Nintendo anunció hoy “Hyrule Warriors: Age of Calamity”, una precuela de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” con el mismo tipo de sistema presente en el Hyrule Warriors original.
Nintendo anunció hoy “Hyrule Warriors: Age of Calamity”, una precuela de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” con el mismo tipo de sistema presente en el Hyrule Warriors original.

Hyrule Warriors: Age of Calamity el nuevo juego de The Legend of Zelda

Hyrule Warriors: Age of Calamity el nuevo juego de The Legend of Zelda, va a ser un muy buen año para Nintendo, a pesar de las dificultades de la pandemia. No solo su Switch se convirtió en una de las consolas más compradas en la crisis sanitaria. Tampoco es suficiente que Animal Crossing se haya vuelto un canal de comunicación y conexión entre la gente que hacía cuarentena. Ni siquiera basta que Mario, para su 35 aniversario, tenga varios remasters en camino. Ahora además se ganó al internet con Hyrule Warriors: Age of Calamity.

De acuerdo con The Verge, Nintendo acaba de anunciar hace solo unas horas que este nuevo título de la saga de The Legend of Zelda llegará a las tiendas el 20 de noviembre. Parece que será un título de acción Hack-and-Slash, muy similar al Hyrule Warriors de 2014. En lugar de ser una secuela de este predecesor, de hecho se centrará en la guerra que tiene lugar un siglo antes de los eventos de Breath of The Wild. Aquí un video oficial con unas escenas del juego:

Hyrule Warriors: Age of Calamity, la nueva entrega de The Legend of Zelda

Por si no hubiera sido suficiente con el Nintendo Direct de la semana pasada con todos los anuncios por el 35 aniversario de Super Mario Bros, y el anuncio oficial del precio del Xbox Series XNintendo lanzó el trailer de Hyrule Warriors: Age of Calamity, una nueva entrega del mundo de The Legend of Zelda.

En este juego que será exclusivo de Nintendo Switch los jugadores vivirán una aventura en un tiempo 100 años antes de Breath of the Wild, antes de que ocurriera la Gran Calamidad. 

En Hyrule, antes de que fuera destruido, los jugadores se enfrentarán a épicas batallas manteniendo la línea del primer juego ya que contará con escenarios en 3D y según el anunció contará con multijugador cooperativo local.

Hay que recordar que en febrero Zelda cumple 35 años de su lanzamiento así que no sería descabellado pensar que esto sea parte de un previo a los festejos de dicho aniversario y la preparación para el lanzamiento de Breath of the Wild 2. 

Este videojuego estará disponible el 20 de noviembre y además, con él videojuego se relanzarán estos Amiibos:

 

'Hyrule Warriors: Age of Calamity': el nuevo juego de Zelda que cuenta la historia 100 años antes de Breath of the Wild

Nintendo ha anunciado que un nuevo juego de la saga The Legend of Zelda llegará en noviembre, aunque no se trata de la esperada secuela de Breath of the Wild sino de un título de la línea 'Hyrule Warriors' que es más bien una precuela a todo lo visto en el juego anterior.

'Hyrule Warriors: Age of Calamity' cuenta la historia 100 años antes de los eventos ocurridos en Breath of the Wild, cuando la Gran Calamidad cayó sobre Hyrule y desencadenó la historia que ya conocemos.

En este nuevo título podremos ver cómo era la vida de los cinco Campeones, Revali, Daruk, Mipha, Urbosa y Link, con la princesa Zelda. Pero, más importante aún, podremos jugar con cada uno de ellos en el transcurso de la historia. No se revelan muchos detalles de cómo será el juego, pero está el antecedente de previos títulos de la serie Hyrule Warriors, además de que ya sabemos cómo termina todo, lo que da inicio a Breath of the Wild.

Además, vemos de vuelta varios de los aspectos del gameplay conocido de Breath of the Wild, así como armas y otros aspectos, pero ahora de la mano de sus dueños originales y no solo manejados por Link. También veremos que varios de los enemigos conocidos están de vuelta, como los Centaleones, y por supuesto, la calamidad Ganon.

 

'Hyrule Warriors: Age of Calamity' es desarrollado por Koei Tecmo Games, estudio que trabaja muy de cerca con el equipo de Zelda en Nintendo para todo el desarrollo del título, incluyendo gameplay, gráficos, y hasta diálogos.

Por otro lado, Eiji Aonuma, responsable del desarrollo de la saga The Legend of Zelda, mencionó durante la presentación que el equipo está trabajando en el desarrollo de la secuela de Breath of the Wild y pronto darán a conocer más detalles.

Mientras tanto, 'Hyrule Warriors: Age of Calamity' llegará al Nintendo Switch el 20 de noviembre de 2020.