Mojang es un desarrollador de videojuegos sueco y un estudio de Xbox Game Studios con sede en Estocolmo. El estudio fue fundado por Markus Persson en 2009 como Mojang Specifications, heredando el nombre de una empresa del mismo nombre que dejó dos años antes.
Mojang es un desarrollador de videojuegos sueco y un estudio de Xbox Game Studios con sede en Estocolmo. El estudio fue fundado por Markus Persson en 2009 como Mojang Specifications, heredando el nombre de una empresa del mismo nombre que dejó dos años antes.

Mojang dejara de actualizar su juego insignia Minecraft Bedrock

Mojang dejara de actualizar su juego insignia Minecraft Bedrock. Es un desarrollador de videojuegos sueco y un estudio de Xbox Game Studios con sede en Estocolmo. El estudio fue fundado por Markus Persson en 2009 como Mojang Specifications, heredando el nombre de una empresa del mismo nombre que dejó dos años antes.

Mojang comenzó a desarrollar el videojuego sandbox Minecraft en 2009, que se convertiría en el videojuego más vendido de todos los tiempos y establecería una exitosa franquicia multimedia. “Mojang Specifications se convirtió en Mojang AB a finales de 2010”.

Esta decisión es de suma importancia para la compañía de los Creepers, esta viene a dar más posibilidades de expansión para su juego insignia (Minecraft) ya que en dispositivos un poco mas antiguos al no tener posibilidad de expansión de capacidad por ejemplo memoria ram o procesador, los desarrolladores se ven obligados a reducir la cantidad y calidad en cada actualización para que los usuarios que cuenten con este Hardware disfruten de su juego a igual modo que los usuarios que tienen mayor acceso a Hardware más moderno.

¿Qué dispositivos se quedarían afectados por esta decisión?

Puede parecer una jugada un tanto extraña ya que la empresa que adquirió a Mojang es Microsoft, Pero comenzando la lista de los dispositivos que no accederán a las nuevas actualizaciones de Minecraft serian los que cuenten con Windows 10 Mobile el sistema operativo móvil de Microsoft.

Tampoco tendrán acceso a las nuevas actualizaciones los Gear VR, dispositivos que tengan Andriod con menos de 700MB en RAM, Mucho menos los dispositivos IOS que cuenten con IOS 10, Así que si tienes alguno de estos dispositivos y te encanta o te interesa juagar Minecraft en tu dispositivo, ves pensado en actualizar de dispositivo o si tu dispositivo te lo permite, actualizar el sistema.

El juego podrá seguir jugándose en las mencionadas plataformas, hasta la actualización del Nether (Todo sobre la actualización más grande del nether jamás vista en Minecraft), pero no esperen poder descargar ninguna otra actualización oficial de Minecraft en el futuro, ni solución a ciertos bugs o errores que puedan aparecer.

Tráiler actualización del Nether

Mientras tanto, aquellos que hayan estado jugando con la suscripción de Minecraft Realms en estos dispositivos y quieran una retribución del dinero deberán contactar a los equipos de soporte de la tienda que aplica al dispositivo que poseen, ya sea Gear VR, Microsoft, Apple o Android.

En el caso de la Minecraft Java Edition, Esta estaría recibiendo de momento actualizaciones normalmente, aunque lo mas seguro es que cada vez pidan un poco mas de nuestras computadoras, si eres fan de Minecraft y estas esperando los juegos de nueva generación igual te conviene ir actualizando la PC.