Xbox es una marca de videojuegos creada por Microsoft que incluye una serie de videoconsolas desarrolladas por la misma compañía, de sexta a octava generación, así como aplicaciones (juegos), servicios de streaming y el servicio en línea Xbox Live.
Xbox es una marca de videojuegos creada por Microsoft que incluye una serie de videoconsolas desarrolladas por la misma compañía, de sexta a octava generación, así como aplicaciones (juegos), servicios de streaming y el servicio en línea Xbox Live.

Xbox Academy, Oficialmente ya podrías crear tus propios juegos

Xbox Academy, Oficialmente ya podrías crear tus propios juegosXbox es una marca de videojuegos creada por Microsoft que incluye una serie de videoconsolas desarrolladas por la misma compañía, de sexta a octava generación, así como aplicaciones, servicios de streaming y el servicio en línea Xbox Live.

La marca fue introducida por primera vez el 15 de noviembre de 2001 en los Estados Unidos, con el lanzamiento de la consola Xbox.

Microsoft Store ha lanzado Xbox Academy, un taller digital en línea gratuito destinado a inspirar a la próxima generación de creadores de videojuegos.

La Academia Xbox ofrecerá a los participantes una visión de los fundamentos del diseño y desarrollo de juegos.

La academia se ejecutará en asociación con East London Arts and Music (ELAM), Games London y Playground Games, que ganó un BAFTA por Forza Horizon 4 el año pasado.

Curtis Le Blanc, director de juegos de East London Arts and Music, dijo:

Es un verdadero placer trabajar con la gente talentosa de Playground Games y Microsoft Store para impartir estas sesiones".

"Muchos de los estudiantes de ELAM han comenzado su educación en el desarrollo de juegos y otras áreas basándose en la inspiración de los líderes de la industria, como los creadores de juegos en Playground, por lo que sabemos lo valiosas que son sesiones como esta".

Los participantes recibirán una introducción en cómo navegar por la interfaz de la Unidad, desarrollar el diseño de niveles 3D básico y cómo empezar a construir un juego básico s dentro de la unidad.


Xbox Academy Oficialmente ya podrías crear tus propios juegos 01


Gavin Raeburn, director de estudio de Playground Games, dijo:

Estoy encantado de que Playground Games sea parte de Xbox Academy y de que los miembros de nuestro equipo Maria Lee y Ryan Greene puedan compartir su experiencia y conocimiento".

Como equipo, nos apasiona fomentar nuevos talentos en la industria, como con nuestro plan de colocación de 12 meses para estudiantes universitarios de cursos relevantes. Este evento es otra excelente manera de transmitir parte de la experiencia dentro del estudio para inspirar a la próxima generación de creadores de juegos".

El taller de Xbox Academy se llevará a cabo en línea, y los participantes podrán registrarse para asegurarse un lugar en una de las cuatro sesiones, uniéndose a través de su propia PC para participar.

Antes de cada sesión, los participantes recibirán un paquete previo al taller, que incluirá una breve descripción general de todo lo que necesita antes del taller, como descargar la última versión de Unity y 3D Game Kit.

Xbox Academy es uno de los muchos talleres virtuales y capacitación que ofrecen los asociados de Microsoft Store para inspirar, servir y ayudar a mejorar las habilidades de los clientes, las pequeñas empresas y las comunidades a través del aprendizaje y la tecnología.

Los espacios son limitados, así que diríjase a este enlace para registrarse en una de las cuatro sesiones que se llevarán a cabo el 12 y 13 de septiembre.

Fuente: Microsoft.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page