¿Qué hacer en el centro de la CDMX con amigos?
CDMX con tus amigos

Planes en CDMX con amigos

¿Qué hacer en el centro de la CDMX con amigos? 10 planes: La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes y vibrantes del mundo, con una rica historia, una diversa cultura y una amplia oferta de entretenimiento. Si estás planeando visitarla con tus amigos, te proponemos 10 planes que no te puedes perder para disfrutar al máximo de esta fascinante ciudad.

1. Recorrer el Zócalo y sus alrededores

El Zócalo es la plaza principal de la ciudad y el corazón del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás admirar algunos de los edificios más emblemáticos de la capital, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Templo Mayor. Además, podrás disfrutar de diversas actividades culturales, como conciertos, exposiciones, ferias y ceremonias cívicas.

Para recorrer el Zócalo y sus alrededores, te recomendamos que lo hagas a pie o en bicicleta, ya que hay muchas calles peatonales y ciclovías que te permitirán apreciar mejor los detalles y el ambiente de la zona. También puedes tomar un tour guiado que te explique la historia y la arquitectura de los edificios más importantes.

2. Visitar el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte

El Palacio de Bellas Artes es una joya arquitectónica que combina los estilos art nouveau y art decó. Es la sede de las principales expresiones artísticas del país, como la ópera, el ballet, la música clásica y el teatro. También alberga el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo del Palacio de Bellas Artes. A unos pasos se encuentra el Museo Nacional de Arte, que cuenta con una impresionante colección de obras que abarcan desde el periodo virreinal hasta el siglo XX.

Para visitar el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte, te sugerimos que compres tus boletos con anticipación en línea, ya que suelen haber largas filas para entrar. También puedes aprovechar los días y horarios en que la entrada es gratuita o con descuento . No olvides llevar tu cámara, ya que tanto el exterior como el interior de estos edificios son dignos de fotografiar.

3. Disfrutar de la vida nocturna en la Zona Rosa y la Condesa

La Zona Rosa y la Condesa son dos de las colonias más animadas y cosmopolitas de la ciudad, donde podrás encontrar una gran variedad de bares, restaurantes, discotecas, cafés y galerías de arte. Aquí podrás divertirte con tus amigos, bailar al ritmo de la música, degustar platillos típicos e internacionales, y conocer gente de todo el mundo. La Zona Rosa es también el epicentro de la comunidad LGBT+ en la ciudad.

Para disfrutar de la vida nocturna en la Zona Rosa y la Condesa, te aconsejamos que explores las diferentes opciones que hay para todos los gustos y presupuestos. Puedes empezar por tomar una copa en un bar tranquilo, luego cenar en un restaurante con música en vivo, y terminar bailando en una discoteca hasta el amanecer. Eso sí, recuerda beber con moderación y cuidar tus pertenencias.

Qué hacer en el centro de la CDMX con amigos

4. Subir a la Torre Latinoamericana y admirar las vistas panorámicas

La Torre Latinoamericana fue el primer rascacielos de América Latina y uno de los más altos del mundo cuando se inauguró en 1956. Desde su mirador, ubicado en el piso 44, podrás contemplar una espectacular vista de 360 grados de la ciudad. También podrás visitar el Museo del Bicentenario, que narra la historia de México desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Para subir a la Torre Latinoamericana y admirar las vistas panorámicas, te recomendamos que lo hagas en un día despejado y con buena visibilidad, ya que la contaminación y las nubes pueden opacar el paisaje. También puedes esperar a que caiga la noche y ver cómo se ilumina la ciudad con miles de luces. Si te atreves, puedes subir al piso 45, donde hay un mirador con piso de cristal.

5. Explorar el Bosque de Chapultepec y sus museos

El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina y uno de los más antiguos del mundo. En sus más de 600 hectáreas podrás practicar actividades al aire libre, como caminar, correr, andar en bicicleta o remar en el lago. También podrás visitar algunos de los museos más importantes del país, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) y el Museo Tamayo.

Para explorar el Bosque de Chapultepec y sus museos, te sugerimos que dediques al menos un día completo a esta actividad, ya que hay mucho que ver y hacer en este enorme parque. Puedes elegir los museos que más te interesen, o bien, visitarlos todos con una entrada combinada. También puedes llevar un picnic y relajarte en alguna de las áreas verdes.

