¿Dónde ir a caminar de noche en Ciudad De México?
Donde ir a caminar de noche CDMX

¿Dónde ir a caminar de noche en Ciudad De México?

La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes y vibrantes del mundo, con una oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que no tiene fin. Pero si lo que buscas es disfrutar de la belleza y el encanto de la ciudad iluminada por las estrellas, te proponemos 10 planes para caminar de noche en Ciudad De México y vivir experiencias únicas e inolvidables.

El Ángel de la Independencia

Uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de la capital mexicana es el Ángel de la Independencia, que se encuentra en el Paseo de la Reforma. Esta columna de 45 metros de altura, coronada por una estatua alada de la Victoria, es un símbolo de la historia y la identidad nacional. Por la noche, el Ángel se ilumina con diferentes colores, creando un espectáculo visual que merece la pena admirar. Además, puedes aprovechar para pasear por el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y elegantes de la ciudad, donde encontrarás otros monumentos, fuentes, jardines y edificios modernos.

El Zócalo

El corazón histórico y político de la Ciudad de México es el Zócalo, o Plaza de la Constitución, que es una de las plazas más grandes del mundo. Aquí se encuentran algunos de los edificios más antiguos y relevantes de la ciudad, como la Catedral Metropolitanael Palacio Nacional y el Templo Mayor. Por la noche, el Zócalo se transforma en un escenario lleno de vida, donde se realizan eventos culturales, conciertos, espectáculos de luces y sonido, y ceremonias cívicas. También puedes disfrutar de la gastronomía típica en alguno de los restaurantes y cafés que rodean la plaza, o degustar unos deliciosos churros con chocolate en la famosa Churrería El Moro.

Plaza Garibaldi

Si quieres vivir una noche al más puro estilo mexicano, no puedes dejar de visitar la Plaza Garibaldi, el lugar por excelencia de los mariachis en la ciudad. Aquí podrás contratar a un grupo para que te cante las canciones más populares y románticas del folclore nacional, o simplemente disfrutar del ambiente festivo y musical que se respira en la plaza. Además, podrás degustar las bebidas típicas como el tequila y el mezcal en alguno de los bares y restaurantes que hay alrededor, o visitar el Museo del Tequila y el Mezcal, que está abierto hasta muy tarde.

Plaza Garibaldi

Terraza Catedral

Si quieres contemplar una vista panorámica impresionante de la Ciudad de México por la noche, te recomendamos que subas a la Terraza Catedral, un espacio ubicado en el último piso del Hotel Catedral. Desde aquí podrás admirar la iluminación nocturna de la Catedral Metropolitana y del Zócalo, así como del resto del centro histórico. Además, podrás disfrutar de una carta variada de bebidas y platillos mexicanos e internacionales, así como de música en vivo y un ambiente relajado y acogedor.

Zinco Jazz Club

Para los amantes del jazz y la música en vivo, una opción ideal es visitar el Zinco Jazz Club, un lugar que se encuentra en el sótano de un antiguo edificio bancario en el centro histórico. Aquí podrás escuchar a los mejores exponentes del jazz nacional e internacional, así como a otros géneros musicales como el blues, el soul y el funk. El club tiene una decoración elegante y sofisticada, que recuerda a los antiguos speakeasies o bares clandestinos. También cuenta con una barra bien surtida y una carta de comida para acompañar tu velada.

Condesa df

Si lo que buscas es un lugar con estilo y glamour para pasar una noche inolvidable en Ciudad De México, te sugerimos que te dirijas al Condesa df, un hotel boutique ubicado en el barrio bohemio y chic de La Condesa. Este hotel tiene una terraza espectacular, donde podrás disfrutar de una vista privilegiada de la zona, así como de una atmósfera cosmopolita y vanguardista. El hotel también ofrece un servicio de bar y restaurante, donde podrás degustar cócteles originales y platillos de fusión. Además, el hotel organiza eventos culturales y sociales, como proyecciones de cine, exposiciones de arte y fiestas temáticas.

Patrick Miller

Si lo que quieres es bailar y divertirte sin parar, una de las mejores opciones es el Patrick Miller, un club legendario en la Ciudad de México, que se especializa en la música de los años 80 y 90. Aquí podrás mover el esqueleto al ritmo de los clásicos del high energy, el italo disco, el techno y el pop. El club tiene una pista circular, donde se realizan competencias de baile y coreografías grupales. El ambiente es alegre y desenfadado, y la entrada es muy económica. Eso sí, prepárate para hacer fila, pues el lugar suele estar muy concurrido.

Dónde ir a caminar de noche en Ciudad De México

El Grifo Condesa

Si eres un aficionado a la cerveza artesanal e importada, no puedes dejar de visitar El Grifo Condesa, una destilería y bar que se encuentra en el barrio de La Condesa. Aquí podrás probar más de 100 etiquetas diferentes de cerveza, así como mezcal de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y otros estados. El lugar tiene una decoración rústica e industrial, con barriles, tuberías y grifos. También ofrece una carta de snacks para acompañar tu bebida, como alitas, nachos, hamburguesas y pizzas.

Xiiber

Si quieres conocer la escena gay más divertida y variada de la Ciudad de México, te invitamos a que vayas al Xiiber, un bar y antro que se encuentra en la Zona Rosa. Aquí podrás disfrutar de una noche llena de música, baile, shows drag, concursos y sorpresas. El lugar tiene dos pisos, uno con música pop y otro con música electrónica. También cuenta con una terraza al aire libre, donde podrás relajarte y socializar. El ambiente es inclusivo y tolerante, y la entrada es gratuita.

Espectáculo Flamenco en Vivo y Cena Española

Para terminar nuestra lista de planes para caminar de noche en Ciudad De México, te proponemos una experiencia cultural y gastronómica que te transportará a España. Se trata de un Espectáculo Flamenco en Vivo y Cena Española en el restaurante Tablao Flamenco Villa Rosa. Aquí podrás deleitarte con el arte y la pasión del flamenco, interpretado por bailaores y músicos profesionales. Además, podrás saborear los platos más típicos de la cocina española, como paella, tortilla, jamón ibérico y tapas variadas. También podrás degustar vinos españoles y sangría.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de planes para caminar de noche en Ciudad De México, y que te animes a descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.