¿Qué hacer con 400 pesos en CDMX?
10 planes de 400 pesos o menos

¿Qué hacer con 400 pesos en CDMX?

¿Te gustaría conocer la Ciudad de México sin gastar mucho dinero? ¿Quieres vivir experiencias únicas y divertidas en la capital del país? Entonces este artículo es para ti. Aquí te presentamos 10 planes que puedes hacer en CDMX con solo 400 pesos o menos. Estos planes incluyen actividades culturales, gastronómicas, recreativas y de aventura que te harán descubrir la magia de esta ciudad. ¡Toma nota y prepárate para disfrutar!

Visita el Museo Soumaya y el Acuario Inbursa

El Museo Soumaya es uno de los museos más impresionantes de CDMX, tanto por su arquitectura como por su colección de arte. Aquí podrás admirar obras de grandes maestros como Dalí, Picasso, Rodin, Monet y muchos más. Lo mejor de todo es que la entrada al museo es gratuita, así que solo tendrás que pagar el transporte para llegar.

Si quieres complementar tu visita con otra atracción cercana, te recomendamos el Acuario Inbursa, el más grande de Latinoamérica. Aquí podrás ver más de 300 especies marinas, como tiburones, medusas, pingüinos y tortugas. El costo de la entrada al acuario es de $229 por persona, así que todavía te quedarán $171 para gastar en lo que quieras.

Disfruta de una tarde de cine y palomitas

Si eres amante del séptimo arte, no puedes dejar de ir al cine en CDMX. La ciudad cuenta con una gran variedad de salas y opciones para todos los gustos y presupuestos. Por ejemplo, puedes ir a la Cineteca Nacional, donde podrás ver películas independientes, clásicas y de autor por solo $50 la entrada. Además, podrás aprovechar las exposiciones, talleres y eventos culturales que se realizan en este espacio.

Otra opción es ir al Autocinema Coyote, donde podrás ver películas desde la comodidad de tu auto o en una sala al aire libre. El costo por auto es de $290 y puedes llevar hasta cuatro personas. Si no tienes auto, puedes rentar una sala privada por $200 por persona. No olvides comprar unas palomitas y unas bebidas para completar tu experiencia.

Aventúrate en el Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario es uno de los parques más grandes y bonitos de CDMX. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza, el aire libre y la diversión. El parque tiene varias áreas temáticas, como el Jardín Botánico, el Lago Mayor, el Jardín del Agua y el Jardín del Viento. También cuenta con juegos infantiles, pistas para patinar y andar en bici, áreas para hacer picnic y zonas para practicar deportes.

Si quieres vivir una experiencia más emocionante, te sugerimos probar la tirolesa del parque, que tiene una longitud de 250 metros y una altura de 30 metros. El costo por persona es de $100 y te incluye el equipo necesario y la asistencia de un instructor. También puedes probar el muro de escalada por $50 o el laberinto por $20.

Acuario Intetactivo Inbursa

Deléitate con una comida típica mexicana

No hay mejor forma de conocer una ciudad que a través de su gastronomía. Por eso, te invitamos a probar los sabores tradicionales de CDMX en alguno de sus restaurantes populares. Aquí te damos algunas opciones que te dejarán satisfecho y feliz con menos de 400 pesos.

  • El Cardenal: Este restaurante es famoso por sus desayunos mexicanos, como los chilaquiles, los huevos rancheros y los molletes. También puedes probar sus platillos típicos, como el mole poblano, los escamoles y los tlacoyos. El precio promedio por persona es de $250.
  • El Huequito: Este lugar es un clásico para comer tacos al pastor, una especialidad de CDMX. Aquí podrás degustar estos deliciosos tacos con salsa verde o roja, cebolla, cilantro y piña. El precio por taco es de $15, así que puedes comer hasta 26 tacos con 400 pesos.
  • La Casa de Toño: Este restaurante es ideal para comer pozole, una sopa hecha con maíz, carne y verduras. Aquí podrás elegir entre pozole blanco, verde o rojo, y acompañarlo con tostadas, crema, queso y lechuga. El precio por plato es de $75, así que puedes comer hasta cinco platos con 400 pesos.

