¿Dónde ir cerca de la CDMX el fin de semana?
Donde ir el fin de semana cerca de CDMX

¿Dónde ir cerca de la CDMX el fin de semana?

¿Dónde ir cerca de la CDMX el fin de semana? Si estás buscando escapar de la rutina y disfrutar de un fin de semana diferente, la Ciudad de México te ofrece muchas opciones para conocer lugares increíbles, llenos de naturaleza, cultura e historia. Ya sea que quieras relajarte en un pueblo mágico, admirar una zona arqueológica o vivir una aventura extrema, hay un destino para ti cerca de la CDMX. Aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para visitar en un fin de semana, con un presupuesto estimado para cada uno.

Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos más populares y bonitos del Estado de México. Se caracteriza por su hermoso lago, donde se pueden practicar deportes acuáticos como vela, kayak o esquí. También puedes disfrutar de su arquitectura colonial, sus calles empedradas y su gastronomía típica. Si te gusta la naturaleza, puedes visitar el Parque Natural Bosencheve, donde hay cascadas, senderos y miradores. Y si quieres una experiencia única, puedes volar en parapente sobre el lago y admirar el paisaje desde el aire.

Presupuesto estimado para Valle de Bravo: 1500 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Teotihuacán

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más impresionantes e importantes de México. Alberga las pirámides del Sol y la Luna, el Templo de Quetzalcóatl y la Calzada de los Muertos, entre otras maravillas. Teotihuacán fue una de las ciudades más grandes y poderosas del mundo antiguo y aún guarda muchos misterios por descubrir. Puedes recorrer el sitio a pie o en bicicleta, o si prefieres una vista panorámica, puedes subirte a un globo aerostático y sobrevolar las pirámides.

Presupuesto estimado para Teotihuacán: 800 MXN por persona, incluyendo transporte, entrada al sitio, comida y actividades.

Tepoztlán

Tepoztlán es otro pueblo mágico que se encuentra en el estado de Morelos. Es famoso por su ambiente bohemio, su clima cálido y su energía mística. Tepoztlán tiene una rica historia y cultura, que se refleja en su arquitectura colonial, su mercado artesanal y sus tradiciones ancestrales. Uno de sus principales atractivos es el Cerro del Tepozteco, donde se encuentra una pirámide dedicada al dios del pulque. Para llegar a ella hay que subir por un sendero empinado y rocoso, pero vale la pena por la vista espectacular que se tiene desde la cima.

Presupuesto estimado para Tepoztlán: 1000 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Dónde ir cerca de la CDMX el fin de semana

Malinalco

Malinalco es otro pueblo mágico del Estado de México que se caracteriza por su naturaleza y su arquitectura. Tiene una zona arqueológica única en su tipo, ya que está tallada en la roca viva y tiene una forma circular. Se trata del Cuauhtinchan o Casa del Águila, donde se realizaban rituales para los guerreros águila y jaguar. También puedes visitar el convento agustino del siglo XVI, que tiene unos murales preciosos y un claustro lleno de flores.

Presupuesto estimado para Malinalco: 1200 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo son un paraíso natural que se encuentra en el estado de Hidalgo. Se trata de un conjunto de pozas termales que se forman por el agua que brota de las montañas y que tienen propiedades medicinales. También hay una gruta donde el agua cae como una cascada y forma una piscina natural. Y si quieres más adrenalina, puedes cruzar el puente colgante o tirolesa. Las Grutas de Tolantongo son un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Presupuesto estimado para las Grutas de Tolantongo: 1500 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Real del Monte

Real del Monte es un pueblo mágico que se encuentra en el estado de Hidalgo. Es conocido por su pasado minero, que se refleja en sus edificios, museos y monumentos. También tiene una fuerte influencia inglesa, que se manifiesta en su gastronomía, como los famosos pastes. Real del Monte es un lugar ideal para conocer la historia y la cultura de esta región, así como para disfrutar de sus paisajes y su clima.

Presupuesto estimado para Real del Monte: 1000 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo es otro pueblo mágico que se encuentra en el estado de Hidalgo. Es famoso por sus prismas basálticos, unas formaciones rocosas que crean un espectáculo visual con el agua que cae de una presa. También puedes visitar las antiguas haciendas que se dedicaban a la explotación minera, como la de San Miguel Regla o la de Santa María Regla. Huasca de Ocampo es un lugar lleno de encanto y magia, donde podrás admirar la naturaleza y la arquitectura.

Presupuesto estimado para Huasca de Ocampo: 1200 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Cuernavaca

Cuernavaca

Cuernavaca es la capital del estado de Morelos y se le conoce como la ciudad de la eterna primavera, por su clima agradable durante todo el año. Cuernavaca tiene una gran oferta cultural y turística, que incluye el Palacio de Cortés, el Jardín Borda, la Catedral y el Museo Robert Brady. También puedes visitar los balnearios y los jardines botánicos que hay en sus alrededores. Cuernavaca es una ciudad que combina historia, arte y naturaleza.

Presupuesto estimado para Cuernavaca: 1000 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Taxco

Taxco es un pueblo mágico que se encuentra en el estado de Guerrero. Es conocido por su producción de plata, que se refleja en sus joyerías, tiendas y museos. También tiene una bella arquitectura colonial, que se aprecia en su Parroquia de Santa Prisca, su zócalo y sus calles empedradas. Taxco es un lugar que conserva el encanto del pasado y que ofrece una gran variedad de artesanías y productos típicos.

Presupuesto estimado para Taxco: 1500 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Puebla

Puebla es la capital del estado del mismo nombre y se le conoce como la ciudad de los ángeles. Es una ciudad que tiene una gran riqueza histórica y cultural, que se manifiesta en su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás admirar la Catedral, el Palacio Municipal, la Biblioteca Palafoxiana y el Museo Amparo. También podrás degustar su deliciosa gastronomía, como los chiles en nogada, los mole poblano o los dulces típicos.

Presupuesto estimado para Puebla: 1500 MXN por persona, incluyendo transporte, alojamiento, comida y actividades.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar cerca de la CDMX en un fin de semana. Hay muchos más que te sorprenderán por su belleza y diversidad. Así que no lo pienses más y anímate a explorar los alrededores de la capital mexicana. Te aseguramos que no te arrepentirás.