Minecraft está de aniversario hoy cumple 11 años. Todavía recordamos cuando el título se puso a la venta el 17 de mayo de 2009 y desde entonces ha sido tendencia a nivel mundial y en jugadores de cualquier edad.
Minecraft está de aniversario hoy cumple 11 años. Todavía recordamos cuando el título se puso a la venta el 17 de mayo de 2009 y desde entonces ha sido tendencia a nivel mundial y en jugadores de cualquier edad.

Minecraft sobrepasa despues de 11 años las 200Millones de ventas

No muchos juegos pueden presumir de llevar 11 años en el mercado, seguir siendo bastante popular y haber vendido tantas unidades. La versión Alpha se lanzó en 2009 y un par de años después llego la versión definitiva. Es más, según han revelado el Minecraft cada mes congrega a más de 126 millones de jugadores, unas cifras muy abultadas.

Minecraft sobrepasa despues de 11 años las 200Millones de ventas. Minecraft actualmente se posiciona como el segundo juego más vendido en la historia con más de 176 millones de usuarios activos y con más de 200 millones de copias vendidas.

Además, según nos cuentan en GamingBolt, Minecraft encabeza la lista de los juegos más vistos en YouTube durante 2019. Por otro lado, no contentos con estar en casi todas las plataformas disponibles (incluyendo Netflix), Minecraft tendrá su propio manga dentro de poco tiempo.

Una de las mayores novedades en Minecraft ha sido la reciente inclusión de la tecnología Ray Tracing. El juego que fue adquirido hace unos años por parte de Microsoft guarda su esencia y con el trazado de rayos mejora enormemente. Este estaría siendo otro de los factores por el cual el juego sigue contando con una gran popularidad.

Debido a su gran éxito, Mojang Studios fue adquirido por parte de Microsoft hace seis años por 2500 millones de dólares. En aquel momento apenas se habían vendido 50 millones de copias del juego en PC. Pese a que el juego ya tiene años, la calidad gráfica sencilla del mismo es su gran fuerte y la inclusión del Ray Tracing aumenta su atractivo.


Minecraft sobrepasa despues de 11 años las 200Millones de ventas

Tambien con el siguiente lanzamiento de Minecraft Dungeon, la última entrega de la franquicia, llegará el 26 de mayo de este mismo año 2020, y estará disponible para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Este juego será una adaptación del título a un nuevo e interesante estilo RPG, aquí te dejamos nuestras impresiones.

En el informe emitido por Microsoft también se mostro que el uso del videojuego creció exponencialmente tras la pandemia, que ocasionó el aislamiento obligatorio en varios países del mundo. El título experimentó un aumento del 25% y el mes pasado tuvo un aumento del 40% en el modo multijugador. 

Sin duda, ni Microsoft, ni los mismos fanáticos están dispuestos a dejar que Minecraft se desactualice y pase a olvido; hoy en día cientos de Youtubers y famosos también disfrutan de este curioso videojuego.

Si no conoces Minecraft uno de los juegos mas populares. te enseñamos como jugar una de las primeras versiones atravez de tu navegador con tus amigos.

Cómo jugar a Minecraft gratis

Para disfrutar de Minecraft gratis no hay que romperse la cabeza. Básicamente, visita este enlace y podrás empezar a construir y visitar el mundo cúbico.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page