LEGO tiene un nuevo set temático de Super Mario Bros., está vez lleno de nostalgia retro con la NES y hasta un televisor de antaño.
LEGO tiene un nuevo set temático de Super Mario Bros., está vez lleno de nostalgia retro con la NES y hasta un televisor de antaño.

Lego y Nintendo se unen para recrear consola NES y un televisor retro

Lego y Nintendo se unen para recrear consola NES y un televisor retro, Dos pesos pesados del entretenimiento vuelven a unir fuerzas. Hablamos de Lego y Nintendo, que preparan una nuevo set de piezas para recrear la mítica NES en escala 1:1, aquella consola que debutó en el mercado a mediados de los 80’s.

Con los clásicos ladrillitos (serán más de 2600 piezas en total) no sólo será posible dar forma a esa plataforma gamer con todos sus detalles: también habrá un cartucho, el tradicional mando rectangular y un televisor vintage (antena incluida) en cuya pantalla aparece una escena de Super Mario Bros.

Imaginamos que a varios gamers se les hace agua a la boca al revisar los pormenores de esta colaboración. Desde Lego habían publicado un anticipo en Twitter (uno de esos clásicos teasers que juegan con el misterio; podés verlo arriba), pero el sitio chino VJGamer divulgó un paquete de imágenes que dejaron poco lugar a la imaginación. A las pocas horas, en el sitio oficial del fabricante se confirmó la novedad.

En las fotos vemos todo lo que se podrá hacer con estas fichas LEGO que debutarían el 1 de agosto en mercados seleccionados, recordando que aquella es la fecha en la que Super Mario Bros. se lanzó en Occidente en el año 1985. Se especula con que el precio de venta rondará los 250 dólares.

Cabe recordar esta no será la primera unión entre Nintendo y Lego. Dentro de pocas semanas se espera que las compañías lancen un mashup con el juego Super Mario Bros. como protagonista, permitiendo a los jugadores recrear el reino Mushroom, con muchos personajes del título incluidos. Por otra parte, la empresa de juguetes ya ha metido la cola en el universo de los videojuegos, con colaboraciones con títulos como Minecraft Overwatch.

Lego y Nintendo se unen para recrear consola NES y un televisor retro

LEGO NES anuncia su fecha de lanzamiento y precio en México

Luego de que LEGO nos diera un pequeño vistazo a un nuevo set inspirado en NES, ahora se reveló su fecha oficial de lanzamiento junto con su precio. 

A través de un video en el canal oficial de Nintendo en Youtube se mostró un video en donde podemos ver todo el set armado. LEGO Nintendo Entertainment System cuenta con más de 2,500 piezas con las que podemos construir la consola, un control, un cartucho de Super Mario Bros y una televisión.

Descripción:

“Este set para construir inspirado en la consola NES está lleno de detalles de gran realismo, como una ranura que se abre para colocar el cartucho de juego con una función de bloqueo y un mando con cable de conexión y conector. Incluye un televisor antiguo construible y una figura de Mario de 8 bits plana que se mueve por la pantalla, así como un ladrillo de acción. Si tuviste una consola NES y te encantaba jugar, si eres fan de lo retro o si simplemente buscas un nuevo proyecto, divertido y creativo que te haga recuperar energías, este kit de construcción de maquetas de 2646 piezas es ideal para ti”.

LEGO NES llegará el próximo 1 de agosto a las tiendas, tendrá un precio de $4,999 pesos mexicanos y ya puedes realizar tu preventa en la tienda en línea oficial. 

Recuerda también que LEGO Super Mario, la primera colaboración entre estas dos empresas, llegará de igual manera este 1 de agosto. Este set costará $1,199 pesos mexicanos y ya puedes apartar el tuyo a través de la tienda en línea de LEGO.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page