El diseñador de juego de League of Legends, Mark «Scruffy» Yetter, explicó hoy los cambios que tendrá el golpe crítico en la pretemporada de 2021, y describió la próxima revisión del sistema de objetos.
El diseñador de juego de League of Legends, Mark «Scruffy» Yetter, explicó hoy los cambios que tendrá el golpe crítico en la pretemporada de 2021, y describió la próxima revisión del sistema de objetos.

Riot cambiará los críticos en la temporada 11, menos crítico y más daño

Cuando se añadieron sistemas aleatorios a League of Legends hace unos años como las frutas o los dragones elementales, muchos jugadores se quejaron de forma vehemente. Para ellos, todo debería estar bajo control y el League of Legends parecerse más al ajedrez que a un juego de cartas. Sin embargo, hay un sistema totalmente aleatorio que lleva en el núcleo del MOBA de Riot Games desde su concepción: el crítico.

Ciertos objetos aportan un porcentaje de daño crítico, lo que da dichas probabilidades de que los ataques básicos del campeón doblen su daño. De forma histórica este tipo de ítems han sido propios de los tiradores, quienes necesitan acumular varios de ellos para ser verdaderamente temibles, siendo la razón de ser del escalado de este rol. Tras muchos años en un estado similar, Riot Games va a abordar este sistema en la actualización de pretemporada que está cerca de llegar al PBE.

El Jefe de Diseño de Gameplay Mark Yetter ha comentado en redes sociales los ajustes planteados por los desarrolladores. El primero de ellos es reducir el multiplicador de daño de los golpes críticos del 200% al 175% para que a cambio pueda traducirse esa diferencia en más daño físico y velocidad de ataque en los objetos. Mayor impacto base de los objetos a cambio de reducir el potencial de daño crítico en los ataques.

Pero no se queda ahí el ajuste, ya que se reducirá el porcentaje crítico de los objetos desde el 25% actual al 20%. Esto permitirá que otros objetos que no tenían probabilidad de golpe crítico como la Cimitarra Mercurial o la Sanguinaria puedan disfrutar de esta estadística. De esta forma todos estos objetos pueden ser intercambiables para un tirador que use golpes críticos, ya que no ha de sacrificar ese potencial en el juego tardío.

Muchos podríais preguntaros ahora qué pasa con Yasuo, Yone y Tryndamere, campeones que hacen uso del golpe crítico en sus mecánicas. Yetter confirma que dichos campeones tendrán cambios preventivos para que con este ajuste no pierdan poder y se queden en una situación similar a la actual.

Riot cambiará los críticos de LoL en la temporada 11

La temporada 11 de League of Legends está a unas semanas de llegar al PBE, junto con el rework de ítems. Al ser uno de los mayores cambios en mucho tiempo, Riot Games buscará ajustar varias estadísticas. La primera en mente es el daño crítico de los objetos.

League of Legends ya pasó por varios parches donde trataba el daño crítico. De hecho, en uno de los cambios más recordados, Riot Games cambió tanto el metajuego que los magos llegaron al carril inferior. Al día de hoy, jugadores recuerdan con amargura el parche 8.11 del juego.

La temporada 11 volverá a trabajar alrededor del daño crítico. De momento, el pequeño rework no se perfila como un desastre, pero sí cambiará puntos importantes. Por ejemplo, el juego tardía de armamentos basados en el daño crítico.

Mark “Scruffy” Yetter, director de diseño de gameplay en Riot Games, compartió la lista preliminar de ajustes en Twitter. Ahí destacan dos puntos: la reducción del porcentaje crítico y la probabilidad de infligirlo.

El primer cambio reduce el daño crítico de 200% a 175%. Con esto los armamentos de juego súper tardío ya no definirán por completo una partida. Al mismo tiempo, permite que Riot Games enfoque los cañones a otros valores como AD y velocidad de ataque.

La segunda modificación es la probabilidad de críticos por ítem. A partir de la temporada 11, reducirá de 25% a 20% para dar pie a otros ajustes alrededor. Por ejemplo, objetos como la Sanguinaria infligirán daño crítico, para no atrasar las builds de ADCs.

Pese a que en el papel son buenos cambios, figura como Christopher “MonteCristo” Mykles proponen algo mejor. En palabras de ex-caster, “qué tal si… ¿quitamos los críticos?”

En fin, de momento son ajustes preliminares. Llegarán al PBE de League of Legends próximamente, junto a la oleada de nuevos ítems y reworks.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page