Rainbow Six: Siege tiene 55 millones de jugadores registrados en todo el mundo, con más de 3 millones de jugadores todos los días, según la demanda.
Rainbow Six: Siege tiene 55 millones de jugadores registrados en todo el mundo, con más de 3 millones de jugadores todos los días, según la demanda.

Ubisoft se muestra inconforme con el comportamiento de Google y Apple

Ubisoft se muestra inconforme con el comportamiento de Google y AppleLa compañía de videojuegos Ubisoft ha demandado tanto a Apple como a Google, acusándolos de vender un juego que es una "copia" de su popular juego "Tom Clancy's Rainbow Six: Siege". Ubisoft alega que ambas compañías están infringiendo sus derechos de autor al vender el juego en App Store y Play Store.

El juego en cuestión, denominado " Área F2 ", es desarrollado por la compañía de entretenimiento digital de Alibaba, Ejoy. Alibaba adquirió Ejoy en 2017 como una forma de aventurarse en los juegos móviles y en línea. Alibaba comenzó a promocionar Area F2 el año pasado, y se lanzó para iPhone, iPad y dispositivos Android el mes pasado.

El juego Área F2 tiene más de 75,000 reseñas en Google Play Store y más de 2,000 en la App Store de AppleUna gran cantidad de comentarios en ambas plataformas notan las similitudes con el título Rainbow Six de Ubisoft.

Área F2:

 Ubisoft se muestra inconforme con el comportamiento de Google y Apple 2

Rainbow Six: Siege:

 Ubisoft se muestra inconforme con el comportamiento de Google y Apple 1

Según la demanda.

Rainbow Six: Siege tiene 55 millones de jugadores registrados y una base de usuarios activos de 3 millones de jugadores por día.

Los equipos también compiten por "millones de dólares en premios" en la escena competitiva del juego. Como tal, Ubisoft dice que R6S está "entre las propiedades intelectuales más valiosas de Ubisoft" y que "prácticamente todos los aspectos de AF2 se copian de R6S", incluida la pantalla de selección del operador, la pantalla de puntuación final "y todo lo demás".

Curiosamente, Ubisoft está demandando a Apple y Google por permitir la distribución del juego, en lugar de Qookka Games por la infracción inicial. No está claro en esta etapa si Ubisoft planea presentar una acción separada al respecto.

Ubisoft dice que ha notificado a Apple y Google sobre la infracción, "pero las compañías se han negado" a eliminar el juego de sus respectivas tiendas en línea.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page