Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como "Notch"), ​y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB.
Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como "Notch"), ​y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB.

Minecraft con ayuda de Playstation VR, nos ofrece Minecraft en VR

Minecraft con ayuda de Playstation VR, nos ofrece Minecraft en VR. Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como "Notch"), ​y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB.

Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Esto ha sido muy solicitado y discutido entre nuestra comunidad y jugadores de Minecraft PlayStation, pero finalmente puedo decir algo oficialmente al respecto. Sí, traemos soporte de PlayStation VR a Minecraft, ¡y lo haremos muy pronto! ¡¡Este mes, de hecho!!

¡Nosotros, la gente de Mojang, hemos estado impacientes por decir algo sobre esto durante años! La compatibilidad con PS VR ha sido una característica planificada de PS4 desde que obtuvimos el visto bueno de Sony para llevar el juego multiplataforma y la versión Bedrock a PlayStation 4. Nunca hubo dudas sobre si lo haríamos, solo cuándo.

Minecraft con ayuda de Playstation VR nos ofrece Minecraft en VR

Es 100% el mismo juego de Minecraft que puedes jugar todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años ... en PlayStation 4. No se eliminó nada. Minecraft 100% saludable y puro.

Al igual que en el juego principal, usas tu controlador DualShock 4 para moverte y hacer todas las cosas entrecortadas y peleas que necesitas hacer, pero estarás completamente inmerso en tu mundo de Minecraft. Te garantizo que saldrás de tu piel en algún momento.

¡Ha sido un esfuerzo de equipo brillante y estamos muy emocionados de que los jugadores de PlayStation VR puedan experimentar una versión magnífica e inmersiva de Minecraft!

Esta actualización permitirá que jueguen la realidad virtual en dos modalidades: inmersivo y en vivo. La primera se refiere a que los jugadores podrán desplazarse de la misma forma que lo hacen en el mundo normal de Minecraft y en la segunda modalidad llamada también Modo Sala de Estar, podrán diseñar sus estructuras en una pantalla virtual y esta sería la forma de jugarlo.

Ya el estudio Mojang había incursionado con anterioridad en la realidad virtual, por lo que esta no es su primera experiencia, ya que hace meses, el juego estuvo disponible con este soporte VR con el Oculus Rift, los cascos de realidad mixta para Windows y GearVR.

Este soporte para PS VR llegará a través de un parche gratuito para la versión estándar de Minecraft. Una vez descargado este parche, aquellos usuarios que dispongan de PS VR podrán disfrutar del juego como nunca había sido posible.

Dentro de los nuevos elementos con los que contará esta versión destacan nuevas configuraciones y elementos de orientación que harán mucho más fácil la adaptación de los usuarios.

Los usuarios encontrarán dos modos de juego, uno inmersivo y otro de sala de estar, cada uno con sus respectivas ventajas.

Por el lado de PlayStation y por parte de Facebook con Oculus la realidad virtual cada vez cobra mas fuerza, y esto es bueno para todos, ya que al tener mas demanda a la larga será mas accesible entrar a la realidad virtual.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page