Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation. Fue lanzada en septiembre de 2003 como una forma para Valve de proveer actualizaciones automáticas a sus juegos, pero finalmente se amplió para incluir juegos que no son de Valve sino de terceros.
Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation. Fue lanzada en septiembre de 2003 como una forma para Valve de proveer actualizaciones automáticas a sus juegos, pero finalmente se amplió para incluir juegos que no son de Valve sino de terceros.

Phasmophobia encabeza la lista de los más vendidos en Steam

Phasmophobia encabeza la lista de los más vendidos en Steam. Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation. Fue lanzada en septiembre de 2003 como una forma para Valve de proveer actualizaciones automáticas a sus juegos, pero finalmente se amplió para incluir juegos que no son de Valve sino de terceros.

Es un juego de terror cooperativo en línea para 4 jugadores con soporte de realidad virtual. La actividad paranormal va en aumento y depende de tu equipo investigar y acabar con la pesadilla.

Lo increíble es que el título desarrollado por Kinetic Games está recibiendo más gente en vivo en Twitch que otros como Call of Duty Warzone y los tres que mencionamos anteriormente. En promedio por semana tiene alrededor de 80.000 personas mirándolo, según métricas de Twitch Tracker. Hasta casi llega a alcanzar a FIFA 21, que es por lejos el más popular por el momento.

Y parte de lo que hace que sea tan exitoso es que es casi como ver una película de terror protagonizada por nuestras figuras favoritas de internet. Tenemos todos los elementos de una:

criaturas como fantasmas, demonios y demás. Así como todos los clásicos elementos para capturarlas, encontrarlas y examinarlas. Cada vez que nos adentramos a una locación es algo distinto, y el juego se encarga de que siempre estemos asustados.

La atmósfera aterradora causa que inevitablemente te asustes al jugarlo, así que se convirtió en un juego muy agradable de ver. Prueba de ello es que en Twitch se mantiene con un promedio de espectadores cercano a los 40 mil, aunque varía mucho.

Solo para que te des una idea de su impacto, en solo unas semanas logró superar con creces a Fall Guys, el cual alcanza apenas los 8 mil espectadores.

El juego ofrecerá varias ubicaciones durante el acceso temprano en las que puedes esperar cazar fantasmas a través de casas, prisiones, alcantarillas y hospitales, y habrá más por venir.

Una de las novedades más notables del mismo es su sistema de voz direccional, que hace que escuchemos a nuestros compañeros como si estuvieran ahí con nosotros de verdad; y hasta permite que podamos “hablar” con los espíritus, ya que responden a si decimos ciertas cosas como sus nombres. Phasmaphobia también cuenta con soporte de VR, por lo que jugándolo en realidad virtual podemos experimentar estos sustos de primera mano.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page