Category

Carnaval de Bahidorá 2020

Bahidorá existe; es un lugar imaginario.

Bahidorá es un estado interno de lucidez y de consciencia, donde estamos en contacto con nosotros mismos, así como con nuestro entorno. Es el lugar de donde brota nuestra creatividad.

La etimología de su nombre, “Bahía de Ardora”, hace referencia a los Mares de Ardora: un hermoso fenómeno natural en el que organismos marinos microscópicos emiten luz propia (visible desde el espacio) al hacer contacto unos con los otros. Este simbolismo representa nuestra voluntad de conectar genuinamente con nuestra comunidad, y el efecto deslumbrante que podemos generar al propagar esta conexión.

Bahidorá es así de cada quien y de todos. Es un lugar personal, pero que al compartirlo con otros, genera una dinámica colectiva maravillosa.

Nuestro Carnaval es una celebración milenaria, cargada de significados. Y cada temporada de carnaval nos juntamos en Bahidorá a celebrar y proyectar nuestra luz común al espacio.

Valores

Toda la comunidad de Bahidorá (asistentes, colaboradores y organizadores) asume el compromiso de construir en conjunto una espacio positivo, consciente y transformador. Por eso compartimos los siguientes valores comunes, que nos guían y permiten crear una experiencia mágica.

Acceso

El evento está limitado a mayores de 18 años. Es necesario que todos los asistentes porten su identificación oficial para ingresar al evento.

No se permite el ingreso con alimentos ni bebidas.

No se permite el ingreso de animales.

No se permite el ingreso con objetos o sustancias especificados en la lista de Objetos y sustancias prohibidas en Bahidorá. Todos los asistentes será sometidos a una exhaustiva revisión por parte del equipo de seguridad.

Sólo se permite el ingreso con tiendas de campaña y bultos grandes a quienes cuentan con boleto de camping. El Carnaval se reserva el derecho a revisar los contenidos de cualquier bulto que parezca sospechoso.

El ingreso a la zona de camping está limitado a quienes cuentan con su boleto correspondiente.

La organización del festival se reserva el derecho de prohibir la entrada o expulsar de las instalaciones a personas cuyo estado de ebriedad o de alteración de cualquier tipo ponga en riesgo el orden o la seguridad del evento y sus asistentes.

Los participantes deben seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad, guardavidas y producción acreditado. Estas personas están ahí para tener un evento seguro y agradable.

Cualquier objeto de valor ingresado al evento es responsabilidad de su dueño. El personal del Carnaval no se hará responsable de la pérdida o desaparición de ningún objeto perdido.

Uso de Instalaciones

Es obligación de todos los asistentes conservar el parque limpio y depositar la basura dentro de los basureros comunes. Se recomienda traer bolsas de basura pequeñas o recipientes portátiles donde se pueden acumular desperdicios antes de depositarlos en los basureros comunes.

Es responsabilidad de todos recoger basura fuera de los basureros comunes, aunque no la hayamos generado nosotros mismos.

Está estrictamente prohibido intervenir o dañar las instalaciones permanentes de Las Estacas, así como las instalaciones artísticas y de producción. Quien sea sorprendido dañando la propiedad será expulsado del recinto y se comenzará un proceso legal debido.

Todos los asistentes declaran conocer y asumir los riesgos que conlleva el uso de las instalaciones del inmueble, y en atención a ello, los usuarios deben asumir los gastos médicos en que incurran por negligencia o inobservancia del presente reglamento.

Los asistentes que resulten perjudicados por hacer mal uso de las instalaciones y mobiliario del inmueble durante el evento, serán personalmente responsables de los daños, perjuicio y resultados que sean ocasionados.

El uso de las instalaciones acuáticas del lugar se encuentra restringido a nadadores experimentados y bajo la responsabilidad de sus usuarios, comprometiéndose a respetar los lineamientos que se tengan para tal efecto y acatar las instrucciones del personal de seguridad y guardavidas.

Queda prohibido nadar bajo la influencia del alcohol u otros estupefacientes. Quienes sean sorprendidos haciéndolo serán expulsados del evento.

Está prohibido ingresar al río durante la noche (entre las 19:00 horas y las 08:00 horas).

Está prohibido ingresar al río con alimentos y bebidas. Por seguridad, se recomienda a todos los asistentes esperar por lo menos 1 hora después de comer antes de entrar en el agua.

Detalles del evento

Fecha del evento: 02-14-2020
El evento termina el: 02-17-2020 1:00 am
Lugar del evento: Las Estacas, Morelos
Categoría: Festivales