Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software. ​Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.
Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software. ​Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

xCloud en ANDROID, Este importante servicio cada vez más cerca

xCloud en ANDROID, Este importante servicio cada vez más cerca. Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, EE.UU. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software. ​Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

Microsoft ha decidido usar su aplicación Xbox Game Pass para darle acceso a títulos de xCloud. La app ya está disponible de forma gratuita. Descargar.

¿Qué necesito para jugar?

Para jugar los títulos disponibles en xCloud, los jugadores deberán tener un dispositivo con Android 6.0 o posterior. El servicio también funciona con varios controles, incluido el Xbox One de Microsoft, el DualShock 4 de Sony y una variedad de opciones de terceros.

Xbox Game Pass

xCloud de Microsoft ha estado disponible para los usuarios de Android en su programa Preview desde el año pasado. El lanzamiento del martes amplía la cantidad de personas que pueden acceder a xCloud a aquellos que tienen una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Xbox Game Pass Ultimate incluye acceso a más de 100 juegos, Xbox Live Gold y ahora, xCloud. Tiene un precio de:

$15 dólares en EEUU

$599 pesos en ARG

$208,99 pesos en MX

$39.900 pesos en COP

$10.990 pesos CL

Acceder aquí.

Una selección de juegos

Aunque xCloud ofrecerá acceso total a todos los juegos de Game Pass, durante la versión beta, los jugadores solo obtendrán 30 títulos, incluidos Gears 5, Forza Horizon 4 y Dead Cells. Microsoft quiere saber cómo funcionará el servicio con la biblioteca limitada y prepararse para el lanzamiento completo del próximo mes. (Ya esta la biblioteca)

Desde mi punto de vista lo mejor de xCloud no es el catálogo, sino la posibilidad de poder jugar desde cualquier dispositivo, por lo que de cierta manera se acabó uno de los grandes problemas de jugar en PC, y es que ahora cualquier usuario con acceso a Project xCloud podrá jugar títulos AAA sin que forzosamente tenga una GPU y CPU con la potencia para ejecutarlos.

Ahora sí hablamos del Netflix de los videojuegos, donde toda la calidad y fluidez del juego dependerá de nuestra conexión a Internet, y en menor medida de nuestras especificaciones, pues no quiere decir que jugar Gears 5 en xCloud se verá igual en una computadora de gama baja que de gama alta, pero en ambos se podrá jugar sin problemas y con fluidez.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page