Apex Legends es un videojuego gratuito perteneciente al género battle royale desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts.
Apex Legends es un videojuego gratuito perteneciente al género battle royale desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts.

Ya queda muy poco tiempo para gozar del Crossplay en Apex Legends

Ya queda muy poco tiempo para gozar del Crossplay en Apex Legends. Apex Legends es un videojuego gratuito perteneciente al género battle royale desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts.

Apex Legends está inspirado en varios tiradores de la última década: Halo y Destiny, que incorporaron sistemas de combate con una narrativa en evolución, Tom Clancy's Rainbow Six Siege de Ubisoft, que demostró el uso de clases únicas para cambiar dinámicamente una fórmula sencilla, y Blizzard Entertainment Overwatch para refinar el concepto de héroe tirador.


El juego se basa en el motor Source, el mismo que se usó para los juegos Titanfall anteriores. El sistema Smart Comm se perfeccionó al probar el juego durante un mes sin usar el chat de voz y usar nombres aleatorios para experimentar cómo anticipaban que la mayoría de los jugadores experimentaría el juego.

El equipo probó cambiar algunas de las características enumeradas, como el tamaño del mapa, el número de jugadores en un partido y el tamaño del equipo, y encontró que 60 jugadores en equipos de tres en el mapa de envío eran los más divertidos de jugar, según Vince, CEO de Respawn. Zampella.

El anuncio, compartido por la cuenta oficial en Twitter de Apex Legends, indica también en la que el acceso beta al cross-play llegará: el martes 6 de octubre.

"Prepárate para el evento de recogida del mercado de accesorios. ¡Participe en la beta de juego cruzado, sumérjase en el nuevo LTM "Flashpoint", asuma desafíos para ganar recompensas exclusivas y más! ¡Va a ser un viaje increíble!Cara sonriente con lentes de sol

Acelera hacia el evento de recogida del mercado de accesorios a partir del 6 de octubre."

ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores de e Apex Legends. Inclusive la cuenta oficial en Twitter de Xbox se animó a hacer un divertido tuit preguntándole a los usuarios de PC y PlayStation 4 "¿En dónde vamos a caer?". Sin duda alguna esta característica se hizo esperar, pero por fin la tendremos entre nosotros.

"Muy bien, amigos de PC y PlayStation: ¿Dónde caemos?"

Pero… ¿Que es Crossplay?

En los videojuegos con funcionalidad de juego en línea, el juego multiplataforma, crossplay o crossplay describe la capacidad de los jugadores que utilizan diferentes equipos de videojuegos para jugar entre ellos simultáneamente. Por ejemplo: Puedes jugar Rocket League con tu amig@ de PC mientras tu juegas en Xbox o PlayStation.

Aparte del uso de herramientas con más precisión, como el ratón y el teclado, algunos jugadores de PC cuentan con máquinas que pueden ejecutar el juego a mayores cuadros por segundo que su versión de consola. Haciendo que tengan una ventaja por encima de los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y próximamente Nintendo Switch.

Además, la beta implica que habrá crossplay, pero no progresión entre las plataformas, por lo menos por el momento.

Respawn promete que habrá más novedades de la progresión cuando Apex debute en Steam a finales de año, para cuando esperan tener el crossplay en su versión definitiva.

La llegada coincide con varias novedades en el juego, como el evento The Aftermath collection y el modo de tiempo limitado Flashpoint, en el que el círculo nunca dejará de cerrarse y no habrá ítems de curación, sino que los jugadores tendrán que curarse dentro de zonas llamadas Flash Points.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page