Recorre el Centro Histórico en Turibús

El Centro Histórico de CDMX es uno de los lugares más emblemáticos y atractivos de la ciudad. Aquí podrás encontrar monumentos históricos, edificios coloniales, museos, iglesias, plazas y mercados. Para recorrerlo de una forma cómoda y divertida, te recomendamos tomar el Turibús, un autobús turístico que te lleva por los principales puntos de interés.

El Turibús tiene cuatro rutas diferentes: la Ruta Centro, la Ruta Sur, la Ruta Norte y la Ruta Polanco. Cada ruta tiene una duración aproximada de dos horas y media y puedes subir y bajar del autobús las veces que quieras durante el día. El costo por persona es de $140 y te incluye un mapa, un audífono y una cuponera de descuentos.

Relájate en el Balneario Elba

Si quieres escapar del estrés y el ruido de la ciudad, te sugerimos visitar el Balneario Elba, un oasis de tranquilidad y bienestar. Este balneario se encuentra en la delegación Iztapalapa y cuenta con albercas, toboganes, chapoteaderos, jacuzzis, vapor y sauna. Aquí podrás pasar un día relajante y divertido en familia o con amigos.

El costo de la entrada al balneario es de $100 por persona y te incluye el acceso a todas las instalaciones. También puedes contratar servicios adicionales, como masajes, faciales y exfoliaciones. El balneario tiene un horario de martes a domingo, de 08:00 a 18:00 horas.

Aprende algo nuevo en el Museo Interactivo de Economía

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es un museo único en su tipo que te enseña sobre la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable de una forma lúdica e interactiva. Aquí podrás participar en juegos, simuladores, exposiciones y talleres que te harán entender mejor el funcionamiento del dinero, el mercado, el comercio y el consumo.

El costo de la entrada al museo es de $90 por persona y te incluye el acceso a todas las salas y actividades. El museo tiene un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Vive la fiesta en el Pasagüero

Si lo que buscas es divertirte y bailar toda la noche, te recomendamos ir al Pasagüero, uno de los bares más populares y concurridos de CDMX. Este lugar se encuentra en el Centro Histórico y ofrece una gran variedad de música en vivo, desde rock, indie, electrónica y hip hop hasta cumbia, salsa y reggaetón. Aquí podrás disfrutar de un ambiente animado y alegre con gente de todas las edades.

El costo de la entrada al Pasagüero varía según el evento, pero por lo general oscila entre $50 y $150 por persona. También puedes aprovechar las promociones que tienen en bebidas y botanas. El Pasagüero tiene un horario de martes a sábado, de 21:00 a 03:00 horas.

Autocinema Coyote

Explora el Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los más visitados de CDMX. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de atracciones para todos los gustos e intereses. Por ejemplo, puedes visitar el Castillo de Chapultepec, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Zoológico o el Lago Mayor.

También puedes disfrutar de actividades recreativas como andar en bici o en lancha, hacer ejercicio al aire libre o simplemente caminar por los senderos arbolados. La mayoría de las atracciones del bosque son gratuitas o tienen un costo muy bajo. Por ejemplo, la entrada al castillo cuesta $80 por persona y la renta de una lancha cuesta $100 por hora.

Conoce la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es uno de los santuarios religiosos más importantes e impresionantes de CDMX. Aquí podrás conocer la historia y el milagro de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México y de toda América. Podrás visitar la antigua y la nueva basílica, donde se encuentra el manto original con la imagen de la Virgen. También podrás ver el Museo de las Ofrendas, el Jardín de las Rosas y la Capilla del Cerrito.

La entrada a la basílica es gratuita y está abierta todos los días del año, de 06:00 a 21:00 horas. Si quieres vivir una experiencia más especial, te sugerimos ir el 12 de diciembre, el día de la Virgen, cuando miles de peregrinos llegan a rendirle homenaje.