En coordinación completa con sus profesores y entes oficiales de la universidad, los estudiantes crearon una réplica de su campo de fútbol americano para realizar el acto protocolar.
En coordinación completa con sus profesores y entes oficiales de la universidad, los estudiantes crearon una réplica de su campo de fútbol americano para realizar el acto protocolar.

Estudiantes celebran su graduación universitaria en Minecraft

Estudiantes celebran su graduación universitaria en Minecraft. En coordinación completa con sus profesores y entes oficiales de la universidad, los estudiantes crearon una réplica de su campo de fútbol americano para realizar el acto protocolar. A través de una videoconferencia en Zoom y en transmisión en vivo para los interesados a través de Twitch, se llevó a cabo la ceremonia.

Asimismo, cientos de personas han encontrado a Minecraft como un verdadero símil de la vida real. Algunos profesores de Arquitectura están realizando clases en servidores privados, mientras que otros construyen grandes ciudades a encargo. 

La clase de UC Berkeley de California cumplieron el sueño de vestir la toga y el birrete en el estadio de su universidad pero en la versión virtual. La ceremonia tuvo de todo, inclusive se entonó la canción Hail to California vía Zoom.

Recientemente, se ha vuelto viral en YouTube un video en el que una clase universitario logró graduarse tras organizar una ceremonia en el popular juego de cubos Minecraft. Pero no fue solo una iniciativa de los alumnos para hacer una broma, sino que estuvieron presentes los profesores.

Durante la ceremonia, cantaron el himno «Hail to California» a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, al mismo tiempo que los estudiantes virtuales lanzaron sus gorras de graduación al cielo. Este suceso además fue una hazaña, debido a que ese mismo día el juego cumplía 11 años de existencia. Mira el video a continuación:

Como se puede ver en el video, los alumnos estaban debajo del estrado mientras que uno de los profesores daba un emotivo discurso acerca del gran logro de sus alumnos. Esta graduación fue transmitida por Twitch con más de 10 mil espectadores en vivo.

La llegada del COVID-19, ha afectado a todos los eventos presenciales tanto dentro de la industria gaming como fuera. Es por esto, que hemos visto como las personas se las han ingeniado para celebrar sus actividades durante la cuarentena. Ahora pues, un nuevo grupo de alumnos de una Universidad de California, acaba de celebrar su graduación a través de Minecraft.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page