ciudad

Día 2: Sur y poniente

El segundo día te sugerimos conocer el sur y el poniente de la Ciudad de México, donde podrás disfrutar de la naturaleza, la arquitectura y el arte.

Algunos de los lugares que te recomendamos son:

Xochimilco: es una zona lacustre que conserva el sistema de canales y chinampas que usaban los antiguos mexicas para cultivar. Aquí podrás pasear en una trajinera, una embarcación colorida y adornada con flores, mientras escuchas música, comes antojitos y bebes pulque. También podrás visitar la Isla de las Muñecas, un lugar lleno de muñecas colgadas de los árboles que le dan un aspecto tétrico y misterioso.

Coyoacán: es uno de los barrios más antiguos, bohemios y culturales de la ciudad. Aquí podrás caminar por sus calles empedradas, sus plazas arboladas y sus casas coloniales. También podrás visitar lugares como el Museo Casa de León Trotsky, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Centro Cultural Elena Garro o el Mercado de Antojitos.

Ciudad Universitaria: es el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande e importante del país. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su valor arquitectónico, artístico y paisajístico. Aquí podrás ver edificios como la Biblioteca Central, la Torre de Rectoría o el Estadio Olímpico Universitario, así como murales de Diego Rivera, Juan O’Gorman y David Alfaro Siqueiros. También podrás visitar museos como el Universum, el MUAC o el Espacio Escultórico.

San Ángel: es otro barrio colonial que se caracteriza por su ambiente tranquilo y elegante. Aquí podrás ver mansiones, conventos, iglesias y plazas que datan de los siglos XVI al XIX. También podrás visitar lugares como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo del Carmen o el Bazar del Sábado, donde se venden artesanías, antigüedades y obras de arte.

Museo Nacional de Antropología

Día 3: Norte y oriente

El tercer día te invitamos a descubrir el norte y el oriente de la Ciudad de México, donde podrás conocer sitios históricos, religiosos y culturales.

Algunos de los lugares que te sugerimos son:

La Basílica de Guadalupe: es el santuario católico más importante de México y uno de los más visitados del mundo. Se encuentra en el cerro del Tepeyac, donde según la tradición se apareció la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego en 1531. Aquí podrás ver la antigua basílica del siglo XVIII, la nueva basílica del siglo XX y la capilla donde se exhibe la imagen original de la Virgen en su tilma.

Teotihuacán: es una zona arqueológica que fue una de las ciudades más grandes e influyentes del mundo antiguo. Se ubica a unos 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y se puede llegar en autobús o en coche. Aquí podrás recorrer sus calzadas, sus templos, sus palacios y sus pirámides dedicadas al Sol y a la Luna. También podrás visitar su museo, donde se exhiben piezas como la Serpiente Emplumada o el Disco Solar.

El Zócalo: es una plaza pública que se encuentra en el centro de la Ciudad de México. Aquí podrás ver el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor. Es el escenario de eventos cívicos, culturales y religiosos. Aquí podrás apreciar el contraste entre la cultura prehispánica y la española.

El Museo Nacional de las Culturas: es un museo que se ubica en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, un edificio colonial que fue sede de la primera universidad de América. Su colección abarca desde la antigüedad hasta el siglo XX y muestra la diversidad y riqueza de las culturas del mundo. Algunas de las piezas más destacadas son el Penacho de Moctezuma, el Mapa de Tenochtitlán o el Códice Florentino.

El Museo Soumaya: es un museo privado que se encuentra en el complejo comercial y residencial de Plaza Carso. Su edificio tiene una forma curva y está cubierto por miles de hexágonos metálicos que le dan un aspecto futurista. Su colección incluye más de 66 mil obras de arte, desde el siglo XV hasta el XXI, de artistas como Rodin, Dalí, Picasso, Monet o Rivera. También cuenta con una biblioteca, un auditorio y un restaurante.

Museo Soumaya

La Ciudad de México es una ciudad que te ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de tu visita de 3 días. Podrás conocer su historia, su cultura, su arte, su gastronomía, su naturaleza y su diversión.

La Ciudad de México es una ciudad que te sorprenderá por su belleza, su dinamismo, su calidez y su magia.

La Ciudad de México es una ciudad que te espera para mostrarte lo mejor de sí misma.