La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, ​el 9 de septiembre de 1995 en Estados Unidos y el 29 de septiembre de 1995 en Europa.
La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, ​el 9 de septiembre de 1995 en Estados Unidos y el 29 de septiembre de 1995 en Europa.

PlayStation 5: Sony dio un comunicado pidiendo disculpas a todos

PlayStation 5: Sony dio un comunicado pidiendo disculpas a todos. La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, ​el 9 de septiembre de 1995 en Estados Unidos y el 29 de septiembre de 1995 en Europa.

Todo empezó con un contrato roto con Nintendo a finales de la década de 1980. Nintendo acordó con Sony, a finales de la década de 1980, desarrollar para su exitosa Super Nintendo un apéndice para incorporar juegos en disco, además del tradicional cartucho. ​

La firma de videojuegos, sin embargo, rompió con la tecnológica japonesa, neófita entonces en la industria, porque consideró que cedió muchísimo en el control y beneficios derivados de la venta de juegos en CD.

Si eres aún de aquellos usuarios que desean tener la PlayStation 5 de lanzamiento y no han conseguido realizar la reserva, no te preocupes, porque Sony ha prometido más unidades durante los próximos días, y en esta ocasión parece que avisarán con tiempo.

El pasado miércoles 16 de septiembre contamos con información oficial relativa a la fecha de lanzamiento y precio de la nueva PS5 que finalmente se lanzará el próximo 19 de noviembre en nuestro país, y que como es habitual en el lanzamiento de este tipo de dispositivos no habrá reservas para todos.

Una de las grandes consecuencias de esta desordenada gestión, resultó en la llegada de grandes revendedores quienes amasaron grandes cantidades de consolas, resultando en un aumento del precio. Ahora pues, la firma ha asegurado que más unidades de Playstation 5 están en camino, con el fin de cubrir la demanda.

"Seamos honestos: los pedidos anticipados de PS5 podrían haber sido mucho más suaves. Realmente nos disculpamos por eso.

Durante los próximos días, lanzaremos más consolas PS5 para preordenar; los minoristas compartirán más detalles.

Y más PS5 estarán disponibles hasta fin de año."

De momento las reservas de PS5 ya están agotadas en prácticamente todos los comercios, y queda por confirmar si este anuncio realizado por Sony en Estados Unidos también se reflejará para el resto de los mercados.

Se espera que Sony realice el reabastecimiento de PS5 a nivel mundial para que más gamers puedan separar su consola y disfrutarla a partir del 19 de noviembre, fecha en que se pondrá a la venta oficialmente la plataforma.

Es habitual que con el lanzamiento de nuevas consolas no haya reservas para todos, no solo le ha pasado a Sony con PS4, sino también a Nintendo cuando salió Wii y Switch, con lo que es prácticamente obligatorio realizar la reserva dado que en Navidades será prácticamente imposible encontrar unidades en las tiendas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page