¿Dónde ir en CDMX en la noche?
Ciudad de México de noche

¿Dónde ir en CDMX en la noche?

¿Dónde ir en Ciudad de México en la noche? 10 planes fiesteros: Ciudad de México es una de las capitales más vibrantes y cosmopolitas del mundo, con una oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que no tiene comparación. Si estás planeando visitar esta fascinante metrópoli, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de su vida nocturna, que tiene opciones para todos los gustos y presupuestos. En este artículo te presentamos 10 planes que puedes hacer en Ciudad de México en la noche, desde escuchar música en vivo hasta admirar la iluminación de sus monumentos históricos. Estos son algunos de los lugares que te harán vivir una experiencia inolvidable en tu viaje.

Museo del Tequila y el Mezcal

Si quieres conocer la historia y el proceso de elaboración de dos de las bebidas más emblemáticas de México, el tequila y el mezcal, no puedes dejar de visitar el Museo del Tequila y el Mezcal. Este museo se encuentra en el corazón del Centro Histórico, frente a la Plaza Garibaldi, donde podrás escuchar a los tradicionales mariachis. El museo ofrece recorridos guiados, catas, exposiciones y un restaurante-bar con una espectacular vista panorámica. Además, al final del recorrido podrás comprar botellas de tequila y mezcal de diferentes marcas y regiones.

Zinco Jazz Club

Si eres amante del jazz, el Zinco Jazz Club es el lugar ideal para ti. Este club se ubica en el sótano de lo que fue el antiguo Banco de México, en el Centro Histórico. Aquí podrás disfrutar de la mejor música en vivo, con artistas nacionales e internacionales que se presentan de miércoles a sábado. El ambiente es íntimo y acogedor, con una decoración que evoca los años 20. El club también ofrece una carta de bebidas y comida, con opciones como hamburguesas, ensaladas, pizzas y postres.

Sótano de Jules

Si prefieres un estilo musical más alternativo, te recomendamos el Sótano de Jules, un bar ubicado en la colonia Roma Norte. Este lugar se caracteriza por su ambiente bohemio y artístico, con una programación que incluye rockbluesfunksoul y reggae. El bar cuenta con una amplia selección de cervezas artesanales e importadas, así como mezcales, tequilas y cocteles. También tiene una terraza al aire libre, donde podrás fumar y relajarte.

Bar Ártico

Si quieres vivir una experiencia única y refrescante, no te pierdas el Bar Ártico, un bar hecho completamente de hielo. Este bar se encuentra en el centro comercial Antara Polanco, y tiene una temperatura de -15 grados centígrados. Para entrar al bar debes ponerte un abrigo térmico y unos guantes que te proporcionan al ingresar. Dentro del bar podrás admirar las esculturas de hielo, sentarte en los sillones congelados y tomar bebidas heladas servidas en vasos de hielo. El bar tiene una capacidad máxima de 25 personas y una duración máxima de 40 minutos por sesión.

¿Dónde ir en CDMX en la noche?

Puebla 109

Si buscas un lugar elegante y sofisticado para pasar una noche romántica o con amigos, te sugerimos el Puebla 109, un restaurante-bar ubicado en una casona del siglo XIX en la colonia Roma Norte. Este lugar ofrece una propuesta gastronómica basada en la cocina mexicana contemporánea, con platillos como tacos de pato confitado, sopa de tortilla con queso panela ahumado y churros rellenos de cajeta. El bar tiene una carta de vinos, cervezas, licores y cocteles, como el margarita de tamarindo o el mojito de maracuyá. El lugar también cuenta con una terraza con vista a la calle y un salón privado para eventos.

La Santa

Si lo que quieres es bailar hasta el amanecer en un ambiente exclusivo y divertido, entonces debes ir a La Santa, uno de los antros más populares y concurridos de la Ciudad de México. Este antro se encuentra en Polanco, y tiene dos pistas de baile con diferentes géneros musicales, desde pop y reggaetón hasta electrónica y house. La Santa también tiene un área VIP, donde podrás reservar una mesa y disfrutar de un servicio personalizado. El antro tiene un código de vestimenta estricto, por lo que debes ir bien arreglado y con reservación.

Terraza Catedral

Si quieres admirar la belleza arquitectónica y la iluminación nocturna del Centro Histórico, te invitamos a visitar la Terraza Catedral, un rooftop bar ubicado en el último piso del hotel Downtown. Desde este lugar podrás tener una vista privilegiada de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Templo Mayor. La Terraza Catedral ofrece una variedad de bebidas y snacks, como nachos, alitas, hamburguesas y ensaladas. El lugar también tiene música en vivo y DJ’s que amenizan la noche.

Tokyo Music Bar

Si quieres probar algo diferente y original, te proponemos el Tokyo Music Bar, un bar con un concepto novedoso y diferente. Este bar se inspira en los bares de vinilos de Tokio, donde podrás escuchar música de alta fidelidad en un ambiente íntimo y relajado. El bar tiene una colección de más de 3,000 discos de vinilo de diferentes géneros y épocas, que podrás elegir y pedir al DJ que los ponga. El bar también ofrece una coctelería de autor, con bebidas como el gin tonic de jengibre o el mojito de fresa. El bar tiene una capacidad limitada de 25 personas, por lo que se recomienda hacer reservación.

Ciudad de México de noche

El Péndulo

Si eres un amante de la lectura y la cultura, no puedes dejar de visitar El Péndulo, una librería-café con varias sucursales en la Ciudad de México. Este lugar es ideal para pasar una tarde o una noche tranquila, rodeado de libros, revistas, discos y películas. El Péndulo tiene una cafetería que ofrece café, té, jugos, pasteles, sándwiches y ensaladas. También tiene un restaurante que sirve desayunos, comidas y cenas, con opciones como chilaquiles, crepas, pizzas y pastas. Además, El Péndulo organiza eventos culturales como presentaciones de libros, conciertos, exposiciones y talleres.

Xaman Bar

Si quieres conectarte con la naturaleza y la espiritualidad, te recomendamos el Xaman Bar, un bar que fusiona la mixología con la herbolaria. Este bar se encuentra en la colonia Juárez, y tiene una decoración que evoca un jardín botánico. El bar ofrece una carta de cocteles elaborados con ingredientes naturales y orgánicos, como frutas, flores, hierbas y especias. Algunos de los cocteles que puedes probar son el chamánico, el xtabentún o el curandero. El bar también tiene música ambiental y velas que crean un ambiente místico y relajante.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en Ciudad de México en la noche, pero hay muchos más que te sorprenderán por su originalidad y calidad. Ciudad de México te espera con los brazos abiertos para ofrecerte lo mejor de su vida nocturna.