6. Conocer la Casa Azul y el Museo Frida Kahlo

La Casa Azul fue el hogar y estudio de la famosa pintora Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera. Aquí podrás conocer más sobre su vida, su obra y su relación con otros artistas e intelectuales. El museo conserva gran parte del mobiliario original, así como objetos personales, fotografías, cartas y obras de ambos artistas.

Para conocer la Casa Azul y el Museo Frida Kahlo, te aconsejamos que reserves tu visita con tiempo, ya que este es uno de los museos más populares y concurridos de la ciudad. También puedes descargar la aplicación oficial del museo, que te ofrece una audioguía interactiva y una realidad aumentada. No te pierdas el jardín, donde podrás ver algunas de las plantas y animales favoritos de Frida.

7. Degustar los sabores típicos en el Mercado de San Juan

El Mercado de San Juan es uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad. Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos locales e internacionales, desde frutas y verduras hasta carnes exóticas, quesos, embutidos, vinos y especias. También podrás probar algunos platillos típicos mexicanos, como tacos, quesadillas, mole o pozole.

Para degustar los sabores típicos en el Mercado de San Juan, te recomendamos que vayas con hambre y curiosidad, ya que encontrarás una gran variedad de productos locales e internacionales. Puedes probar desde frutas exóticas hasta insectos comestibles, pasando por quesos artesanales y carnes exóticas. También puedes pedir recomendaciones a los vendedores, que suelen ser muy amables y conocedores.

CDMX con amigos

8. Admirar las obras maestras del muralismo mexicano

El muralismo mexicano fue un movimiento artístico y social que surgió en la primera mitad del siglo XX, liderado por Diego RiveraJosé Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Estos artistas plasmaron en las paredes de edificios públicos su visión de la historia, la cultura y la política de México. Algunos de los lugares donde podrás admirar sus obras son el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Secretaría de Educación Pública.

Para admirar las obras maestras del muralismo mexicano, te sugerimos que lleves un mapa o una guía que te indique dónde se encuentran los murales más importantes y qué significan. También puedes contratar un tour especializado que te explique el contexto histórico y social de este movimiento artístico. No olvides mirar hacia arriba, ya que muchos murales están en los techos o las cúpulas de los edificios.

9. Descubrir el arte contemporáneo en el Museo Jumex y el Museo Soumaya

El Museo Jumex y el Museo Soumaya son dos de los museos más modernos y vanguardistas de la ciudad. El primero se dedica al arte contemporáneo nacional e internacional, con exposiciones temporales y una colección permanente que incluye obras de artistas como Andy Warhol, Jeff Koons, Damien Hirst y Gabriel Orozco. El segundo alberga una impresionante colección de arte europeo y mexicano, con obras de artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, El Greco, Rodin, Dalí y Rivera.

Para descubrir el arte contemporáneo en el Museo Jumex y el Museo Soumaya, te aconsejamos que vayas con una actitud abierta y crítica, ya que verás obras que pueden sorprenderte, cuestionarte o incluso incomodarte. También puedes participar en las actividades educativas y culturales que ofrecen estos museos, como talleres, conferencias, cine y música.

10. Vivir la experiencia de la lucha libre en la Arena México

La lucha libre es uno de los espectáculos más populares y divertidos de México. Se trata de una mezcla de deporte, teatro y folclore, donde los luchadores se enfrentan en el ring con máscaras, capas y trajes coloridos. La Arena México es el escenario principal de este espectáculo, donde podrás ver las peleas entre los rudos y los técnicos, los héroes y los villanos, los ídolos y los odiados. También podrás comprar souvenirs, como máscaras, camisetas y llaveros.

Para vivir la experiencia de la lucha libre en la Arena México, te recomendamos que compres tus boletos con anticipación en línea o en las taquillas del lugar, ya que suelen agotarse rápido. También puedes elegir el asiento que más te convenga, según el precio y la vista. Lo más importante es que te diviertas y te involucres con el espectáculo, gritando, aplaudiendo y apoyando a tu luchador favorito.

Estos son solo algunos de los planes que puedes hacer en el centro de la CDMX con tus amigos. Hay muchos más lugares que descubrir y actividades que disfrutar en esta increíble ciudad. ¿Qué esperas para vivir esta aventura?