El jugador coreano y el resto de T1 han estado en el programa de la banda coreana, que se encuentran ahora mismo en un momento de gran popularidad tras el éxito de Dynamite.
El jugador coreano y el resto de T1 han estado en el programa de la banda coreana, que se encuentran ahora mismo en un momento de gran popularidad tras el éxito de Dynamite.

Faker el midlaner coreano canta “IDOL” de BTS y se vuelve viral

Al parecer los talentos de Faker no solamente están en sus manos para League of Legends, recientemente lo vimos conduciendo un autobús para un comercial de Wild Rift y ahora también conocemos las habilidades del midlaner de T1 en el canto de K-Pop.

Faker: el midlaner coreano canta “IDOL” de BTS y se vuelve viral

El midlaner conocido por sus 3 campeonatos mundiales de League of Legends a la cabeza de SKT1 (ahora T1) fue sorprendido cantando la popular canción de K-pop “IDOL” de la banda coreana, BTS. El contexto de esto es una colaboración que está haciendo el equipo de League of Legends con la banda.

Faker las hace todas, es una de las leyendas de League of Legends y ahora canta con el popular grupo de K-pop BTS. Hace poco informamos que el equipo T1 estaba preparando una alianza con la popular banda BTS. No se sabía mucho sobre de que se trataría esta colaboración pero con el pasar de las horas por fin pudimos conocer parte de aquello. Lo anterior debido a que se confirmó la participación del equipo surcoreano en el reality show del grupo titulado Run BTS. Su participación llevó a Faker cantar, algo que no es desconocido para el jugador.

Para contextualizar un poco, BTS está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum “BE”. Es por esto que realizan un reality show semanal, Run BTS. En este programa fue donde se presentó T1 a través de una serie de competencias divertidas. Pero la atención se la robó Faker debido a que tuvo que interpretar parte de la canción IDOL. El registro se viralizó en redes sociales, con fans de League of Legends viendo al jugador cantar, y fans de BTS sin entender porque el jugador daba que hablar. Te dejamos un extracto del programa a continuación:

En este marco el equipo surcoreano asistió al reality Run BTS, donde en una de las varias actividades, el midlaner tuvo que demostrar sus dotes artísticos. Claramente el registro se viralizó en las redes sociales y es nuestro deber traértelo.

Todo esto corresponde a la nueva movida comunicacional que quiere implantar el equipo de T1, recientemente también contrataron al famoso Tyler1 para que sea streamer del equipo. Acá abajo puedes revisar el momento completo.

Faker y T1 acuden como invitados especiales a RUN BTS

Lee 'Faker' Sang-hyeok es uno de los nombres más populares de los deportes electrónicos gracias a su carrera como jugador de League of Legends, juego en el que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la historia —y para muchos es, sin discusión, el mejor— tras sus múltiples éxitos.

Este 2020, no obstante, no ha trascendido tanto como otros años puesto, como ya le sucedió en 2018 y en 2014, se ha perdido Worlds, el mayor torneo mundial. Su equipo se quedó fuera y ha tenido que ver desde casa como DAMWON ha recuperado el título para Corea del Sur.

No obstante, Faker sigue siendo un ídolo de masas en su país y hoy mismo se ha dejado ver junto al resto de sus compañeros de equipo en el programa de BTS, una banda musical de su país que viene triunfando desde hace algunos años y que ahora mismo está sonando en todo el planeta gracias a su éxito Dynamite, que ya suma 550 millones de visitas en YouTube en poco más de dos meses.

Las redes sociales de su club, T1, han querido compartir con el público coreano este hecho y han enlazado el vídeo del propio programa, en el que se les ha visto haciendo multitud de actividades, incluyendo una partida a League of Legends.

El tuit de T1 no ha pasado desapercibido para sus seguidores y ya suma más de 35 000 retuits y más de 80 000 me gusta, unas cifras que no resultan para nada sorprendentes si tenemos en cuenta la popularidad tanto del propio Faker como la de sus compatriotas de BTS.

El vídeo compartido por T1, que pertenece a BTS y está en la plataforma Vlive, cuenta en el momento de escribir estas líneas con alrededor de 3 611 138 reproducciones y con comentarios de seguidores de todo el mundo, una clara muestra de su popularidad de la boy band.

En cualquier caso, y en lo que a los deportes electrónicos respecta, la presencia de T1 junto a un grupo tan popular refleja perfectamente lo extendidos que están en Corea del Sur y hasta qué punto son auténticas celebridades.