En México la preventa de Xbox Series X se agotó en una hora

Cuando el reloj marcó las 12:00 AM del 27 de octubre, los fans ya estaban preparados y no tardaron en apartar su consola en especial en Amazon, ya que en esta tienda en línea las preventas tanto de Xbox Series X como se Xbox Series S se agotaron en escasos minutos. En LEVEL UP incluso te recordamos con una nota que la preventa ya estaba disponible. Xbox Series X|S se volvió tendencia en Twitter con mensajes de usuarios que presumieron haber alcanzado a apartar su unidad, mientras que otros reportaban que se agotaron en no más de 5 minutos.

La madrugada de este 27 de octubre se lanzó la esperada preventa del Xbox Series X y Xbox Series S en México y tan solo en unos minutos las consolas se terminaron por completo. En primera instancia hubo algunos errores por parte de Amazon México en relación al inicio de la preventa, misma que llegó a aparecer en las búsquedas de la plataforma, pero que marcaba error a la hora de entrar en ella. Fue ahí donde comenzaron los chistes de los perritos de Amazon, pues lo que encontraban los entusiastas de Xbox era a una de las tantas mascotas de los empleados de la compañía.

Fue hasta las 12:49 de la madrugada que la preventa de Xbox Series X / S comenzó en México y después de unos minutos algunos usuarios reportaron que la consola ya no aparecía disponible y que el “error de los perritos” había regresado. Sin embargo, en esta ocasión parece que todo fue en relación a que la consola se había agotado.

Si bien la preventa de Amazon México fue la que acaparó los comentarios en redes, otras tiendas como Walmart y Best Buy también comenzaron a recibir las preordenes de los entusiastas por las nuevas consolas de Xbox.

Al momento de redactar esta nota tanto Xbox Series X como Xbox Series S se encuentran agotados en Amazon México, mientras que PlayStation 5 está disponible pero con fecha de entrega para el 5 de diciembre. Los jugadores tendrán que esperar a que Amazon habrá nuevas preventas con fecha de entrega posterior o incluso que todavía lleguen más consolas de Xbox para cubrir el lanzamiento.

Preventa de Xbox Series X en México se agotó en una hora

La preventa de la Consola Xbox Series X en México inició en los primeros minutos del 27 de octubre del 2020, pero en una hora estaban agotadas todas las piezas que pusieron en el mercado tres de los cuatro distribuidores autorizados.

La consola Xbox Series X llegará a México el próximo 10 de noviembre y su preventa se hizo con dos semanas de anticipación, por lo que el furor entre los gamers del país se desató, causó fallas en la página de Amazon, el gigante de las ventas por internet, y en el portal de Gameplanet existio forma de adquirir el producto.

Los distribuidores autorizados de la consola que Microsoft presume en el 2020 son WalMart, Amazon, Best Buy y Game Planet, pero sólo tres de ellos pusieron sus unidades en el mercado en los primeros minutos del 27 de octubre.

Best Buy fue el primer sitio en poner a la venta la consola Xbox Series X en México y en menos de 30 minutos tenía sus unidades agotadas, le siguió Walmart, que también agotó su stock en menos de media hora y por último Amazon que, igual que las otras tiendas, vendió rápidamente el producto y salvo un milagro podías acceder al sitio de compra.

La página de Amazon tuvo fallas durante la preventa, ya que varios usuarios, en redes sociales, denunciaron que sólo les aparecía la imagen de un perro, acompañado de la leyenda “Lo sentimos, algo falló de nuestra parte”, por lo que no pudieron adquirir su consola.

La mecánica para comprar la Xbox Series X consistía en ingresar a la página principal de Xbox, para ser redireccionado a los portales web de los distribuidores autorizados. Las tres tiendas online que pusieron a la venta el producto ofrecían la facilidad de pagar a 18 meses sin intereses, aunque no lograron cubrir la demanda.

En México, la versión Xbox Series X tiene un costo de 13,999 pesos, mientras que el precio de la Series S es de 8,499 pesos, de acuerdo a información publicada por Xbox en sus redes sociales.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page