Steam es la plataforma de Valve utilizada por decenas de millones de jugadores alrededor del mundo.
Steam es la plataforma de Valve utilizada por decenas de millones de jugadores alrededor del mundo.

Valve ya está trabajando en dar compatibilidad al nuevo control de PS5

Valve ya está trabajando en dar compatibilidad al nuevo control de PS5. Steam es la plataforma de Valve utilizada por decenas de millones de jugadores alrededor del mundo.

Según parece, la influencia del DualSense no se limitará solo a PlayStation 5, sino que alcanzará a muchos usuarios de PC. De ese modo lo informó la plataforma Steam, mediante la cual los usuarios juegan en la PC, en un comunicado que dice: "Todos los juegos que actualmente utilizan la API de Steam Input son ahora totalmente compatibles con el nuevo control de PS5".

El crecimiento en el uso de controles es especialmente alto entre los controles de PlayStation, que han pasado del 10,9% de los juegos jugados con control a el 21,6% en los últimos dos años, teniendo en cuenta que Steam cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios conectados al día, ese 21,6% cuenta como mucha gente.

Gradualmente y en las últimas semanas, Steam ha sumado soporte a DualSense, comenzando por el control y añadiendo y refinando la compatibilidad. El soporte a controles de Steam.

Hace algún tiempo, Steam había anunciado que se haría el lanzamiento oficial una vez que el testeo de las compatibilidades estuviera en el lugar correcto. Ahora, Valve ha hecho el anuncio oficial.

Steam, para PC, se adapta al joystick DualSense de PS5

En la misma publicación, desde Steam dieron más detalles sobre la integración del DualSense. "La compatibilidad con las funciones de LED, panel táctil, vibración y giroscopio es total", anunció. "Esta compatibilidad ya está disponible para los jugadores que utilizan la versión beta pública del cliente de escritorio de Steam", concluyó el comunicado de Steam.

A través de un anuncio en la página de comunidad de Steam, Valve anunció que su plataforma soporta el DualSense de la PS5 al 100%. Los videojuegos usarán el Input API de la plataforma, que ahora reconoce el control y los botones de manera correcta.

Esta función ya está disponible en su fase beta, con planes de lanzarlo oficialmente fuera de la beta luego de confirmar que todo funciona como corresponde.

De acuerdo con Valve, la cantidad de jugadores que utiliza controles en lugar de ratón y teclado se duplicó durante 2020, y se espera que siga incrementándose en el futuro cercano.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page