Un jugador de videojuegos, jugón​ o Gamer, también conocido por el anglicismo Gamer, es toda persona a la que le gustan los videojuegos. De hecho, el de los videojuegos ha dejado de ser un mundo exclusivo de unos pocos para convertirse paulatinamente en un hobby más entre buena parte de la población, sobre todo la más joven.
Un jugador de videojuegos, jugón​ o Gamer, también conocido por el anglicismo Gamer, es toda persona a la que le gustan los videojuegos. De hecho, el de los videojuegos ha dejado de ser un mundo exclusivo de unos pocos para convertirse paulatinamente en un hobby más entre buena parte de la población, sobre todo la más joven.

Hoy se celebra el dia del Gamer: ¿Cual es la razon por la que es hoy?

Hoy se celebra el dia del Gamer: ¿Cual es la razon por la que es hoy?. Un jugador de videojuegos, jugón​ o Gamer, también conocido por el anglicismo Gamer, es toda persona a la que le gustan los videojuegos. De hecho, el de los videojuegos ha dejado de ser un mundo exclusivo de unos pocos para convertirse paulatinamente en un hobby más entre buena parte de la población, sobre todo la más joven.

Por ello, traemos en este artículo una serie de propuestas para aquellos que disfrutan solos o en compañía de esos ratos que pasan en su PC o consola jugando a sus títulos favoritos.

Lo que seguro no esperaban fue el nivel de acatamiento que tuvo a nivel global el Día del Gamer: no tardó en convertirse en una celebración global cuya única meta siempre fue la de celebrar el hecho de jugar videojuegos, ni más ni menos.

El momento se prestaba para eso: Xbox 360 y PlayStation 3 estaban con tres años en el mercado y surgían juegos que proponían algo distinto, partiendo del nuevo estándar de calidad en alta definición. Ese año llegó a millones de jugadores en todo el mundo el Grand Theft Auto IV, que cambió radicalmente la percepción que se tiene respecto a lo que los videojuegos pueden dar de sí.

Ese año también hubo Fallout 3. PlayStation 3 recibía su primer gran exclusivo: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Los juegos independientes asomaban en las populares consolas gracias a la llegada de Braid.

¿Por qué el 29 de agosto?

No dudamos que en el mundo del videojuego existan cientos de hazañas, tanto de desarrolladores, como de streamers y jugadores. Alguno se acordará hasta de la fecha exacta en la que le marcó un gol a su amigo en el FIFA en el último minuto. Sin embargo, el origen de esta elección es prácticamente aleatorio.

Fue una idea de las principales revistas de videojuegos (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía), que tuvieron en el año 2008, y parece que caló más entre el público de lo que ellos mismos hubieran pensado, al estilo del origen del día de 'Pokémon Mundo Misterioso'. Pero no se relaciona con ningún hito de la historia del videojuego. 

El crecimiento del videojuego

Desde los años 80 que comenzaron a popularizarse los videojuegos, es un mundo que no ha dejado de crecer. Durante mucho tiempo, la gran mayoría se encontraban en lo que se conocían como salas de recreativos que tenían unas máquinas muy grandes con lo que más se llevara en cada momento.

Las generaciones nacidas en los años 90 apenas habrán visto este tipo de lugares, que con la aparición de las videoconsolas en las casas, desaparecieron irremediablemente.

Hoy, se llevan a cabo en muchas ciudades del mundo eventos en los cuales los mejores jugadores, los streamers más famosos y los desarrolladores más importantes pueden reunirse y darse a conocer ante un público enfervorizado por poder conocer a los ídolos con los que hasta ese momento solo habían podido jugar de forma virtual.

La Gamergy que se celebra de forma anual en Madrid, y además de corroborar que es una gran experiencia, se encuentra en un momento de apogeo en el que los fans llenan estadios, las marcas apuestan por jugadores, equipos y eventos, y parece que el éxito va a seguir aumentando.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page