Debido a las restricciones en los vuelos a causa de la pandemia de la COVID-19, Riot Games informó este miércoles que ningún equipo ascenderá y descenderá en la temporada 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA). "En seguimiento a las medidas de seguridad y la evolución de la pandemia de COVID-19 en toda la región, y el mundo, Riot Games anunció que la Promoción/Relegación 2020 será postergada para fines de la temporada Clausura 2021", explicó la desarrolladora en comunicado.
Debido a las restricciones en los vuelos a causa de la pandemia de la COVID-19, Riot Games informó este miércoles que ningún equipo ascenderá y descenderá en la temporada 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA). "En seguimiento a las medidas de seguridad y la evolución de la pandemia de COVID-19 en toda la región, y el mundo, Riot Games anunció que la Promoción/Relegación 2020 será postergada para fines de la temporada Clausura 2021", explicó la desarrolladora en comunicado.

League of Legends: Riot Games cancela Promoción-relegación en LLA

Riot Games anunció el día de hoy que la Promoción/Relegación 2020 será postergada para fines de la temporada Clausura 2021 y que Furious Gaming, Pixel Esports, Undead Gaming y Estral Esports tendrán asegurada la participación en la competencia. 

Riot Games tiene como uno de sus principales objetivos; el desarrollo de una escena competitiva sustentable y justa para todos los equipos de la región latinoamericana. La idea de competir de forma presencial tiene que ver con entregar igualdad de condiciones para los competidores y la planificación de la disputa de la Promoción/Relegación de este año está alineada con este principio fundamental para la compañía.

No obstante, el día lunes 28 de septiembre Riot Games recibió confirmación de que debido a cambios en las decisiones gubernamentales y restricciones de viajes en Argentina, el equipo Undead Gaming no podía viajar en la fecha pactada para participar del torneo en tiempo y forma como se tenía planeado. Es debido a esto que, tal como se había anunciado anteriormente, se tomó la decisión de postergar para 2021 la Promoción/Relegación de este año. 

Tomando en cuenta la importancia de la Promoción/Relegación dentro del ecosistema del competitivo de League of Legends para Latinoamérica y la política de monitorear la evolución de la pandemia en la región, así como los tiempos necesarios para montar operaciones en México para participar en la LLA, Riot Games detalla lo siguiente:

  • La LLA se mantendrá con 8 equipos en 2021 ya que, con foco en la sustentabilidad del ecosistema, Riot Games no considera que este sea el momento adecuado, ni estén dadas las condiciones necesarias para asegurar el crecimiento de los equipos que participan.
  • El torneo de Promoción/Relegación en 2021 se realizará en una instancia única a finales del Clausura.
  • Furious Gaming y Pixel Esports Club deberán participar en Promoción/Relegación sin importar sus resultados del 2021, mientras que Undead Gaming y Estral Esports tendrán un cupo asegurado a este torneo de ascenso/descenso.
  • Undead Gaming y Estral Esports deben mantenerse en sus Ligas Nacionales para acceder a este cupo, ya que el camino a la LLA es a través de ellas y eso no puede cambiar.
  • Los últimos 2 equipos de la LLA en la tabla acumulada 2021, así como los 2 equipos clasificados a través de los Regionales, también formarán parte del torneo Promoción/Relegación en 2021, lo que dará entre 6 (en caso de que FG y PIX terminen en séptimo y octavo lugar) y 8 equipos compitiendo por 2 vacantes a la LLA 2022.
  • Undead Gaming y Estral Esports no podrán acceder a los Regionales 2021 y, en caso de obtener ese cupo, el mismo será entregado al segundo equipo de su Liga Nacional respectiva, ya que esto no debe afectar la posibilidad de nuevos equipos de participar en la competencia debido a un problema ajeno a ellos (siguiendo siempre la regla de elegibilidad de equipos para Ligas Nacionales).
  • El formato del torneo Promoción/Relegación se modificará, y daremos más detalles a finales del Clausura 2021, ya que la cantidad de participantes tendrá injerencia directa en la estructura de la competencia.
  • Undead Gaming y Estral Esports recibirán una compensación económica como apoyo por el impacto de esta decisión en sus operaciones.

La pandemia ha afectado a diversos deportes en la región, y en el mundo entero, y esta vez no logramos evitar sus consecuencias. Riot Games lamenta la situación y solidariza con los equipos afectados, en especial a los 4 equipos clasificados a esta instancia y esperando vivir mejores tiempos muy pronto para seguir llevando lo mejor de los esports para todo el continente. 

League of Legends: partidos de Promoción/Relegación LLA postergados al 2021

El esperado encuentro para los equipos de League of Legends en su Promoción/Relegación para LLA 2021 acaba de ser postergado para el próximo año. Esto lo informó así en un último comunicado el equipo de Riot Games para Latinoamérica. 

Esto ha causado que muchos fans de LoL en nuestra región muestren su descontento con una decisión muy extrema, puesto que los equipos que se esforzaron durante todo el 2020 tendrán que esperar hasta finales del Clausura 2021 para recién poder luchar uno de los dos cupos bajo unas condiciones poco alentadoras.

La empresa culpó al COVID sobre la situación

Mediante un comunicado Riot Games confirmó lo que todos temíamos: Se cancela promoción-relegación 2020. Aunque en el enunciado se habla de "postergación", los cambios realizados al torneo fueron tantos que lo más apropiado es referirse a cancelación. 

Debido a supuestas cancelaciones en viajes desde argentina de última hora, el equipo de Undead gaming no pudo viajar, dejando en crísis a todo el torneo. 

La compañía aclaró que la LLA se mantendrá con 8 equipos el 2021 y que la promoción/relegación 2021 se jugará en una instancia a fines del Clausura (o sea por estas fechas pero el próximo año). 

Furious Gaming y Pixel Esports deberán participar en este torneo sin importar su resultado del 2021 y Undead Gaming y Estral Esports tendrán un cupo asegurado en este torneo, pero estos últimos dos equipos deberán mantenerse sí o sí en sus Ligas Nacionales para acceder a este cupo. 

A este torneo también se agregará a los 2 últimos equipos en la tabla acumulada del 2021 de la LLA y los 2 equipos clasificados a través de Regionales, aquí Riot Games planea que pueden ser 6 equipos si FG y PIX terminan últimos u 8 si son otros 2 los equipos que terminan últimos. 

Los fanáticos rápidamente mostraron su descontento ante esta decisión, tomada 3 días antes del inicio del torneo y que deja al descubierto falencias en los procesos de la compañía, donde los mayores perjudicados son los mismos equipos participantes. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page