¿Qué hacer en Ciudad de México con niños?
¿Qué hacer en Ciudad de México con niños?

Que hacer en Ciudad de México con niños

Ciudad de México es una de las ciudades más grandes y vibrantes del mundo, con una rica historia, una cultura diversa y una oferta infinita de actividades para todos los gustos y edades. Si estás planeando visitarla con tus hijos, te aseguramos que no te vas a aburrir ni un solo momento. Hay tantas cosas que hacer en Ciudad de México con niños que podrías pasar semanas explorando sus rincones y aún así quedarte con ganas de más.

Pero sabemos que organizar un viaje familiar no es tarea fácil, y menos cuando se trata de una metrópoli tan enorme y variada como la CDMX. Por eso, hemos preparado esta guía con los mejores planes para disfrutar de la ciudad con los más pequeños de la casa, desde museos interactivos hasta parques temáticos, pasando por zoológicos, mercados, espectáculos y mucho más.

Así que toma nota y prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Ciudad de México con niños. ¡Vamos allá!

Visitar el Museo Papalote

Si hay un lugar que no puede faltar en tu itinerario si viajas a Ciudad de México con niños, ese es el Museo Papalote. Se trata de un museo interactivo dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología, donde los niños pueden aprender jugando y experimentando con más de 300 exhibiciones.

El museo está dividido en cinco zonas temáticas: Mi cuerpo, Mi hogar y mi familia, Expresiones, Laboratorio de ideas y Comunidad. En cada una de ellas, los niños pueden descubrir aspectos sobre su salud, su identidad, su creatividad, su entorno y su sociedad, a través de actividades lúdicas y educativas.

Además, el museo cuenta con una pantalla IMAX, un domo digital, un jardín botánico y un área para bebés. Sin duda, es uno de los mejores museos para niños en Ciudad de México y un plan perfecto para pasar un día divertido y enriquecedor en familia.

Disfrutar del Parque Six Flags

Si lo que buscas es adrenalina y emoción, entonces no puedes dejar de visitar el Parque Six Flags, el parque temático más grande y famoso de Latinoamérica. Aquí encontrarás atracciones para todos los gustos y edades, desde montañas rusas extremas hasta juegos infantiles, pasando por espectáculos en vivo, tiendas y restaurantes.

El parque está dividido en varias áreas temáticas inspiradas en diferentes lugares del mundo, como México Lindo, Polynesia, Hollywood o Gotham City. Además, cuenta con una zona acuática llamada Hurricane Harbor, donde podrás refrescarte en toboganes, albercas y ríos artificiales.

El Parque Six Flags es una opción ideal para pasar un día lleno de diversión y aventura en Ciudad de México con niños. Eso sí, te recomendamos llegar temprano para aprovechar al máximo las atracciones y evitar las largas filas.

Conocer el Zoológico de Chapultepec

Otro de los planes imprescindibles que hacer en Ciudad de México con niños es visitar el Zoológico de Chapultepec, uno de los más antiguos y reconocidos del país. Ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, el zoológico alberga más de 200 especies animales procedentes de todo el mundo.

Aquí podrás ver desde leones, tigres y elefantes hasta pandas gigantes (uno de los principales atractivos del zoológico), pasando por jirafas, cebras, hipopótamos y monos. Además, el zoológico cuenta con áreas temáticas como la Casa del Venado o la Casa del Lobo Mexicano.

El Zoológico de Chapultepec es un lugar ideal para que los niños aprendan sobre la biodiversidad y la conservación de los animales, mientras se divierten observando sus comportamientos y características. La entrada es gratuita y el horario es de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Zoológico de Chapultepec

Explorar el Mercado de Sonora

Si quieres conocer una faceta diferente y curiosa de Ciudad de México, te invitamos a explorar el Mercado de Sonora, un lugar donde podrás encontrar de todo, desde artesanías y juguetes hasta plantas medicinales y productos esotéricos.

El Mercado de Sonora es famoso por su sección dedicada a la magia y el ocultismo, donde podrás ver desde amuletos y velas hasta pociones y muñecos de vudú. También es conocido por su oferta de animales exóticos, como serpientes, tarántulas, iguanas o loros.

El Mercado de Sonora es un lugar que no deja indiferente a nadie y que puede resultar muy interesante para los niños, siempre y cuando se les explique el contexto y el respeto hacia las diferentes creencias y culturas. El mercado está abierto todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

Asistir al Ballet Folklórico de México

Si quieres disfrutar de un espectáculo cultural y colorido en Ciudad de México con niños, te recomendamos asistir al Ballet Folklórico de México, una compañía que representa las danzas tradicionales de las diferentes regiones del país.

El Ballet Folklórico de México se presenta en el majestuoso Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Aquí podrás admirar la belleza y la diversidad de la cultura mexicana, a través de sus trajes, su música, su ritmo y su alegría.

El Ballet Folklórico de México es un espectáculo que te hará vibrar y emocionarte con la riqueza y el orgullo de México. Las funciones son los miércoles a las 20:30 horas y los domingos a las 9:30 y 12:00 horas. Te aconsejamos comprar las entradas con anticipación.

Explorar Xochitla, Estado de México

Si quieres escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza con tus hijos, te sugerimos visitar Xochitla, un parque ecológico ubicado al norte del Estado de México, cerca del Pueblo Mágico de Tepotzotlán.

Xochitla es un lugar ideal para que los niños se diviertan y aprendan sobre el medio ambiente, ya que ofrece actividades como paseos en bicicleta, tirolesa, laberinto, granja, huerto, juegos inflables y talleres ecológicos. Además, el parque cuenta con un hotel, un restaurante y un área para acampar.

Xochitla está abierto de miércoles a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El costo de la entrada es de $120 pesos por adulto y $95 pesos por niño. Te recomendamos consultar su página web para conocer las medidas sanitarias y los servicios disponibles.

Planetario Digital Chimalhuacán

Conocer el Parque Bicentenario

Otro de los lugares para visitar con niños en la CDMX es el Parque Bicentenario, un espacio verde ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, que cuenta con 55 hectáreas de extensión.

El Parque Bicentenario tiene distintas zonas y atracciones para toda la familia, como un lago artificial, canchas deportivas, biomas, orquideario, juegos para niños y más. También tiene un museo interactivo llamado Papalote Verde, donde los niños pueden aprender sobre el cuidado del agua y la energía.

El Parque Bicentenario está abierto de martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita, pero algunas actividades tienen un costo adicional.

Disfrutar del Planetario Digital Chimalhuacán

Si tus hijos son amantes de la astronomía y la ciencia, entonces no puedes dejar de llevarlos al Planetario Digital Chimalhuacán, uno de los más modernos y avanzados de América Latina.

El Planetario Digital Chimalhuacán ofrece una experiencia única e inmersiva para conocer el universo, a través de una cúpula semiesférica con proyecciones en 3D y 4K. Además, el planetario cuenta con un museo interactivo, un observatorio astronómico y un jardín botánico.

El Planetario Digital Chimalhuacán está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El costo de la entrada es de $30 pesos por adulto y $20 pesos por niño.