Nvidia Corporation es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles.
Nvidia Corporation es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles.

Ya se presentaron las nuevas graficas Nvidia Geforce y viene fuerte

Ya se presentaron las nuevas graficas Nvidia Geforce y viene fuerte. Nvidia Corporation es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles.

Nvidia ha presentado una gran actualización de lo que ya tenemos disponible con la actual generación, teniendo la segunda generación de Ray Tracing, Tensor Core en su tercera generación.

Entre los anuncios nos encontramos con que NVIDIA y Epic Games han decidido unir fuerzas para que Fortnite cuente en un futuro próximo con la tecnología RTX de NVIDIA, es decir, para agregar al juego el famoso Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real que mejorará la iluminación, sombras, reflejos y otros aspectos técnicos del Battle Royale.

Fortnite también se actualizará con la tecnología de suavizado NVIDIA DLSS 2.0 que utiliza los núcleos Tensor de las gráficas GeForce RTX para mejorar el rendimiento de los juegos y también para mejorar la calidad de las texturas de los mismos gracias al aprendizaje profundo de una inteligencia artificial. Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta actualización.


Dato curioso: El 11 de julio de 2020 se dio a conocer que la empresa registro ante la oficina de patentes de Estados Unidos las marcas 3080, 4080 y 5080, confirmando de esta forma el esquema que busca seguir perseguir para su nueva generación de tarjetas gráficas” (¬‿¬)


Las distintas tarjetas contarán con núcleos Ray Tracing de generación y nuevos núcleos Tensor de 3ª generación y contarán con soporte para PCI Express 4.0, HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

Se lanzarían a la venta el próximo 17 de septiembre. (RTX 3080 Y RTX 3070)

Para la RTX 3090 estaría a la venta el día 24 de septiembre.

Ya se presentaron las nuevas graficas Nvidia Geforce y viene fuerte las tres

Con los siguientes precios:

RTX 3070 - Iniciando desde $499

Siendo la RTX 3070 un poco superior en desempeño a su herman@ mayor de la generación anterior, estamos hablando de la RTX2080TI, Esta tiene un buen futuro en ventas sobre todo por el desempeño que esta nos entrega.

Contará con el chip GA104 con un proceso de fabricación en 8nm de Samsung contando con 5888 núcleos CUDA a una frecuencia de 1,50 GHz normal y de 1,73 GBz acelerada acompañados de 8GB de memoria GDDR6 con un ancho de interfaz de 256-bit para lograr ejecutar los próximos juegos a resoluciones 4K o 1440p y los siempre queridos 60 fps para los jugadores de PC.

Para el tamaño nos encontramos con 242 milímetros de largo por 112 de ancho y una altura de dos ranuras. La gráfica se alimentará a través de un pin PCIe de 8 pines con una potencia de 220W y una potencia recomendada del sistema de 650W.

RTX 3080 - Iniciando desde $699

RTX 3080 sale con el doble de desempeño que su antecesora, la RTX 2080.

Esta gráfica contará con un total de 8704 núcleos CUDA a unas frecuencias de 1,44/1,71GHz (normal/acelerada) acompañados de 10 GB de memoria GDDR6X de Micron con un ancho de interfaz de memoria de 320 bits, Tensor dedicados de tercera generación que mejorarán el rendimiento de NVIDIA DLSS contando con 238 Tensor TFLOPS de potencia de procesamiento.

En cuanto al tamaño, la RTX 3080 contará con una altura de dos ranuras con un largo de 285 milímetros y un ancho de 112 milímetros. Fijándonos en la potencia de la tarjeta, requerirá de 2 conexiones de alimentación de 8 pines PCIe y de 320W de potencia, siendo recomendable que tengamos una fuente de alimentación de 750W para poder mover esta gráfica.

RTX 3090 - Iniciando desde $1499

Ya se presentaron las nuevas graficas Nvidia Geforce y viene fuerte rtx3090

Esta siendo lo mas top con el mas del doble de núcleos respecto a la anterior generación (RTX 2080TI) siendo lanzada principalmente para poder disfrutar de la resolución 8K.

La RTX 3090 tendrá 10.496 núcleos CUDA a una frecuencia de 1,40/1,70 GHz (normal/acelerada) junto a 24 GB de memoria GDDR6X con un ancho de interfaz de memoria de 384-bit además de los núcleos RT de 2ª generación y los núcleos Tensor de 3ª generación que acompañarán a todos los modelos de las RTX 30 Series.

Utilizará 2x PCIe de 8 pines contando con una potencia de 350W y siendo recomendable tener una fuente de 750W para poder utilizar este modelo.

Te dejamos el enlace de la presentación por si quieres ver las gráficas comparativas (En casi todo el de doble desempeño de la anterior generación RTX 2000) presentación.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page